Colegios

Colegios bilingües en Valencia: conoce los 6 mejores centros

Los mejores colegios bilingües en Valencia, garantía de educación para niños

Los colegios bilingües en Valencia son una de las opciones más demandadas a la hora de escoger el centro escolar de nuestros hijos. El centro docente es uno de los pilares en la vida de los niños. Para decantarnos tenemos en cuenta: qué ofrecen, cuáles son los puntos fuertes de los colegios, ubicación ¿hay un colegio bilingüe cerca de mi? y apostar por el plurilingüismo.

Los colegios bilingües en Valencia son una alternativa en auge, ya que ofrecen grandes ventajas. Los idiomas son fundamentales y cada vez más familias optan por invertir en la educación de sus hijos, pues la oferta es cada vez mejor y más accesible. Para ayudar en la búsqueda os presentamos los 6 mejores colegios bilingües en Valencia: modelo educativo, instalaciones, características…

Colegios bilingües en Valencia: conoce los 6 mejores colegios Valencia

Todos estos centros tienen en común una apuesta firme por los idiomas. Los alumnos de los colegios privados de Valencia suelen ser bilingües o plurilingües.

La educación bilingüe, cada día cobra más importancia. Inglés, alemán, francés… Dominar con fluidez uno o más idiomas es esencial en el actual mercado de trabajo y para el desarrollo de los pequeños en su vida. En este sentido ¿Cuáles son los mejores colegios bilingües en Valencia? Realizamos un listado con las opciones más destacadas en cuanto a colegios privados bilingües de Valencia:

  1. Mas Camarena
  2. La Devesa School Carlet
  3. Colegio Internacional Ausias March
  4. British School of Valencia
  5. Colegio Internacional de Levante
  6. Guarderia Mikita
Colegios bilingües en Valencia
Colegios bilingües en Valencia

Colegios bilingües en Valencia: Mas Camarena

Uno de los mejores Colegios bilingües en Valencia. Un colegio activo y comprometido para ofrecer el mejor futuro a sus alumnos. Desde 1er ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

Realizan en todas sus etapas los programas educativos de la organización del Bachillerato Internacional. Son el primer colegio de Valencia en recibir esta acreditación en todas sus etapas educativas.

Se caracterizan por un proyecto educativo innovador, con enseñanzas activas bilingües y tecnológicas. Son “Apple Distinguished School” un reconocimiento a su enseñanza innovadora y tecnológica.

Los alumnos de Mas Camarena disfrutan de amplias instalaciones académicas y deportivas. Su experiencia y sus excelentes resultados académicos les avalan para la mejor formación entre los colegios bilingües valencianos tanto de peques como jóvenes.

 Herramientas educativas

La innovación y la tecnología se aplican siempre con responsabilidad. Todo se analiza para implantarlo en la línea educativa de los Colegios Internacionales Mas Camarena. Esto tiene por objetivo una enseñanza activa, cooperativa, que motiva a descubrir y experimentar para alcanzar el pensamiento reflexivo y crítico de los alumnos. Su línea altamente tecnológica ha conseguido que su enseñanza online mantenga el ritmo y la calidad educativa.

Las competencias digitales son fundamentales hoy por hoy. Las adquiridas con la tecnología conocimientos matemáticos, científicos y técnicos son esenciales para enfrentar con éxito a su presente académico y su futuro profesional.

Colegios bilingües en Valencia. La Devesa School Carlet
Colegios bilingües en Valencia. La Devesa School Carlet

Colegios bilingües en Valencia: La Devesa School Carlet

Uno de los Colegios bilingües en Valencia más destacados es La Devesa School Carlet. Un modelo pedagógico personalizado, internacional, flexible, e innovador. Tanto si comienzan en Educación infantil y escogemos su primer colegio, como si estamos pensando cambiar de centro, La Devesa School Carletes una excelente opción.

La educación ha cambiado mucho en los últimos años y es evidente que a la hora de elegir buscamos varios puntos clave, combinados con el bilingüismo, puesto que es un colegio internacional. Al comienzo de la etapa infantil cuentan con una hora al día de formación en inglés, con un profesional nativo. A partir de los tres años, el 80% de la lengua vehicular es el inglés.

En el centro educativo Colegio La Devesa School Carlet, perteneciente a Grupo Sorolla Educación, han apostado e invertido por la línea educativa bilingüe, incorporando estos elementos clave en su metodología que muestran la prioridad hacia la educación infantil y que son decisivos para que los padres decidan incorporar a sus hijos a este centro:

Estimulación temprana. Tanto a nivel motor como sensorial, junto con el gabinete psicopedagógico.

Aprendizaje por ambientes. Habitualmente las aulas están divididas en cuatro ambientes. Cada uno de ellos está centrado en un contenido específico, trabajado siempre a través del juego.

Inteligencias múltiples. No hay una sola inteligencia y no está directamente relacionada con los resultados académicos, “partimos de la base de que cada niñ@ es único”, por lo que potencian la educación personalizada.

Colegio Ausias March. Colegios bilingües en Valencia
Colegio Internacional Ausias March. Picassent, Valencia. Colegios bilingües en Valencia

Colegios bilingües en Valencia: Colegio Internacional Ausiàs March

El colegio Internacional Ausiàs March Fundado en 1972 ha desarrollado un proyecto plurilingüe propio diferencial de manera que se adapte a las necesidades educativas de sus alumnos. Desde sus orígenes este colegio privado de Valencia siguiendo los principios de la Institución Libre de Enseñanza ha adoptado las tendencias más vanguardistas e innovadoras en educación preparando a sus estudiantes para los retos que la sociedad les depara.

El objetivo fundamental es el desarrollo integral de los alumnos para que crezcan en aptitudes y habilidades mediante: Una sólida preparación académica, la maximización de su capacidad para comunicarse perfectamente en Inglés, en el marco de la internacionalización del currículo y la adquisición de valores y una sólida educación emocional.

La etapa de Infantil está fundamentada en una serie de proyectos que estimulan y convierten a los pequeños en verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje, como el aprendizaje del inglés a través del método FUN Phonics.

Ofrece además a sus alumnos la posibilidad de estudiar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional es centro solicitante del PAI (programa de años intermedios) y tiene además un departamento que gestiona cursos y estancias en el extranjero.

colegio británico British School of Valencia (BSV
colegio británico British School of Valencia (BSV

Colegios bilingües en Valencia: British school of valencia

British School of Valencia (BSV) es un colegio situado en pleno centro de la ciudad que ofrece el currículo británico para alumnos desde los 2 hasta los 18 años.

El British School of Valencia (BSV) es el único colegio británico que se encuentra dentro de la ciudad y cuyo principal objetivo es continuar ofreciendo a sus alumnos unos espacios de enseñanza y aprendizaje en línea con las tendencias que muestran la evolución del paradigma educativo en el siglo XXI.

Uno de los puntos destacables de British School of Valencia (BSV) es que además de ser un colegio británico, ofrece desde siempre un modelo educativo basado en la educación en valores. Este es un pilar básico de su proyecto pedagógico ayudando a sus alumnos a desarrollarse en el plano más personal y humano.

“Nuestros alumnos y sus familias conocen el ambiente que se respira en British School of Valencia una atmósfera de cariño y cuidado en la que ayudamos a nuestros alumnos a convertirse en la mejor versión de sí mismos” asegura su director Neil Barnes.

Descubre aquí más sobre la oferta educativa de este colegio valenciano de curriculum británico. 

Colegio Internacional Levante
Colegio Internacional Levante

Colegios bilingües en Valencia: Colegio Internacional de Levante

El Colegio Internacional de Levante es un colegio privado, un centro Educativo perteneciente a la Institución Internacional SEK, institución educativa privada con más de 130 años al servicio de la educación, presente en Europa, EE.UU., Sudáfrica y América Latina. Lo que significa que son realmente internacionales, un hecho diferencial del resto de los colegios privados y concertados de Valencia. En las aulas de este International school conviven estudiantes de 40 nacionalidades distintas, siendo su carácter internacional una realidad.

Uno de los pilares del centro es la enseñanza de diferentes lenguas, siendo la principal la inglesa. Además de impartir otras como el alemán y el francés, prepara a sus alumnos para obtener las diferentes certificaciones en dichos idiomas, destacando ser centro examinador oficial de los exámenes de Cambridge.

Desde la etapa de Educación Infantil realizan prácticamente toda la jornada escolar en inglés, no solo en el aula, sino en el resto de espacios de aprendizaje del centro. Sus alumnos disponen de dos Programas del Bachillerato Internacional. El primero es el Programa de Años Intermedios (PAI) que los alumnos cursan desde los 12 a lo 16 años coincidiendo con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El segundo es el Programa de Diploma, que los alumnos pueden escoger de forma opcional como alternativa al Bachillerato Nacional tradicional.

Guarderia Montessori en Valencia
Guarderia Montessori en Valencia. Mikita.

Colegios bilingües en Valencia: Mi Kita Guardería

La Educación Infantil es la base del desarrollo académico de los niños y niñas. Debemos escoger la mejor opción, como Mi KiTaun centro privado y autorizado por la Conselleria de Educación, una guardería Montessori en Valencia, que es además la primera escuela Infantil hispano alemana de la ciudad.

Mi Kita es el primer centro Alemán de Valencia de 0 a 3 años. Todas las actividades se llevan a cabo en alemán, basándose en las sólidas bases de multitud de estudios y teorías, como la de Piaget (1961), que coinciden en que la enseñanza del segundo idioma ha de comenzar a una edad muy temprana, así el niño lo interioriza de forma natural.

Se trata de una escuela infantil hispano-alemana, donde trabajan para que la introducción del bilingüismo en los niños sea de forma natural y ¿qué mejor forma de ofrecérselo que en su día a día a través del juego, las canciones, o las rutinas?

¿Cuánto cuesta un colegio privado en Valencia España?

Por suerte podemos encontrar en Valencia los mejores colegios privados y bilingües. El precio de los colegios privados y bilingües en Valencia varia según el centro, el curso escolar en el que se encuentren los alumnos y los extras que se contraten como comedor, transporte en autobús,… pero de media podemos estar hablando de un precio mensual por niño de entre 650€ y 950€.

Si te ha parecido interesante nuestro articulo con los mejores colegios bilingües en Valencia puedes descubrir más sobre educación, los mejores colegios privados de valencia , consejos y recursos educativos en nuestra página web.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios