Colegios

Colegio Shackleton International School

Shackleton International School apuesta por una educación diferente

Desde el colegio Shackleton International School, colegio de educación británica en Valencia, entienden que los perfiles profesionales y las capacidades demandadas hoy en día nada tienen que ver con los de hace unos años. Es por ello que en Shackleton School se ofrece una educación de calidad, con un modelo educativo sólido, y siempre garantizando un entorno seguro y desafiante para los alumnos.

En la escuela privada Shackleton International School se pone el foco en el desarrollo integral del alumno y se les motiva para que puedan llegar a su máximo potencial académico mediante una serie de programas de trabajo y extracurriculares. Los profesores están altamente formados y capacitados para ayudar a llegar a los estudiantes a su máximo.

Shackleton School es, sin duda, la mejor elección para los padres y madres que buscan una educación superior, de alta calidad y alto rendimiento para sus hijos.

Colegio Shackleton International School

Shackleton International School es un colegio privado en Valencia que ofrece una formación educativa de clase mundial para que los alumnos estén preparados para el nuevo entorno tan complejo que afrontamos y donde prima un ambiente de aprendizaje excepcional para estudiantes de todas las edades.

Entornos tan complejos e impredecibles como los presentes y futuros obligan a una educación adaptada a estas nuevas formas de funcionamiento y este colegio privado en Valencia cuenta con todo lo necesario para ofrecerla.

Science Colegio Shackleton International School
Science Colegio Shackleton International School

¿Cómo adapta Shackleton School su formación para que los alumnos estén adaptados a estos nuevos entornos?:

  • Es imprescindible educar personas íntegras desde el jardín de infancia hasta la mayoría de edad, con Bachillerato internacional. Educación de 0 a 18 años.
  • Personas seguras de sí mismas, independientes pero colaborativas que a su vez sean versátiles, humanas, creativas y ágiles. En definitiva se busca formar personas preparadas para una reinvención permanente de sus capacidades desde un punto de vista holístico.
  • Shackleton International School apuesta por una educación 360º: Educa en valores y da tanta importancia a la formación académica como a la salud mental y física de sus alumnos.
  • Una educación internacional que imparte idiomas modernos: inglés (idioma vehicular), alemán, francés…
Shackleton International School
Shackleton International School

Educación 360º

Podemos decir que las generaciones futuras deben estar preparadas para el cambio permanente. Sin embargo la educación de nuestros niños y jóvenes apenas ha variado para responder a estos nuevos desafíos.

Además cada cambio de gobierno en nuestro país conlleva nuevas modificaciones en el modelo educativo, sin el necesario consenso político y social. Esto genera inseguridad e inestabilidad en las familias, así como deterioro de la calidad de la enseñanza.

Nuestros hijos tendrán problemas si:

  • No saben gestionar el miedo a fallar.
  • Les cuesta colaborar, trabajar en equipo, comunicar y liderar.
  • Si no saben gestionar el stress y sus emociones de forma saludable.
Colegio Shackleton International School Pensamiento
Colegio Shackleton International School Pensamiento

Claves del modelo educativo de Shackleton International School

Con este fin el colegio Shackleton International School sigue un modelo educativo propio basado en el currículum británico, en el que además de lograr el dominio de la lengua inglesa, favorece la formación práctica e intuitiva, se incentiva el trabajo en equipo y se establecen objetivos claros que garantizan un seguimiento continuo en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Todo esto a través de 10 claves:

  • Profesorado especializado y altamente calificados, formado en el sistema educativo británico.
  • Dinámica motivadora y una amplia gama de actividades extracurriculares.
  • Entorno estimulante, recursos y tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia educativa de los alumnos.
  • Programa estructurado de objetivos.
  • Niveles de atención personalizada.
  • Importancia de la evaluación: El colegio ofrece acceso a exámenes internacionales y al International Baccalaureate.
  • Potenciación de relaciones interpersonales sanas. Shackleton promueve valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía.
  • Juicio crítico y pasión por aprender trabajando la curiosidad de los alumnos y las ganas de conocer más.
  • Valoración y reconocimiento del trabajo del alumno.
  • Fuerte liderazgo. El colegio Shackleton ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de liderazgo y emprendimiento, preparando a los estudiantes para el nuevo mundo laboral.

Shackleton International School: modelo británico en Valencia

Este colegio británico Shackleton International School fomenta una educación holística que permita a cada alumno ofrecer su máximo potencial a través de 6 pilares fundamentales:

  1. Liderazgo integral: Valores y principios básicos (solidaridad, respeto, resiliencia, esfuerzo, responsabilidad…) y competencias tales como el pensamiento crítico, creativo y colaborativo.
  2. Conocimientos disruptivos y habilidades interpersonales: Para un buen desarrollo personal son tan importantes los conocimientos y capacidades cognitivas, como disponer de un buen manejo de las habilidades sociales y de comunicación, inteligencia emocional, etc. Por ello consideran fundamental la oratoria, nutrición, control del estrés, inteligencia emocional y la educación financiera.
  3. Cuerpo y mente: Para disponer de una salud plena es básico el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Para ello priorizan tres conceptos: Alimentación, movimiento y descanso.
  4. Alimentación: para un correcto desempeño diario debemos disponer de nuestro mejor combustible, por lo que se educa con el fin de que los más pequeños aprendan a comer sano y en su justa medida, y el porqué de lo que comen. Para ello apuestan por la calidad de la dieta mediterránea.
  5. Movimiento: además de un buen combustible necesitamos una máquina lista para funcionar. Para ello es necesario inculcar rutinas diarias de movimiento y ejercicio para establecer hábitos saludables para toda la vida.
  6. Descanso: por último, pero también fundamental, le dan especial importancia al descanso para funcionar a pleno rendimiento cuando sea necesario. Para ello, además de las horas de sueño indispensables, se practicarán diferentes métodos de respiración y atención plena (mindfulness) para fomentar la atención y concentración y disfrutar también de una buena salud mental a través del control de las emociones.
Science Colegio Shackleton International School
Science Colegio Shackleton International School

Metodologías: ¿Cómo conseguir que los alumnos aprendan?

Para ello se utilizan distintas metodologías para que sus alumnos alcancen un aprendizaje sólido e integral.

Según el área a trabajar, las características del grupo y de cada alumno en particular, seleccionan la estrategia que consideran más efectiva para una mejor comprensión de la materia y su asimilación.

Buscan la participación de cada estudiante, la interacción con sus compañeros y el dinamismo en clase, para lograr una educación nutrida y universal.

Instalaciones Shackleton International School

Las instalaciones de este colegio británico valenciano, son nuevas, con espacios, modernos, luminosos y motivadores.

Shackleton School cuenta con 3 patios: 2 interiores y 1 exterior, auditorio, teatro, laboratorios, salón de arte, cabina de radio… Todas ellas nuevas y de altísima calidad.

Además, cuentan con servicios como comedor, autobuses y amplia gama de extraescolares: robótica, cocina, karate, ajedrez, patinaje…

Shackleton International School radio
Shackleton International School radio

¿Por qué este colegio privado en Valencia se llama Shackleton International School?

El nombre del centro ha sido cuidadosamente escogido, ya que el explorador polar Ernest Shackleton sigue siendo 100 años después uno de los más paradigmáticos exponentes de liderazgo de la historia. Un claro ejemplo de integridad, determinación, colaboración y superación, que convierten a este colegio británico en Valencia en una magnifica brújula para los alumnos.

Armonía y conciliación familiar

Para facilitar la conciliación y la compatibilidad de horarios, Shackleton International School abre sus puertas con antelación para todos los alumnos, y se implantan actividades extraescolares tras el horario lectivo. Además, los padres pueden acudir a comer al colegio con sus hijos cuando quieran y disfrutar de su compañía

El colegio permanece abierto en el mes de julio para alumnos tanto del centro como externos, para prestar servicio a las familias que no puedan disfrutar de vacaciones.

Deberes en el colegio: el tiempo en familia y el descanso es importantísimo, por lo que en primaria, se intenta siempre que los alumnos realicen los deberes en el colegio.

Colegio Shackleton International School
Colegio Shackleton International School
Una verdadera innovación educativa no depende únicamente del uso de las TICs en el aula

La innovación educativa debe tener un sentido pedagógico. Es por ello que muchas de las innovaciones más interesantes no dependen de la tecnología. Los profesores de Shackleton están comprometidos con una educación de vanguardia, personalizada y de calidad.

Con este estilo de enseñanza el estudiante se convierte en protagonista de su proceso de aprendizaje.

Imagine a su hijo/a preguntándole en vacaciones ¿cuánto falta para volver al cole? ¿Cree que esto es posible actualmente?

Este es el objetivo de Shackleton International School, un colegio que apuesta por una educación diferente.

Shackleton International School apuesta por una educación diferente.
Shackleton International School apuesta por una educación diferente.

Shackleton International School Curriculum

El colegio privado Shackleton International abrió sus puertas en septiembre del curso 21-22 con niños de 3 años (nursery) hasta los 11 años (Year 6), que es el último curso de primaria en el sistema británico. A partir de entonces, año tras año irán subiendo de nivel hasta finalmente llegar a bachillerato.

Es un proyecto educativo de 0 a 18 años: comienzan con los más pequeños en su centro de educación infantil Superfriends, y después en Shackleton, desde los 3 hasta los 18 años.

El modelo educativo de éxito ha sido contrastado durante años en su actual escuela infantil Superfriends International School. En Shackleton entienden muy bien los retos a los que se enfrentan los alumnos, y tienen claro cómo acompañarlos para optimizar su potencial.

En definitiva, ofrecen a cada alumno las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y potenciar su aprendizaje, brindándole la libertad de ser creativo y, al mismo tiempo, el apoyo necesario para dar lo mejor de sí mismo.

Si quieres conocer la educación que estabas esperando para tus hijos, contacta con Shackleton International School y te explicarán en detalle por qué son la mejor opción de educación internacional en Valencia. Te invitamos a conocer más sobre Shackleton International School de primera mano, a través de la entrevista realizada a su CEO Vanessa Cabrelles.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios