Buscas colegio

Los 5 mejores colegios privados en Valencia

Los mejores colegios privados en Valencia para la educación de tus hijos

Los colegios privados en Valencia son una opción por la que cada vez más familias optan a la hora de invertir en la educación de sus hijos, pues la oferta de escuelas privadas en Valencia es cada vez mejor y más accesible.

Tanto la oferta de programas educativos específicos, como la atención personalizada y las instalaciones o recursos disponibles, nos ayudan a decantarnos por un colegio privado en Valencia.

Los padres y tutores valoran la posibilidad de brindar a sus hijos una educación adaptada a sus necesidades y preferencias, y encuentran en las escuelas privadas una alternativa atractiva para lograrlo.

Las escuelas privadas, además de ofrecer una educación de calidad, a menudo promueven valores específicos o adoptan enfoques pedagógicos innovadores.

Por ello hemos buscado los mejores colegios privados en Valencia, con el fin de facilitar la tarea de encontrar el centro adecuado.

Colegios privados en Valencia

Los colegios privados en Valencia apuestan por el plurilingüismo por proyectos educativos independientes, instalaciones de máxima calidad,  variedad de servicios y la aplicación de nuevas tecnologías.

En este sentido, el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2021/2 de la Unesco, que es el estudio más completo que se ha realizado hasta ahora para analizar el papel de la educación privada en todo el mundo, reconoce el papel de la tecnología en la gestión del sistema, con especial referencia a los datos de evaluación y otra información de gestión educativa.

Si estás buscando colegios en Valencia, aquí te presentamos el listado de los mejores colegios privados en Valencia en 2024.

Desde pataPato os dejamos esta selección de los mejores colegios privados valencianos. Los mejores colegios de Valencia son:

La Devesa School Carlet

 

Devesa School Carlet. Colegios privados en Valencia
Colegios privados en Valencia. Devesa School Carlet.

 

La Devesa School Carlet pone en valor una enseñanza internacional y diferente donde el alumnado adquiere el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje; a través de metodologías activas. Una educación innovadora basada en la formación en valores, el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, que permite a sus estudiantes adquirir a lo largo de su vida escolar aquellas competencias necesarias para prepararse para la vida. Siempre en un ambiente familiar y cercano en Valencia.

Elegir a los mejores colegios privados en Valencia es muy importante, pues lo padres confían algo tan importante como el cuidado y desarrollo de sus hijos e hijas. Una tarea esencial y más complicada de lo que parece. En especial en los primeros años; pues hasta los cinco transcurre la etapa en la que el cerebro está más predispuesto al aprendizaje.

En este sentido  La Devesa School Carlet apuesta por esa línea educativa incorporando elementos clave en su metodología en la etapa infantil. La educación ha evolucionado mucho y a la hora de elegir colegios privados en Valencia buscamos varios puntos clave:

  • El bilingüismo esencial en un mundo globalizado, por lo que ofrecieron 310 certificados en idiomas 21-22, el 100% de aprobados IGSCE.
  • Técnicas y herramientas que fomenten el aprendizaje personalizado, sacando lo mejor de cada alumno a través de las innovaciones educativas. Así consiguen el 100% de aprobados en la selectividad.
  • Promover una metodología centrada en las inteligencias múltiples, con 300 proyectos innovadores.
  • Que se incorporen las nuevas tecnologías, algo que ha quedado patente en los últimos años y unas instalaciones completas y adecuadas.

La Devesa Devesa School Carlet es uno de los mejores colegios privados en Valencia.

Colegio Internacional Ausiàs March

 

Ausiàs March
Ausiàs March. Colegios privados en Valencia.

El colegio Internacional Ausiàs March, fundado en 1972, ha desarrollado un proyecto plurilingüe propio y diferencial, de manera que se adapte a las necesidades educativas de sus alumnos. Desde sus orígenes este colegio privado de Valencia que sigue los principios de la Institución Libre de Enseñanza, ha adoptado las tendencias más vanguardistas e innovadoras en educación, preparando a sus estudiantes para los retos que la sociedad les depara.

El objetivo fundamental es el desarrollo integral de los alumnos para que crezcan en aptitudes y habilidades. Eso se consigue mediante:

  • Una sólida preparación académica.
  • La maximización de su capacidad para comunicarse perfectamente en Inglés.
  • Internacionalización del currículo.
  • La adquisición de valores y una sólida educación emocional.

Centrar los esfuerzos en el desarrollo emocional y social de sus alumnos añade un valor considerable al proyecto educativo, con lo que se pretende favorecer el reconocimiento y la gestión de las emociones, así como la interiorización de los mecanismos que regulan las relaciones sociales.

La metodología del colegio Internacional Ausiàs March Valencia dota al alumno de herramientas para construir sus propios procedimientos con un sistema de enseñanza personalizada con métodos activos, aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos. Para que el aprendizaje sea significativo el niño ha de aprender personalmente experimentando, vivenciando y reflexionando a través de un proceso de autoactividad.

El colegio Internacional Ausiàs March ofrece la posibilidad de estudiar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional, es centro solicitante del PAI (programa de años intermedios) y tiene además un departamento que gestiona cursos y estancias en el extranjero. 

Si necesitas más información o contactar con el centro pincha aquí.

Shackleton International School

 

colegio Shackleton International School
colegio Shackleton International School. Colegios privados en Valencia.

 

El colegio Shackleton International School  es un novedoso colegio de educación británica en Valencia, donde entienden que los perfiles profesionales y las capacidades que se demandan hoy, no tienen nada que ver con los de hace unos años.

Entornos tan complicados e impredecibles como los presentes y futuros obligan a una educación que se adapte a esta nueva forma de funcionar, formando personas íntegras, independientes pero colaborativas, versátiles humanas creativas y ágiles.

Shackleton International School fomenta esta educación holística a través de 6 pilares:

  • Liderazgo integral
  • Conocimientos disruptivos y habilidades interpersonales
  • Cuerpo y mente
  • Alimentación
  • Movimiento

 

British school of valencia (BSV)

 

Colegios privados en Valencia. BSV
BSV. Colegios privados en Valencia.

 

British School of Valencia (BSV) es un colegio situado en pleno centro de la ciudad que ofrece el currículo británico para alumnos desde los 2 hasta los 18 años.

Es el único colegio en la ciudad de Valencia, es decir el British School of Valencia (BSV) es el único colegio británico que se encuentra dentro de la ciudad y cuyo principal objetivo es continuar ofreciendo a sus alumnos unos espacios de enseñanza y aprendizaje en línea con las tendencias que muestran la evolución del paradigma educativo en el siglo XXI.

British School of Valencia siempre se ha situado a la vanguardia del mundo educativo y los colegios privados en Valencia poniendo a sus alumnos y las familias en el centro de su proyecto formativo. Con 30 años de experiencia, BSV continúa creciendo junto a ellos así como lo han ido haciendo sus espacios e instalaciones.

Todas las aulas de Educación Infantil así como el patio de recreo y comedor han sido renovadas de manera integral para crear un nuevo entorno flexible seguro y funcional. Las clases admiten múltiples posibilidades gracias a su diseño innovador y adaptabilidad. Están equipadas con paredes móviles e incluyen los lavabos dentro de las aulas para evitar el desplazamiento de los más pequeños.

De esta manera, en el colegio British School of Valencia consiguen que los alumnos tengan una mayor libertad a la hora de explorar descubrir y disfrutar de su propio aprendizaje, a través de experiencias multisensoriales, que sumado a la educación 100% en inglés en estas etapas favorece que la base de su futura educación sea lo más completa posible.

American School of Valencia

 

ASV Paseo exterior
ASV Paseo exterior. Colegios privados en Valencia.

 

American School of Valencia (ASV) es una escuela internacional, que imparte enseñanza norteamericana a familias locales e internacionales que residen en Valencia y su entorno. Su método académico está basado en los estándares Common Core, el currículo nacional español, así como el programa del Bachillerato Internacional.

El inglés es el idioma vehicular en todos los niveles, formando a sus estudiantes en un entorno afectivo, innovador y de cooperación para que se conviertan en ciudadanos del mundo que sigan aprendiendo durante toda la vida.

La metodología docente está orientada a:

  • El desarrollo de las capacidades de comunicación,
  • la creatividad,
  • el trabajo en equipo 
  • el pensamiento crítico

Además, para el aprendizaje de la lengua se sigue un modelo de talleres de lectura y escritura proveniente de la Universidad de Columbia.

Las instalaciones del ASV se ubican en Puçol, donde los alumnos disfrutan de un entorno ideal con excelentes pistas deportivas e innovadores espacios de aprendizaje.

Para saber más sobre ASV consulta este enlace.

¿Cuánto cuesta un colegio privado en España?

El costo de los colegios privados en Valencia varía bastante en función de la calidad, la reputación y la posición de cada escuela, pero en general son más bajos que los de las escuelas privadas en el norte de Europa y en EEUU, según un estudio de la guía justlanded.com.

El coste mensual de un colegio privado para un niño puede variar dependiendo de si solo se contrata la educación o si se le añaden otros ‘extras’ como comedor, transporte de autobús, extraescolares al acabar el colegio. Por ello, lo más conveniente es concertar una visita con los colegios privados en Valencia que os interesen y valorar los costes en cada caso.

Antes de tomar cualquier decisión, es importante visitar las escuelas en los Open Day que suelen celebrar, o en una cita específica, hablar con los profesores y alumnos, etc; así como buscar toda la información del centro en el Ministerio de Educación: www.educacion.gob.es.

Estimación de la mensualidad

Sí podemos dar una estimación mensual, que puede ir desde los 500€ hasta los 950€ por mes y niño.

Los mejores colegios privados de Valencia son centros bilingües con educación de alto nivel y resultados probados.

Otros enlaces de interés

Más sobre educación y colegios privados en Valencia en nuestra sección de recursos educativos pataPato. Te contamos aquí los mejores colegios privados bilingües de Valencia.

¿Te preguntas si es buena idea escoger los colegios privados en Valencia? En este artículo resolvemos tus dudas sobre los colegios privados en Valencia para que tomes tu decisión basada en algo más allá de las tarifas.

Quieres conocer los mejores planes en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios