BSV
ColegiosPara papis

¡Estilo de vida Shackleton International School!

Shackleton International School apuesta por una educación diferente

Cuando nos adentramos en la elección de la educación para nuestros peques, siempre queremos un ambiente que sea completo, divertido y en sintonía con ciertos principios. Si estás en la búsqueda de esas características, Shackleton International School (SIS) es el lugar perfecto.

Shackleton International School es un colegio británico que nació de un proyecto educativo que su equipo fundador comenzó hace 40 años en Valencia. Desde hace más de tres años este colegio de Burjassot recibe a familias de todo el mundo y ha creado una comunidad comprometida con la diversidad y la excelencia.

El colegio tiene la misión de formar a niños y jóvenes para que sean autónomos, creativos y versátiles. Su enfoque se basa en valores sólidos, fomentando la innovación, la curiosidad, la investigación y el liderazgo. En resumen, Shackleton International School ofrece mucho más que solo educación, ¡es toda una experiencia de crecimiento!

 

shackleton international school
En Shackleton International School (SIS) le dan tanta importancia al crecimiento académico como al emocional, social y físico de sus alumnos.

 

¿Qué vais a encontrar en Shackleton International School?

El objetivo de este colegio es moldear alumnos integrales en todas las etapas educativas, desde los dos hasta los dieciocho años. Se proponemos prepararlos para afrontar los desafíos de una sociedad en constante cambio. Su misión es dotarlos de herramientas personales, emocionales e intelectuales aplicables en diversos aspectos de su desarrollo, tanto educativo como profesional. Esto se construye en todas las etapas educativas a través de:

  • Enfoque integral del desarrollo infantil

En Shackleton International School trabajan de lleno para promover el desarrollo de los pequeños de una manera completa. Le dan tanta importancia al crecimiento académico como al emocional, social y físico. Todo su equipo se esfuerza por crear un ambiente seguro, sano y divertido, que apoye en el crecimiento integral de sus alumnos.

  • Currículum sobresaliente

En Shackleton siguen el modelo educativo británico, buscando potenciar una formación que sea práctica, intuitiva, dinámica y llena de motivación. De esta manera, crean un ambiente y proporcionan recursos que despiertan la curiosidad, alientan el pensamiento crítico y abrazan la educación globalizada. Su objetivo es que cada experiencia educativa sea tan emocionante como didáctica.

  • Aprendizaje lúdico

En Shackleton apuestan por el juego y la creatividad como motores del aprendizaje. Todos sus programas están pensados para avivar la curiosidad, estimular la exploración y fomentar la expresión artística. Pretenden dar a los niños herramientas necesarias para que desarrollen habilidades cruciales en el ámbito cognitivo y social. Creen en aprender disfrutando y dejando volar la imaginación.

  • Adquisición de idiomas

En Shackleton impulsan el dominio temprano del inglés, ofreciendo una experiencia totalmente inmersiva a sus alumnos. Además, amplían sus conocimientos al introducir el alemán desde sus primeras etapas educativas. A lo largo de su tiempo en SIS, los alumnos también estudian francés, castellano y valenciano, proporcionándoles así las herramientas esenciales para destacar en el mundo globalizado en el que vivimos.

  • Diversidad cultural

En SIS cuentan con una comunidad realmente diversa. Esta convivencia con distintos idiomas y culturas no solo enriquece la experiencia, sino que también contribuye a que sus alumnos amplíen su comprensión del mundo y fomenta la aceptación de los demás. Valoran y celebran la riqueza que trae consigo la diversidad cultural.

  • Desarrollo de habilidades interpersonales

Con una ampliación minuciosamente diseñada del plan de estudios británico, en Shackleton International School se esfuerzan por potenciar el desarrollo del pensamiento crítico, la resolución de problemas, la conciencia intercultural y el trabajo en equipo. Son conscientes de que estas destrezas son fundamentales para prosperar en un mundo cada vez más globalizado. ¡En SIS preparan a los alumnos para el éxito!

  • Instalaciones modernas y seguras

En Shackleton cuentan con instalaciones modernas y seguras, cuidadosamente diseñadas para atender las necesidades únicas de sus alumnos, inspirándolos a ser creativos y fomentando el trabajo colaborativo. La seguridad y el bienestar de sus estudiantes son siempre su máxima prioridad.

 

¿Por dónde empezamos?

 El proyecto de Shackleton International School comienza con los más pequeños, desde los 2 años y 8 meses, con el programa Early Years Foundation Stage (EYFS), en el que trabajan para conseguir los objetivos de desarrollo EYFS “Birth to Five” creado por el Departamento de Educación de Reino Unido:

¡En SIS aprenden de manera divertida! Haciendo uso de la gamificación para aprender, los peques se sumergen en el lenguaje y la comunicación, fundamentales para todas las áreas de su desarrollo. A través de lecturas, juegos de roles y narraciones, trabajan sus habilidades lingüísticas y fomenta la creatividad. En su proyecto hay un esfuerzo por construir relaciones sólidas y amigables con su entorno, fortaleciendo el desarrollo personal, social y emocional desde los primeros años.

El enfoque de Shackleton da una gran importancia al desarrollo físico mediante actividades que trabajan la motricidad gruesa y fina, la coordinación y la exploración sensorial. Sumado a esto, fomentan el amor por la lectura trabajando la comprensión del lenguaje y la ampliación de vocabulario.

Desde muy pronto establecen bases firmes en el área numérica, con lo que facilitan la comprensión de las matemáticas, con un enfoque práctico que los ayuda a aplicarlas en actividades diarias. Los profesores trabajan para que cada niño se sienta seguro y preparado para abrazar el mundo de los números.

Dentro de los valores que abrazan en Shackleton, dan gran importancia a que los niños sean conscientes de su entorno y comunidad. La exposición a lugares y personas representativas de su comunidad no solo amplía la comprensión de su entorno, sino que también refuerza el aprendizaje cognitivo en otras áreas. Están comprometidos a formar ciudadanos conscientes y conectados con su mundo.

Además, incentivan la creatividad e imaginación a través de las artes plásticas, lo que también ayuda en la expresión de identidad e influye en los procesos de observación, interpretación y respuesta. En SIS creen en el poder transformador de las artes para enriquecer no solo la creatividad, sino también el autoconocimiento y la apreciación del mundo que nos rodea. ¡Cada pincelada es una aventura de descubrimiento!

A lo largo del programa de EYFS en SIS se esfuerzan por sacar el mayor provecho a todas las áreas propuestas en el currículum británico, para que los niños comiencen a desarrollar diferentes habilidades desde una edad temprana. Annis Bontempelli, jefa de estudios de EYFS, nos cuenta que su programa comprende:

  • Instalaciones funcionales en las que los niños aprenden a interactuar con su entorno, con zonas diseñadas para el desarrollo espacio-sensorial. Cada área representa aspectos sociales y físicos en donde los niños exploran a través de juegos y socialización. Estos espacios poco a poco van transformándose según los objetivos establecidos, asegurando que la transición a la siguiente etapa educativa sea natural y fluida.

 

shackleton international school
Las aulas de los más pequeños tienen zonas diseñadas para el desarrollo espacio-sensorial de los alumnos en Shackleton International School.

 

  • Cada trimestre tiene un proyecto temático que sirve como ventana para descubrir y comprender el mundo que les rodea. En cada tema fusionan aprendizaje y diversión, para que cada día sea una nueva oportunidad de exploración y desarrollo.
  • En SIS cuidan con especial atención los periodos de adaptación para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y sus familias. Se aseguran de que la transición a la rutina y metodología de SIS sea suave y sin contratiempos. Estos periodos no solo sirven para que los niños se familiaricen con sus compañeros y profesores, sino que también ofrecen a los padres una comprensión completa de su filosofía educativa y prácticas pedagógicas.
  • En Shackleton International School ofrecen talleres especializados que proporcionan a los padres herramientas prácticas para fortalecer el aprendizaje en casa, ofreciendo una visión de las metodologías que emplean en el aula. El personal docente cree en la colaboración entre el colegio y el hogar para potenciar el desarrollo integral de cada alumno.
  • Presentaciones en las que los niños trabajan, aprenden y ensayan para desempeñar diversos roles grupales e individuales. Estas actividades no solo fortalecen la confianza en sí mismos, sino que también incentivan la socialización con sus compañeros. En Shackleton, cada niño es una estrella en su propio escenario.

 

Nuevos retos

A partir de los cinco años, los niños en Shackleton International School, comienzan su aventura en la educación primaria. En el sistema británico la primaria está comprendida en dos etapas claves o key stages: KS1 (Year 1 y Year 2) y KS2 (desde Year 3 hasta Year 6).

En SIS se trabaja el aprendizaje basado en el juego de forma continua desde Nursery hasta Year 1, para así asegurar que la transición de EYFS a la educación primaria sea natural y sencilla. Year 1 comienza exactamente igual que la clase de Reception y gradualmente a lo largo del año progresa hasta parecerse más a una clase tradicional de KS1. Alcanzado el mes de junio, la clase de Year 1 se asemeja más a la de Year 2, por lo que la transición es moderada.

Los años de primaria en Shackleton International School se caracterizan por un plan de estudios dinámico que fomenta la exploración y el crecimiento. Con un fuerte énfasis en el aprendizaje interactivo y experimental, se anima a los alumnos a participar activamente en proyectos temáticos, actividades prácticas y esfuerzos de colaboración.

El compromiso de SIS da prioridad al desarrollo de individuos completos haciendo hincapié en los valores, la formación del carácter y una perspectiva global que incluye hábitos saludables (alimentación, ejercicio físico, descanso) y la inteligencia emocional.

¿Cuál es el perfil de un alumno graduado de Shackleton International School?

Un graduado en Shackleton International School será el ejemplo de una travesía educativa que abraza la mentalidad global, poniendo un énfasis especial en la conexión, la perseverancia y el liderazgo. La diversidad entre su personal académico y administrativo, junto con la variedad de idiomas modernos que ofrecen, permitirá que los alumnos que se gradúen en SIS destaquen tanto en habilidades lingüísticas como en conciencia cultural.

No dejan de lado su compromiso con el desarrollo integral, cultivando hábitos valiosos desde la más tierna infancia. Además, siguiendo los valores de Ernest Shackleton, no solo destacan en lo académico, sino que preparan a sus alumnos para enfrentar las «expediciones» del mundo real. Estarán listos para navegar por los desafíos y abrazar las alegrías del siglo XXI con resiliencia, curiosidad y liderazgo en la cima de sus habilidades.

 

Science shackleton international school
Shackleton International School es candidato para formar parte de los colegios del mundo IB e implementar el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional

 

¡La propuesta educativa de Shackleton International School no para de evolucionar! Desde enero de 2024, el colegio es oficialmente candidato para formar parte de los colegios del mundo IB e implementar el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB).

 

La filosofía de Shackleton International School
La filosofía de Shackleton International School.

 

Shackleton International School es un colegio solicitante* del Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

 

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtenga la autorización.

Si quieres conocer la educación que estabas esperando para tus hijos, contacta con Shackleton International School y te explicarán en detalle por qué son la mejor opción de educación internacional en Valencia. Te invitamos a conocer más sobre Shackleton International School de primera mano, a través de la entrevista realizada a su CEO Vanessa Cabrelles en patapato.es.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp.

Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios