BSV
EducaciónColegios

Colegios privados en Madrid: las 6 Top escuelas

Colegios privados en Madrid, garantía de excelencia. Conoce los 6 mejores

Si buscas colegios privados en Madrid aquí encontrarás una lista de los mejores. La educación es la base sobre la que se forma el futuro de nuestros hijos y cuando se trata de encontrar los mejores colegios de Madrid no existe una única opción. Lo importante es encontrar el colegio que mejor se adapte a cada familia y a su ideal educativo. Por eso vamos a ofrecerte una lista actualizada de los que están considerados los colegios de Madrid con más alto estándar de calidad, para que puedas valorar las opciones. Si piensas en qué colegio privado escoger estos son los que sin lugar a dudas tienes que tener en cuenta.

Lo que se les de a los niños, los niños darán a la sociedad Karl A. Menninger

Colegios privados en Madrid: las 6 top escuelas
Colegios privados en Madrid: las 6 top escuelas

Los mejores colegios privados en Madrid

Para elaborar esta lista de mejores colegios privados en Madrid hemos tenido en cuenta información de varias fuentes y datos publicados y contrastables. Muchos de ellos son colegios bilingues, aunque si tienes claro que lo que buscas son los mejores colegios bilingues de madrid, también tenemos información detallada y actualizada de los mejores colegios internacionales de Madrid.

CÓMO BUSCAR COLEGIO EN MADRID

En este artículo hemos querido centrarnos en los mejores colegios privados en Madrid y por eso te ofrecemos el listado top de las mejores escuelas. Por supuesto, escoger colegio no es una tarea nada sencilla y esta gran responsabilidad depende de cada familia. Lo que pretendemos con esta lista de colegios privados en Madrid es ofreceros toda la información disponible y actualizada para que podáis analizarla y elegir siempre según vuestros criterios el que más os convenga.

Pero, ¿por qué escoger un colegio privado? ¿qué ventajas tienen los colegios privados en Madrid? Vamos a analizarlo antes de continuar con las características de cada colegio.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR EL MEJOR COLEGIO

Además de consultar una lista de los mejores colegios privados en Madrid como la que te ofrecemos, la decisión de qué colegio escoger debe ser algo meditado. Y como los consejos a la hora de buscar colegio nunca están de más aquí tenéis En Busca del Colegio perfecto, 10 claves a tener en cuenta a la hora de escoger el colegio para nuestros hijos.

Y si vas a cambiar a tu hijo de colegio debes saber que será un proceso y que necesitará una adaptación, aunque seguro que puedes ayudarle, te contamos cómo.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UN COLEGIO PRIVADO EN MADRID

Partimos de que la elección de la educación de nuestros hijos es algo personal y completamente respetable. Pero vamos a ofrecerte un listado de las ventajas que tienen los colegios privados en Madrid y por qué es una buena elección cuando se trata de algo tan importante como la educación. Estas son las ventajas de estudiar en un colegio privado:

Colegios privados en Madrid: por qué escogerlos y cuáles son los mejores
Colegios privados en Madrid: por qué escogerlos y cuáles son los mejores
  1. Un colegio privado te permite escoger qué tipo de educación quieres. Puedes escoger un colegio católico, o uno laico. Puedes escoger un colegio más tradicional o bien otro que apueste por nuevas metodologías de enseñanza. También puedes escoger un colegio en el que el deporte sea un eje fundamental. O que destaque por la excelencia académica. O bien otro en el que las artes tengan un papel transversal. Tratándose de un colegio privado de alguna manera podemos escoger un colegio que tenga como valores o líneas principales aquellas con las que nos sintamos más identificados. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de la educación privada.
  2. Menos cantidad de alumnos por aula. La mayoría de los colegios privados tienen un ratio de alumnos por aula menor que los públicos, lo que posibilita una atención más personalizada al alumnado. Se trata de un asunto quizás muy determinante en todas las etapas educativas, pero aún más en educación infantil y primaria, donde se sientan las bases del posterior aprendizaje y desarrollo.
  3. Mayor protagonismo de los idiomas. Aunque existen colegios públicos bilingües, en los colegios privados el protagonismo de los idiomas suele ser mayor. Y en un mundo tan globalizado esto puede ser importante en el futuro de nuestros hijos.
  4. Atención especializada. Los colegios privados suelen contar con los medios necesarios para ofrecer una atención más individualizada y especializada a los alumnos. Esto es especialmente importante para conocer el perfil de aprendizaje de cada alumno, potenciar sus fortalezas y mejorar sus debilidades.
  5. Más variedad de servicios. Los servicios de comedor, ruta, horarios ampliados, actividades extraescolares y otros suelen ser más variados en los colegios privados. También suelen contar con enfermería propia en el Centro y Gabinete psicopedagógico entre otros. Es algo bastante valorado por muchos padres, sobre todo en cuestión de permanencias y horarios.
  6. Instalaciones/Tecnología. Los colegios privados cuentan con muy buenas instalaciones, con entornos de aprendizaje motivadores y con los últimos medios tecnológicos. Todo ello, puesto al servicio de la educación, puede constituir una gran ventaja.

Aquí tienes un artículo completo que te explica en detalle cuáles son las razones por las que escoger un colegio privado. Y si ya tienes claro que tu elección es uno de los colegios privados en Madrid sigue leyendo, te contamos cuáles son los mejores.

Colegios privados en Madrid: listado Top escuelas

1.- Brewster Madrid

Brewster Madrid, en Chamberí y próximamente La Moraleja
Brewster Madrid, en Chamberí y próximamente La Moraleja

Brewster Madrid ofrece una educación americana de calidad con un método de enseñanza pionero centrado en el alumno. Presente desde el mes de septiembre en el barrio de Chamberí, abrirá sus puertas próximamente en La Moraleja, Brewster está formado por una serie de campus internacionales que cuenta con la garantía de 200 años de experiencia. Infórmate ahora AQUÍ.

La metodología sigue modelos de aprendizaje basados en la investigación y todos los profesores son nativos de habla inglesa excepto los de idiomas. El proceso de admisión para el curso 2024-2025 ya está abierto. Es el momento de apostar por el futuro de tus hijos con Brewster.

Brewster forma parte de ACADE, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza privada, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y la innovación de la enseñanza y formación de sus alumnos. También tienen colaboración con AMChamSpain, la Cámara de Comercio de EEUU en España y voz de la comunidad empresarial internacional en España.

2.- Colegio Base

Colegios privados en Madrid: colegio Base. Fuente: web del colegio
Colegios privados en Madrid: colegio Base. Fuente: web del colegio

Este colegio fue fundado en 1962 bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza. Esta Institución estaba comprometida con la renovación educativa, cultural y social desde 1876 y cauce en aquel momento para la introducción en España de las más avanzadas teorías pedagógicas y científicas. El Colegio Base fundamenta su proyecto en su carácter innovador. El colegio debe proporcionar un marco afectivo de confianza y seguridad.

Su propósito es formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino. Cuenta con dos edificios, uno para Educación Infantil y otro para el resto de Etapas Educativas hasta Bachillerato. Ambos se encuentran en la urbanización de La Moraleja y están entre los mejores colegios privados en Madrid.

Reconocimientos:

  • Entre los 10 mejores Colegio de España en el ranking elaborado por el diario “El Mundo” en los últimos 12 años.
  • Sello E.F.Q.M. 500+. (2011) y Renovación del Sello E.F.Q.M. 500+ (Abril 2013)
  • Miembro del Comité Ejecutivo del Club de Calidad de la Educación y miembro de la AEC.
  • Premio Iberoamericano de Calidad 2012, en su categoría de plata. (Noviembre de 2012).
  • Colegio Base International School, colegio asociado a la UNESCO, 2023

3.- Centro escolar Balder

Colegios Privados en Madrid: colegio Balder
Colegios Privados en Madrid: colegio Balder

Este colegio privado ubicado en Las Rozas sigue un sistema educativo que tiene como objetivo formar en valores a personas buenas, comprometidas y responsables. Su educación dinámica para niños y jóvenes curiosos es de alta calidad gracias a su equipo de profesionales, un entorno óptimo y una metodología de vanguardia. El Método Balder de enseñanza es fruto de 25 años de experiencia e incorpora las novedades en el aprendizaje.

El colegio Balder es uno de los colegios privados en Madrid pionero en atención a la diversidad y en educación emocional y además es un colegio asociado a la Unesco y comprometido con la sociedad. Su Departamento de Investigación, desarrollo e innovación busca los mejores sistemas educativos a nivel mundial para incorporarlos a su metodología de forma coherente y exitosa.

Por qué escoger Balder:

  • Un 95,65% de los alumnos superan la EVAU
  • Apoyo en la preparación de exámenes de Cambridge y DELF
  • Posibilidad de estudiar Bachillerato Dual Americano
  • Colegio pionero en la educación emocional
  • El aprendizaje se practica, no se memoriza.
  • Es miembro de la red de escuelas asociadas de la UNESCO.
  • Es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y forma parte de la Global School Alliance y de ACADE

4.- Colegio San Patricio

colegio San Patricio Calle Serrano, fuente web del colegio
colegio San Patricio Calle Serrano, fuente web del colegio

El Colegio San Patricio aparece como uno de los mejores colegios privados en Madrid y en España en muchos listados y rankings. Se trata de un colegio con mucha historia, ya que comenzó en 1958. Su ideal es proporcionar excelencia educativa apoyada en valores católicos.

El plan de estudios del Colegio incorpora e innova continuamente con metodologías pedagógicas comprobadas. El objetivo es ofrecer un modelo educativo único e integral. Cuentan con tres colegios en Madrid, San Patricio La Moraleja, San Patricio Serrano y San Patricio El Soto.

5.- Colegio Legamar

Colegio legamar Madrid. Fuente: web del colegio
Colegio legamar Madrid. Fuente: web del colegio

El Colegio Legamar, fundado en 1981, es una institución educativa independiente y no confesional. Su propósito es educar a personas libres, con mentalidad internacional, respetuosas y críticas. Pero también creativas, responsables y capaces de diseñar su destino. Todo ello en  un entorno emocional y afectivo de confianza y seguridad y de respeto mutuo.

Entienden que cada alumno tiene sus propias necesidades educativas. Como colegio, dan respuesta a las mismas mediante un exhaustivo seguimiento personalizado. Pero también atendiendo a su diversidad y en contacto permanente con las familias. Se trata de otro de los considerados como mejores colegios privados en Madrid.

Los ejes fundamentales de su proyecto educativo son:

  1. Excelente preparación curricular
  2. Intensa formación en idiomas
  3. Sólida formación en valores
  4. Compromiso con la innovación metodológica

6.- Liceo Sorolla

Liceo Sorolla instalaciones (piscina) fuente web del colegio
Liceo Sorolla instalaciones (piscina) fuente web del colegio

El Liceo Sorolla se encuentra en Pozuelo de Alarcón y fue fundado en 1963 por tres familias que en la actualidad siguen dirigiendo el colegio. Como otros de los colegios privados en Madrid, ofrecen un modelo educativo único y personalizado. En este caso, el modelo del Liceo Sorolla está basado en metodologías activas y un sólido programa de idiomas con inglés, español y francés. Más de 1.300 estudiantes de 25 nacionalidades con edades entre los 2 y los 18 años estudian en este colegio.

Ofrecen desde educación infantil hasta bachillerato, en las modalidades de bachillerato nacional o bachillerato internacional. Una institución educativa con más de 60 años de tradición y que ha aparecido 12 veces entre las 30 mejores calificaciones de Selectividad de los 205 centros adscritos a la Universidad Complutense de Madrid en los últimos 15 años.

En esta lista te hemos ofrecido los mejores colegios privados en Madrid y esperamos que tengas mucho más claro cuál escoger.

Por último, y como a todos los encantan los rankings, aquí tienes uno elaborado nada menos que por Forbes de los 50 mejores colegios de España que seguro que vale la pena consultar y en el que se encuentran muchos de los colegios privados en Madrid que te hemos detallado en este listado de pataPato.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios