EducaciónColegios

Colegios privados en Madrid: las 15 Top escuelas

Conoce los mejores colegios privados en Madrid, garantía de excelencia.

La educación es la base sobre la que se forma el futuro de nuestros hijos. Por eso son cada vez más las familias las que buscan los mejores colegios privados en Madrid. Pero cuando se trata de encontrar los mejores colegios de Madrid no existe una única opción. Se trata de encontrar el colegio que mejor se adapte a cada familia y a su ideal educativo. Por eso vamos a ofrecerte una lista actualizada de los que están considerados los colegios de Madrid con más alto estándar de calidad, para que puedas valorar las opciones. Si piensas en qué colegio privado escoger estos son los que sin lugar a dudas tienes que tener en cuenta.

Lo que se les de a los niños, los niños darán a la sociedad Karl A. Menninger

Los mejores colegios privados en Madrid: las 15 top escuelas

Aquí tienes el listado con los mejores colegios privados en Madrid:

  1. Colegio San Patricio
  2. Colegio Estudio
  3. Los Sauces
  4. La Salle Maravillas
  5. Colegio Base
  6. Liceo Europeo
  7. Colegio Legamar
  8. San José del Parque
  9. Colegio Joyfe
  10. Colegio Mirasur
  11. Nuestra Señora de Santa María
  12. Liceo Sorolla
  13. Colegio Arcángel Rafael
  14. Colegio Alameda de Osuna
  15. San Luis de los Franceses

Para elaborar esta lista de mejores colegios privados en Madrid hemos tenido en cuenta información de varias fuentes y datos publicados y contrastables. Muchos de ellos son colegios bilingues, aunque si tienes claro que lo que buscas son los mejores colegios bilingues de madrid, también tenemos información detallada y actualizada de los mejores colegios internacionales de Madrid.

Colegios Privados en Madrid
Grupo de niños saliendo de un colegio privado en Madrid

Cómo buscar colegio en Madrid

La Comunidad de Madrid, por otra parte, ha publicado una página en la que se pueden consultar los distintos colegios públicos y concertados de toda la Comunidad. Además, este buscador oficial de colegios te permite ver información sobre su rendimiento académico, guardar centros y compararlos entre si. Sin duda una herramienta muy útil cuando se trata de buscar los mejores colegios de Madrid.

En este artículo hemos querido centrarnos en los mejores colegios privados de madrid y por eso te ofrecemos el listado top de las mejores escuelas. Por supuesto, escoger colegio no es una tarea nada sencilla y esta gran responsabilidad depende de cada familia. Lo que pretendemos con esta lista de colegios privados en madrid es ofreceros toda la información disponible y actualizada para que podáis analizarla y elegir siempre según vuestros criterios el que más os convenga. Y como los consejos a la hora de buscar colegio nunca están de más aquí tenéis En Busca del Colegio perfecto, 10 claves a tener en cuenta a la hora de escoger el colegio para nuestros hijos.

Pero, ¿por qué escoger un colegio privado? ¿qué ventajas tienen los colegios privados en Madrid? Vamos a analizarlo antes de continuar con las características de cada colegio.

Ventajas de estudiar en un colegio privado en Madrid

Partimos de que la elección de la educación de nuestros hijos es algo personal y completamente respetable. Pero vamos a ofrecerte un listado de las ventajas que tienen los colegios privados en Madrid y por qué es una buena elección cuando se trata de algo tan importante como la educación. Estas son las ventajas de estudiar en un colegio privado:

  1. Un colegio privado te permite escoger qué tipo de educación quieres. Puedes escoger un colegio católico, o uno laico. Puedes escoger un colegio más tradicional o bien otro que apueste por nuevas metodologías de enseñanza. También puedes escoger un colegio en el que el deporte sea un eje fundamental. O que destaque por la excelencia académica. O bien otro en el que las artes tengan un papel transversal. Tratándose de un colegio privado de alguna manera podemos escoger un colegio que tenga como valores o líneas principales aquellas con las que nos sintamos más identificados. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de la educación privada.
  2. Menos cantidad de alumnos por aula. La mayoría de los colegios privados tienen un ratio de alumnos por aula menor que los públicos, lo que posibilita una atención más personalizada al alumnado. Se trata de un asunto quizás muy determinante en todas las etapas educativas, pero aún más en educación infantil y primaria, donde se sientan las bases del posterior aprendizaje y desarrollo.
  3. Mayor protagonismo de los idiomas. Aunque existen colegios públicos bilingües, en los colegios privados el protagonismo de los idiomas suele ser mayor. Y en un mundo tan globalizado esto puede ser importante en el futuro de nuestros hijos.
  4. Atención especializada. Los colegios privados suelen contar con los medios necesarios para ofrecer una atención más individualizada y especializada a los alumnos. Esto es especialmente importante para conocer el perfil de aprendizaje de cada alumno, potenciar sus fortalezas y mejorar sus debilidades.
  5. Más variedad de servicios. Los servicios de comedor, ruta, horarios ampliados, actividades extraescolares y otros suelen ser más variados en los colegios privados. También suelen contar con enfermería propia en el Centro y Gabinete psicopedagógico entre otros. Es algo bastante valorado por muchos padres, sobre todo en cuestión de permanencias y horarios.
  6. Instalaciones/Tecnología. Los colegios privados cuentan con muy buenas instalaciones, con entornos de aprendizaje motivadores y con los últimos medios tecnológicos. Todo ello, puesto al servicio de la educación, puede constituir una gran ventaja.
Colegios privados en Madrid
Niños experimentando en al aula de química de un colegio privado en Madrid.

Colegios privados en Madrid: listado Top escuelas

Colegio San Patricio

El Colegio San Patricio aparece como uno de los mejores colegios privados en Madrid y en España en muchos listados y rankings. Se trata de un colegio con mucha historia, ya que comenzó en 1958. Su ideal es proporcionar excelencia educativa apoyada en valores católicos.

El plan de estudios del Colegio incorpora e innova continuamente con metodologías pedagógicas comprobadas. El objetivo es ofrecer un modelo educativo único e integral. Cuentan con tres colegios en Madrid, San Patricio La Moraleja, San Patricio Serrano y San Patricio El Soto.

Colegio Estudio

El Colegio “Estudio” es una institución privada, laica, sin ánimo de lucro, creado en 1940 por Jimena Menéndez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset. Sus fundadores perseguían el propósito de preservar y difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza y el compromiso de mantener vivo su modelo educativo. Su modelo pedagógico se basa en conseguir un aprendizaje global.

Están convencidos de la importancia de la coeducación y el respeto a la individualidad. Desarrollan un modelo pedagógico que cree en la necesidad del diálogo para convencer, en lugar de imponer. El alumno debe ser el protagonista de un aprendizaje. Y este aprendizaje está basado en premisas como el razonamiento, la creatividad y la experiencia.

 Los Sauces

El colegio reconoce que su compromiso con los alumnos y sus familias es ofrecer una formación integral, más allá del plan académico. Se trata de ayudarles a reconocer en sí mismos sus fortalezas para gestionar los retos del futuro. Para ello trabajan desde la ilusión, fomentando la cultura del trabajo y potenciando el dominio de los idiomas. Tratan de inculcar una educación en valores que contribuya tanto al desarrollo humano como profesional de sus alumnos. El método de enseñanza se basa en unos principios pedagógicos que se traducen en un modelo activo, directo y en permanente actualización.

Este colegio tiene dos ubicaciones en Madrid, en La Moraleja y en Torrelodones, aunque también tienen sedes en otros puntos de España, concretamente en Galicia, además de un colegio en Dublín.

Colegios Privados en Madrid
Niño en un colegio privado en Madrid

La Salle Maravillas

Se trata de un colegio fundado en 1892 que constituye una mezcla perfecta de la tradición y la innovación y la permanente mejora de los procesos educativos.

Su proyecto educativo está enfocado a que nuestros chicos disfruten de vivencias estimulantes que les ayuden a que todo lo que aprendan, perdure. Todo lo que ocurre en el colegio es educativo. De ahí que presten atención a todos los detalles y no únicamente a lo que ocurre en las aulas.

Entre sus instalaciones, cuentan con piscina propia y escuela de natación. Tienen estudios desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Colegio Base

Este colegio fue fundado en 1962 bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza. Esta Institución estaba comprometida con la renovación educativa, cultural y social desde 1876 y cauce en aquel momento para la introducción en España de las más avanzadas teorías pedagógicas y científicas. El Colegio Base fundamenta su proyecto en su carácter innovador. El colegio debe proporcionar un marco afectivo de confianza y seguridad. Su propósito es formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino.

Cuenta con dos edificios, uno para Educación Infantil y otro para el resto de Etapas Educativas hasta Bachillerato. Ambos se encuentran en la urbanización de La Moraleja.

Liceo Europeo

Este colegio situado en Alcobendas fue fundado por Arsenio Inclán Alonso. Considerado como un visionario de la educación, fue un hombre entregado durante más de medio siglo a formar a miles de niños. Su premisa fundamental era que el colegio no debe ser un lugar de opresión. Los alumnos deben ser felices en este espacio. Al mismo tiempo, debe ser el espacio en que que adquieran el acervo cultural y humanístico que los prepara para ser adultos.

El proyecto educativo de Liceo Europeo conjuga seis factores fundamentales: Clima afectivo, Flexibilidad, Enseñanza Activa, Proyecto educativo, Resultados, Ideología y valores. Crear un clima afectivo desde la infancia hasta la Universidad es la prioridad. El alumno es protagonista de su aprendizaje; investiga, descubre, crea sus propios libros de texto.

Colegios Privados en Madrid
Grupo de alumnos en clase, en un colegio privado

Colegio Legamar

El Colegio Legamar, fundado en 1981, es una institución educativa independiente y no confesional. Su propósito es educar a personas libres, con mentalidad internacional, respetuosas y críticas. Pero también creativas, responsables y capaces de diseñar su destino. Todo ello en  un entorno emocional y afectivo de confianza y seguridad y de respeto mutuo.

Entienden que cada alumno tiene sus propias necesidades educativas. Como colegio, dan respuesta a las mismas mediante un exhaustivo seguimiento personalizado. Pero también atendiendo a su diversidad y en contacto permanente con las familias.

Los ejes fundamentales de su proyecto educativo son:

  • Excelente preparación curricular
  • Intensa formación en idiomas
  • Sólida formación en valores
  • Compromiso con la innovación metodológica

San José del Parque

“Debemos preparar a nuestros alumnos para trabajos que hoy en día ni siquiera existen”. Nuestros chicos se enfrentan a todo un reto con un futuro incierto y apasionante. En este mundo moderno los acontecimientos van por delante de las personas y la tecnología marca la velocidad de crucero. Por esta razón, la educación deber ser la clave para la evolución de la sociedad. Una educación integral basada en los valores y en la excelencia académica.

Para ello, este colegio ofrece una educación en valores, bilingüe y personalizada. Sin duda otra de las mejores opciones en cuanto a colegios privados en Madrid.

Colegio Joyfe

La educación JOYFE potencia el talento de los alumnos. El objetivo es afianzar el liderazgo y formando habilidades sociales y trabajo en equipo. En JOYFE preparan personas con identidad. Su programa educativo se basa en el aprendizaje activo. Si bien los alumnos son los protagonistas, ha sido y es fundamental, la motivación, formación y dedicación de todas las personas que participan en el centro.

Además es Centro oficial habilitado por la Comunidad de Madrid para impartir las titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se encuentra en Madrid, en la zona de Ciudad Lineal.

Colegios Privados en Madrid
Grupo de escolares en el pasillo de un colegio privado en Madrid

Colegio Mirasur

Mirasur School es un colegio internacional bilingüe en Pinto, la zona Sur de Madrid. Destaca por su modelo formativo innovador y pionero, que ofrece una experiencia única. Abarca todas las etapas educativas desde Infantil (1 año) hasta Bachillerato.

Desde hace casi 20 años, Mirasur School se ha caracterizado por su excelente adaptación a los nuevos retos. El colegio destaca por su ADN innovador. Prepara a los alumnos para que logren afrontar los retos con éxito.

Desde septiembre de 2020, Mirasur School forma parte del  Grupo Internacional Cognita Schools, lo que refuerza la esencia internacional del centro educativo.

Nuestra Señora de Santa María

El Colegio se fundó en 1953. A lo largo de los años aquí se han formado varias generaciones de alumnos entre los cuales son muchos los antiguos alumnos que lo eligen para proporcionar a sus hijos la sólida educación y formación que ellos mismos recibieron.

Ofrecen una formación integral de raíces cristianas, con respeto al diálogo y a las creencias personales.Las aulas tienen alrededor de 20 alumnos. Son espacios luminosos, abiertos a los jardines. Inculcan al alumno disciplina en todos los ámbitos y los hábitos de trabajo y esfuerzo.

Liceo Sorolla

El Liceo Sorolla se encuentra en Pozuelo de Alarcón y fue fundado en 1963 por tres familias que en la actualidad siguen dirigiendo el colegio. Como otros de los colegios privados en Madrid, ofrecen un modelo educativo único y personalizado. En este caso, el modelo del Liceo Sorolla está basado en metodologías activas y un sólido programa de idiomas con inglés, español y francés. Más de 1.300 estudiantes de 25 nacionalidades con edades entre los 2 y los 18 años estudian en este colegio.

Ofrecen desde educación infantil hasta bachillerato, en las modalidades de bachillerato nacional o bachillerato internacional.

Colegios Privados en Madrid
Dos escolares con sus mochilas, preparadas para ir a un colegio privado en Madrid

Colegio Arcángel Rafael

Este colegio, otro de los Colegios Privados en Madrid, está situado en la capital. No está vinculado a ninguna organización política, social o religiosa. Imparten todos los niveles educativos desde 1 año hasta 2º de Bachillerato, incluyendo el Bachillerato Dual opcional.

El proyecto educativo se centra en la idea de “Construir personas”. Personas capaces de desarrollar sus propias destrezas y descubrir lo mejor de sí mismas. Valoran el esfuerzo de cada uno de nuestros alumnos dentro de un clima de confianza y respeto.

Apuestan por el talento personal e individual. Por ello, acompañan al alumno en su autodescubrimiento para que logre alcanzar el éxito, tanto profesional como emocional.

Alameda de Osuna

Se trata de otro de los colegios privados en Madrid, en este caso una entidad gestionada por una institución familiar de tercera generación no vinculada a ninguna organización política, social o religiosa. Imparte todos los niveles educativos desde 2 años hasta 2º de Bachillerato Nacional e Internacional y Ciclo Formativo de TAFAD.

Desde sus orígenes, el Proyecto Educativo se sintetiza en la idea de “impulsar talentos” capaces de realizar su proyecto vital en un clima de confianza, autonomía, responsabilidad y valoración del esfuerzo. De aplicar los conocimientos a la resolución de problemas que plantea la sociedad en continuo cambio. De iniciar y mantener relaciones socio-afectivas amparadas en los valores de respeto y tolerancia. En suma, construir personas que alcancen su plenitud mediante el trabajo y el equilibrio emocional.

San Luis de los Franceses

Se trata de un colegio Privado, Mixto, Católico y Trilingüe. Forma parte de la “Obra San Luis de los Franceses” y de la Red de Colegios del Instituto Notre-Dame de Vie, que les tutela espiritualmente. Es otra de las opciones recomendadas entre los colegios privados en Madrid

Fue fundado en 1856, con raíces franceses y perteneciente a la embajada francesa. En la actualidad es un centro trilingüe con una importante proyección internacional. En este colegio los alumnos crecen en un entorno multicultural, que les permitirá cursar sus estudios superiores en universidades francesas, americanas o españolas.

Por último, y como a todos los encantan los rankings, aquí tienes uno elaborado nada menos que por Forbes de los 50 mejores colegios de España que seguro que vale la pena consultar. Aunque en esta lista te hemos ofrecido los mejores colegios privados en Madrid y esperamos que tengas mucho más claro cuál escoger.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios