EducaciónColegios

Colegios bilingües de Madrid: guía de los 12 mejores centros

Los mejores colegios bilingües Madrid, educación de alto nivel.

Colegios bilingües Madrid

Si buscas los mejores colegios bilingües de Madrid estás en el sitio correcto. A la hora de escoger colegio para nuestros hijos los colegios internacionales bilingües tienen un plus añadido que marca la diferencia para muchos padres. Y es que en un mundo cada vez más interconectado y global el dominar a la perfección un segundo idioma puede ser garantía de éxito. Aunque muchos de los colegios privados en madrid son bilingües, hemos seleccionado aquellos en los que la vertiente internacional está más integrada en los planes de estudio y la filosofía del centro. También existen colegios bilingues de Madrid concertados, aunque nosotros vamos a centrarnos en esta ocasión en los colegios privados de madrid.

También te recomendamos nuestra guía de Colegios privados en Madrid: las 15 Top escuelas.

Colegios bilingües de Madrid
Colegios bilingües de Madrid, guía de los mejores centros.

¿Cómo son los colegios bilingües en Madrid?

Quizás hemos oído hablar muchas veces de colegios bilingües de Madrid pero no tenemos claro a qué se refiere este término exactamente. En un colegio bilingüe las distintas asignaturas se trabajan en dos idiomas, normalmente el inglés y el castellano. Este tipo de educación posibilita que ambas lenguas se vayan asimilando durante las distintas etapas educativas de forma natural. Esto va a permitir que cuando finalicen su educación tengan dominio absoluto de ambos idiomas, y por lo tanto mayores posibilidades.

La gran ventaja de los colegios bilingües de Madrid es que esta segunda lengua se incorpora de forma natural, que es como mejor puede llegar a integrarse en el aprendizaje. Al comenzar desde edades muy tempranas, los niños crecen comprendiendo y hablando un segundo idioma de forma espontánea y no solo estudiándolo como una asignatura más.

Además, se ha demostrado que pensar en más de un idioma aumenta la capacidad de procesamiento de los alumnos, les hace personas más abiertas y flexibles. De forma práctica también les posibilita continuar sus estudios en un centro ubicado fuera de nuestro país o mejores posibilidades futuras en el mundo laboral. Hay estudios que incluso afirman que las personas bilingües tienen más materia gris en el cerebro que las que son mono lingüísticas.

Pero, ¿Cómo es de forma práctica la educación en los colegios bilingües de Madrid que están en nuestra lista? ¿Qué asignaturas cursan en inglés y cuáles en castellano? Pues bien, según la normativa para ser considerado bilingüe un colegio debe impartir entre un 30% y un 50% de horas lectivas en el idioma extranjero. El colegio puede escoger qué asignaturas imparte en inglés, a excepción de Lengua y Literatura y Matemáticas, que se impartirán siempre en castellano.

Cuando busques los mejores colegios de Madrid y quieras que el segundo idioma tenga un papel fundamental en la enseñanza deberás preguntar cuáles son esas asignaturas que se imparten en él, si los profesores son nativos y cualquier otra información que te resulte importante.

Colegios bilingües de Madrid
Colegios bilingües de Madrid, los mejores centros.

Colegios bilingües de Madrid: guía de los mejores centros

  1. Colegio Khalil Gibran
  2. Brains International School
  3. Logos International Schools
  4. Kensington School
  5. Engage Independent School
  6. Willoughby International College
  7. Alegra Bristish and International School
  8. American School of Madrid
  9. St. George International School
  10. International School of Madrid
  11. British Council School
  12. Hastings School

Colegio Khalil Gibran

Se trata de un colegio privado y bilingüe situado en Fuenlabrada, en Madrid. Es un referente en la educación individualizada con una sola clase por curso desde 1991. Además, utilizan metodologías innovadoras, como el Aprendizaje por Proyectos. Con ello aspiran a obtener excelentes resultados y una formación integral de los alumnos.

El colegio ofrece una enseñanza de calidad y en libertad. Dan mucha importancia a conseguir unos comportamientos democráticos, utilizando el diálogo y la tolerancia. Conciben el modelo de aprendizaje como un todo integral. No solo en el ámbito académico, sino también en el físico, social, ético y emocional.

Una de las grandes apuestas del colegio es la educación personalizada, que se materializa en la existencia de una sola clase por curso. Esto permite que se respete el ritmo de aprendizaje de cada alumno. No se corrige con tinta roja sino con tinta verde y no se  tacha el trabajo de un alumno. Siempre se invita a localizar el error o la forma de mejorar la calidad de la actividad.

Brains International SchoolsSe trata de un grupo de colegios privados internacionales y que tiene varios colegios bilingües en Madrid. El ideario es formar alumnos íntegros y competentes, capaces de reaccionar a los cambios con confianza y seguridad. Para ello, cuentan con dos centros en Las Palmas de Gran Canaria y otros tres en Madrid. Los de Madrid son los siguientes:

  • La Moraleja, en Alcobendas
  • Orgaz, en Madrid. En este colegio únicamente se imparte educación infantil.
  • María Lombillo, en Madrid en la zona de Arturo Soria.

La Institución Brains es una Institución Educativa de Enseñanza Privada, líder en educación internacional. Abarca todas las etapas con un excelente nivel académico, tecnológico, deportivo y de idiomas.

Promueven una educación holística, integradora y completa. Se trata de que los alumnos adquieran una visión integral del mundo que les rodea, tanto en el presente como en el futuro.

El espíritu pedagógico se centra en el desarrollo completo y equilibrado de las capacidades físicas, emocionales, intelectuales y morales de los alumnos. Para ello juega un papel fundamental la motivación, con el propósito de satisfacer sus necesidades de conocimiento y alcanzar la meta de la excelencia educativa.

Estos son los principios educativos de este colegio bilingüe de Madrid:

  • Mentalidad internacional e intercultural
Colegios bilingües de Madrid
Colegios bilingües de Madrid, la guía más completa de los mejores centros

Logos International School

Colegio privado bilingüe en Las Rozas de Madrid. Tiene dos edificios, una Escuela Infantil y Guardería y otro para el resto de etapas educativas. Es otro de los considerados mejores colegios bilingües de Madrid. Es además Centro Oficial examinador de la Universidad de Cambridge.

El proyecto educativo del colegio se apoya en cuatro pilares fundamentales: formación en valores, idiomas, innovación y espíritu deportivo que favorecen. El objetivo es conseguir no sólo unos resultados académicos buenos y estables, sino un desarrollo humano extraordinario.

Se trata de un colegio privado que ha hecho del bilingüismo razón, sentimiento y práctica. Para garantizar que la acción educativa sea eficaz consideran crucial la armonía entre la educación que los alumnos reciben en su familia y la que se imparte en el colegio. Por lo tanto la estrecha colaboración familia-profesorado es fundamental para aunar y complementar los criterios educativos. Por ello, se fomenta de forma especial.

Una característica básica y fundamental es la enseñanza individualizada, para lo cual el alumno tiene a su disposición un régimen especial de tutorías.

Con el objeto de llevar el aprendizaje del idioma más allá se plantean situaciones de inmersión lingüística. Esto es posible mediante programas que  ofrecen la posibilidad de aprender saliendo del aula, introduciéndose en el mundo real y anticipándose a la realidad que les espera. Para ello se han establecido convenios con numerosos Colegios en Reino Unido y Canadá, para alumnos desde sexto de primaria.

Kensington School

Es un colegio británico con profesorado nativo situado en Pozuelo de Alarcón. Por lo tanto, sigue el sistema educativo de Reino Unido como otros colegios bilingües de Madrid. El objetivo del colegio es ofrecer una formación excelente humana y académicamente. Los alumnos estudian en tres idiomas: inglés, francés y español. Este programa educativo les permite obtener títulos reconocidos que les darán acceso a cualquier universidad nacional o internacional.

La educación es holística, a la medida del alumno y personalizada. Por ello se trata de seguir el ritmo de cada alumno, que aprenderá a ser crítico, relacionarse amigablemente y convertirse en una persona feliz y completa.

De Pre-Nursery hasta Year 9 estudian el currículum británico y de 3º de ESO a 2º Bach siguen el sistema español, con inglés nativo en toda su vida escolar. El deporte también conforma una parte importante de la formación en este colegio.

En este colegio los alumnos se desarrollan en varios ámbitos. Aprenderán a hablar en público, a razonar y argumentar de manera crítica. También conocerán el método científico, donde la experimentación fundamenta la teoría y sabrán explicar cómo se llega a una respuesta en matemáticas. Finalmente, no todo se queda en el ámbito académico. Los alumnos también se reúnen para ofrecer conciertos, superarse en equipo en los ‘clubs‘ y ‘houses‘, formarse como programadores, constructores de tecnología…  Todo esto es posible en este colegio.

Colegios bilingües de Madrid
Colegios bilingües de Madrid, ¿qué significa ser colegio bilingüe?

Engage Independent School

Se trata de un centro de enseñanza bilingüe privado situado en Majadahonda y otro de los mejores colegios bilingües de Madrid. Por esta razón, la excelencia en el inglés es uno de sus ejes fundamentales. Es más, tienen más de 50 años de experiencia y tratan de proporcionar a los alumnos educación integral de máxima calidad, tanto en lo académico como en lo personal.

El proyecto educativo se basa en metodologías activas y dinámicas y en una visión innovadora de la educación. Por esta razón, el objetivo es inspirar dentro de cada alumno la búsqueda del conocimiento, las ganas de innovar y de crear y el pensamiento crítico. El desarrollo de la inteligencia emocional y el deseo de construir un futuro mejor también están presentes.

Este colegio está integrado en IEP (International Education Partnership). Es una filial de Internationella Engelska Skolan, uno de los grupos educativos más importantes de Suecia. En los colegios IEP el alumno es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje. Por ello, la metodología está basada en el aprendizaje activo. Como resultado, descubrimiento, pensamiento crítico, curiosidad e independencia son los ejes de su forma de entender la educación.

Willoughby International College

Se fundó en 1972 como uno de los primeros colegios bilingües de Madrid y de España.  Desde entonces, y con más de 45 años de trabajo se ha convertido en todo un referente en el mundo de la enseñanza en Madrid. En Willoughby College consideran que el trato y la comunicación directa y personalizada con los familiares y alumnos es la mejor garantía de éxito en el proceso de formación. Por eso, la dirección del centro está siempre a disposición de los padres en cualquier momento del día.

Los objetivos de este colegio pueden concretarse en.

  • Educación integral de sus alumnos. El Colegio promueve los valores que fomentan el respeto de los derechos humanos, el diálogo y las relaciones de convivencia.
  • Bilingüismo español-inglés. Para que los alumnos puedan desenvolverse en lengua inglesa en todas las etapas de su vida escolar y universitaria.
  • Construcción de las habilidades necesarias para conseguir formar ciudadanos con mentes activas, analíticas y racionales.
  • Llegar a la máxima capacidad de cada alumno. Esto se consigue a través de actividades que fomenten la independencia y las ganas de indagar y aprender.
  • Formación complementaria.  Las actividades deportivas, culturales, artísticas y manuales forman parte del proceso educativo. Es más, fomentan los intereses de los alumnos y les proporcionan una base sólida para el buen uso del tiempo de ocio.

 

Colegios bilingües de Madrid
Colegios bilingües de Madrid, la guía más completa

Alegra Bristish and International School

Se trata de un colegio femenino, británico e internacional, situado en Majadahonda y que comenzó su andadura en 2011. Uno de los colegios bilingües de Madrid únicamente femenino.

Desde los 3 hasta los 11 años (Infants y Juniors) se imparte el Currículum Británico o English National Curriculum. A partir de los 12 y hasta los 18 años (Secundaria y Bachillerato), se imparten los programas autorizados por el IB (International Baccalaureate). Los cursos de Nursery, Reception y Year 1 son mixtos para niños y niñas. A partir de Year 2, es diferenciado femenino.

El alumnado tiene un perfil internacional, abierto y dinámico. Existe un fuerte sentido de comunidad dentro y fuera de Alegra, lo que facilita un entorno óptimo para el aprendizaje. El colegio es conocido por explorar y aplicar nuevas ideas y por su perspectiva global, algo que está presente en toda la experiencia educativa de la alumna.

Los dos sistemas educativos que ofrece Alegra, English National Curriculum en Prep School, y el Bachillerato Internacional en los cursos superiores, suponen la mejor y más desarrollada combinación de planes de estudio a nivel mundial. Alegra es un colegio que está enraizado en lo mejor de la tradición y con la mirada puesta en la innovación y el futuro.

American School of Madrid

Cuando hablamos de colegios bilingües de Madrid no podemos pasar por alto el American School of Madrid. Se trata de un colegio que ofrece lo mejor de dos mundos: una educación americana y un español fluido. Con una experiencia de más de 60 años, sus pilares son la ciencia, la tecnología, las artes y el deporte. Uno de sus puntos fuertes son los excepcionales maestros, encargados de dar las habilidades necesarias a los alumnos para conseguir el éxito en un mundo cambiante. En el AMS ponen todo su esfuerzo para que los alumnos puedan alcanzar todo su potencial en un entorno estimulante y colaborativo.

En  The American School of Madrid se ofrece educación que sigue el curriculum americano y aquí estudian unos 1000 alumnos de América, España y de una docena de países más alrededor del mundo, por lo que el ambiente es cosmopolita. El 64% de los alumnos de la última promoción han conseguido plaza en una de las universidades del top 100 mundial, y es que muchos de los alumnos de este colegio aspiran a estudiar en las mejores universidades a nivel mundial.

El principal objetivo de este colegio privado en Madrid es ofrecer una educación excelente a sus alumnos. Sin embargo, están convencidos de que esta excelencia se logra cuando se consigue un balance entre el programa académico, las artes, la educación física y el desarrollo social y emocional de los alumnos.

Colegios bilingües de Madrid
Colegios bilingües de Madrid, educación de alto nivel.

St. George International School 

St. George es un colegio privado británico, situado en Madrid. En él se imparte clase desde los dos años y hasta los 18. En sus aulas hay alumnos de más de 45 nacionalidades diferentes que, desde el primer día, aprenden inglés con profesores nativos. Para St. George lo más importante es sacar el máximo potencial de cada alumno y buscar la excelencia. En realidad, se trata de que tengan todas las herramientas que les permitan destacar en su vida personal y profesional. Los dos últimos cursos (alumnos de 17 y 18 años) se imparte el programa de IB Diploma en inglés, que da acceso a universidades españolas e internacionales.

Los alumnos cursan íntegramente el Currículum Nacional Británico, desde los 2 años, tal y como harían si estuvieran en el Reino Unido. Pero se trata también de aprovechar la riqueza del entorno y la cultura local. Este contexto multicultural es lo que hace diferente su educación. Los estudios británicos se completan con asignaturas obligatorias como Lengua Castellana y Sociales, que se imparten semanalmente en diferentes cursos. Dentro de los colegios bilingües de Madrid  se trata de un modelo que se centra en una educación británica, por lo que el idioma cobra todo su protagonismo.

Además, los profesores son nativos y están cualificados para enseñar el Currículum Nacional Británico y el programa del IB Diploma. Son profesionales comprometidos y dedicados, entusiastas de las materias que imparten. Su objetivo es inculcar en los alumnos el entusiasmo por descubrir y asegurarse de que les apasione aprender.

International School of Madrid

Se trata de un colegio familiar situado en el corazón de Madrid. Desde el año 1971 han estado ofreciendo una educación británica a niños de entre 2 y 18 años de todas las nacionalidades. Se trata por tanto de uno de los colegios bilingües de Madrid, ya que se estudia principalmente en inglés. El lema del colegio es Respeto, Lealtad y Amistad. Estas palabras constituyen el fundamento de su conjunto de creencias. También es un colegio conocido por su enfoque centrado en el niño, una atmósfera feliz y por los altos estándares de logro académico.

El éxito que se busca no es solo académico, sino que se da mucha importancia a las artes y el deporte. El currículo se basa en el británico pero incluye una mezcla de asignaturas británicas y españolas en los años 12 y 13. Por consiguiente, como otros colegios bilingües de Madrid, les prepara para entrar a las mejores universidades de España, Inglaterra y Estados Unidos. Pero aún más importante, les ayuda a convertirse en adultos de los que todos estemos orgullosos.

Los estándares académicos son altos, el 100% de los alumnos que se graduaron en 2021 han ido a la Universidad. Esto les convierte en uno de los colegios bilingües de Madrid con mejores resultados. Reconocen que cada alumno es único. Por lo tanto, la educación consiste en conseguir el desarrollo social, académico y moral sin perder esa individualidad.

A lo largo de su historia han recibido 83 Cambridge Learner Awards, que reconocen logros de aprendizaje excepcionales en los exámenes Cambridge alrededor del mundo. Este año han recibido 10, incluyendo el de «mejor del mundo».

Colegios bilingües de Madrid
Colegios bilingües de Madrid, ¿cuáles son los mejores colegios de Madrid?

British Council School

Se trata del primer colegio Británico en abrir sus puertas en España hace más de 80 años, ofreciendo una educación bilingüe y bicultural para alumnos de 2 a 18 años. Dentro de los colegios bilingües de Madrid, aspiran a ofrecer a los alumnos lo mejor de la educación británica y española en un ambiente multilingüe y multicultural. Además, el objetivo es desarrollar personas completas, conscientes de sus responsabilidades hacia el mundo que les rodea y seguros de sí mismos.

Estos son los valores que promueven:

  • Caring: Los niños se desenvuelven mejor cuando están en un ambiente de cuidado y protección. Para ello, tienen un sistema de Familias.
  • Loyalty: Dentro de sus Familias, los alumnos comparten una responsabilidad hacia sus compañeros, se apoyan mutuamente y son fieles a los demás. El Colegio reagrupa las Familias de vez en cuando para fomentar la lealtad entre todos.
  • Flexibility: En un mundo que cambia rápidamente el futuro es incierto. Animamos a los alumnos a aprovechar oportunidades y a abrir puertas a nuevas posibilidades.
  • Resilience: Los niños saben asumir cada dificultad y fracaso y superar la adversidad con éxito.
  • Challenge: Animan a los alumnos a asumir y superar retos, para que así logren alcanzar constantemente metas más altas y progresar en su desarrollo.

El curriculum va más allá de lo académico, animan a los alumnos a que desarrollen un amplio rango de actividades complementarias. Entre ellas destacan música, teatro, arte, hablar en público, servicio a la comunidad y deporte. Desarrollar nuevas habilidades les ayuda a estar siempre motivados y que además tiene un impacto altamente satisfactorio en sus resultados académicos.

Hastings School

Felicidad y excelencia educativa van de la mano en el colegio británico e internacional Hastings School, otro de los más reconocidos colegios bilingües de Madrid. Cuenta con seis campus en Madrid ciudad. Imparten el Currículum Nacional del Reino Unido para alumnos de 2 a 18 años, incluyendo las certificaciones de IGCSE, AS y A levels. Al finalizar sus estudios en el colegio, los alumnos son multilingües y están muy bien preparados tanto a nivel académico como emocional para enfrentarse a retos futuros. Por lo tanto se trata de unos de los colegios bilingües de Madrid donde conseguir una educación con un alto estándar en inglés.

En Hastings School están comprometidos para proporcionar una educación de alta calidad a todos los alumnos. Quieren que los alumnos obtengan notas sobresalientes y accedan a las mejores universidades, pero también más que eso. Quieren contribuir al desarrollo de habilidades y atributos que necesitarán en un mundo en el que muchos trabajos estarán automatizados. En consecuencia, las cualidades ‘humanas’-creatividad, colaboración…- se apreciarán por encima de todo.

También quieren ayudar a los alumnos a desarrollar el sentido de la responsabilidad, el cuidado de sus compañeros y el respeto por el colegio y su comunidad. Los valores morales humanistas, la comprensión, la tolerancia y la curiosidad por otras culturas son de vital importancia. Por lo tanto, desarrollan el cuidado por el medio ambiente, la confianza y las competencias interpersonales. Igualmente, fomentan la adopción de un estilo de vida saludable. De esta forma, los alumnos, al graduarse, están equipados tanto académica como emocionalmente para construir y dirigir su propio proyecto vital.

Hastings Nexus es la experiencia preuniversitaria de Hastings School. Ofrece un currículo totalmente personalizado, así como instalaciones y recursos educativos propios. Es por ello que consigue que los alumnos puedan desarrollar su máximo potencial en su preparación para la universidad y futuro profesional.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios