BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Para papis

Colegio Mas Camarena en Bétera

Colegio Mas Camarena. Aprendizajes a través de los cuentos y el juego en Baby Mas Camarena

El Colegio Mas Camarena es un colegio privado, multilingüe con currículum español y el único de Valencia con los Programas del Bachillerato Internacional autorizados desde Infantil hasta Bachillerato.

Su trayectoria en estos 25 años le ha posicionado en el Top 5 de los mejores colegios españoles del diario El Mundo, ostentando la cuarta posición en el ranking de los 100 mejores colegios de España y alzándose con el puesto número 1 de la Comunitat Valenciana por segundo año consecutivo.

La publicación del Ranking de Los 100 mejores colegios de España del diario El Mundo es un referente del sector educativo y fruto de un análisis exhaustivo que tiene en cuenta diferentes criterios: modelo de enseñanza (modelo educativo, reconocimiento externo, modelos de calidad, precio, cobertura educativa), la oferta educativa (idiomas, profesorado, selectividad, actividades extraescolares ) o los medios materiales (número de alumnos por aula y por profesor, metros cuadrados…

Es pionero en implantar en todas sus etapas educativas el exigente marco pedagógico de la Organización del Bachillerato Internacional, una educación internacional que ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, la investigación y la mentalidad internacional. Es el único colegio en Valencia con todos los programas del Bachillerato Internacional autorizados desde los 3 años de Infantil hasta Bachillerato. El Programa de la Escuela Primaria, el Programa de los Años Intermedios y el Programa del Diploma, actualmente son los programas más prestigiosos del mundo debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo emocional y social del alumno.

Colegio Mas Camarena
Colegio Mas Camarena

Colegio Mas Camarena metodología

La metodología de estos programas promueve el desarrollando de todas las competencias sociales, de investigación, de pensamiento, junto con la formación de actitudes personales positivas y activistas. Consiguiendo en el alumnado la capacidad de adoptar acciones responsables en la sociedad.

El Programa de la Escuela Primaria desde los 3 años hasta los 12 años y el Programa de Años Intermedios de 12 a 16 años se introducen dentro de nuestro currículum nacional generando al finalizar las etapas dos títulos el español y el internacional. El Programa del Diploma correspondiente al Bachillerato nacional, es el único que tiene un currículum externo que marca la Organización del IB, aunque este también tiene equivalencia con la selectividad española.

 

Colegio Mas Camarena
Colegio Mas Camarena

¿Cómo es la enseñanza con estos programas internacionales?

El programa de la Escuela de Primaria del Colegio Mas Camarena está diseñado para despertar la curiosidad de los alumnos a través de la indagación. Con las Unidades de Indagación aprenden a realizar preguntas, a analizar y organizar datos, a ser conscientes de sus conocimientos y a aplicarlos de manera creativa y colaborativa.

El Programa de los Años Intermedios se enseña de manera interdisciplinar, buscando aplicar los contenidos a la vida real y motivando al alumno a su reflexión y a su acción en la sociedad. Sus diferentes visiones ayuda al alumno a entender el mundo desde diversos puntos de vista, les enseña a respetar los entornos multiculturales y les anima a pensar de forma crítica.

El programa del Diploma desarrolla tanto el apartado académico como la formación ética y solidaria, dotando a los alumnos de estrategias autónomas de trabajo e investigación y de un pensamiento resolutivo y crítico para actuar en la sociedad. Los alumnos en este centro lo pueden cursar en español, inglés o bilingüe con una elección de áreas según sus propios intereses.

 

Colegio Mas Camarena
Colegio Mas Camarena

Aprendizajes a través de los cuentos y el juego en Infantil

El Colegio Mas Camarena cuenta con un proyecto propio: Baby Mas Camarena, desde los 4 meses de Infantil. El modelo educativo está basado en los aprendizajes tempranos, la inmersión en inglés, la innovación y el desarrollo físico. Todo ello rodeado de un ambiente de respeto, cuidado y desarrollo emocional.

Para la etapa de infantil han desarrollado su propio material pedagógico con 3 proyectos, «Gill, the Giraffe» en 1 año, «Discovering our little world » en 2 años y «Emociomante» desde 3 a 5 años, dónde han querido que los más pequeños tengan un aprendizaje lúdico y significativo.

Ponen énfasis en el «aprendizaje activo» y en las experiencias personales «prácticas» y se centran en desarrollar el proceso de aprendizaje a través de la indagación, el juego y la exploración. La tecnología y la enseñanza innovadora son herramientas importantes que apoyan su pedagogía y les ayudan a hacer que el aprendizaje sea creativo y atractivo para los niños. De esta manera los niños alcanzan los objetivos marcados en la etapa de infantil a través del juego y las experiencias.

 

Colegio Mas Camarena
Colegio Mas Camarena

Aprendizaje 100% en inglés desde bebés

En el primer ciclo de Infantil de Colegio Mas Camarena se establece una inmersión 100% al inglés, al ser un centro multilingüe utiliza el sistema de aprendizaje de idiomas piramidal, es decir, se aborda el aprendizaje de manera natural, siendo lo más similar al aprendizaje de la lengua materna. En 4 y 5 años de Infantil se mantiene una gran base de inglés con un 75%.

Para el aprendizaje de inglés en bebés potencian su capacidad de escuchar y familiarizarse con los sonidos propios del idioma que aprenden, por medio de canciones, rimas, juegos y material manipulativo, de esta forma aprenden vocabulario y expresiones sencillas que pronto ponen en práctica.

Con el sistema piramidal de aprendizaje de inglés lo que se consigue es un bilingüismo pleno. Cada año sus alumnos realizan los exámenes de Cambridge English, teniendo una tasa del 97% de aprobados. La progresión es alcanzar en Bachillerato los niveles Advanced, nivel C-1, y Proficiency nivel C-2 de inglés.

 

Colegio Mas Camarena
Colegio Mas Camarena

Tecnología en Infantil

La tecnología también se trabaja en Infantil. El aprendizaje del uso de las herramientas como el iPads o los paneles digitales de forma responsable y educativa, empieza en el 2º ciclo de infantil. Se realizan sesiones con diferentes APP de creatividad, música o escritura. Este colegio Colegio Mas Camarena ha sido reconocido por segunda vez con la certificación de Apple Distinguished School.

Aula Multisensorial

Un aula para explorar con los 5 sentidos. La principal finalidad es que los niños adquieran una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollen al máximo potencial sus habilidades. Cuenta con diferentes rincones sensoriales para el desarrollo integral, con mesas de luces, texturas, sonidos…y un ambiente relajado donde los niños experimentan y descubren.

El Colegio Mas Camarena es un colegio internacional con currículum nacional propio combinado con todos los Programas del Bachillerato Internacional a partir de los 3 años de Infantil, lo que supone una misma línea educativa desde Infantil hasta Bachillerato consiguiendo así una formación de excelencia, multilingüe, innovadora y de carácter internacional.

 

Colegio Mas Camarena
Colegio Mas Camarena

 

Sobre el colegio Mas Camarena

Las instalaciones, situadas en la urbanización Mas Camarena, en Bétera, constan de 4 edificios, uno por cada etapa educativa educativa y un Complejo Deportivo. Cada edificio está pensado para tener una organización independiente y autónoma, entendiendo el Colegio Mas Camarena como 4 centros totalmente independientes.

Además, el Colegio Mas Camarena ofrece Programas educativos deportivos y de altas capacidades. La adaptación curricular y de horarios a jóvenes deportistas o de disciplinas artísticas les ayuda a compaginar sus estudios y les permite desarrollarse en equipos de élite. Un ejemplo son los jugadores del Valencia Club de Fútbol y del Valencia Basket obteniendo unos magníficos resultados académicos y deportivos. Flexibilizar el estudio es clave para la práctica deportiva o artística al más alto nivel. También cuenta con Centro Oficial de Música.

El Colegio Mas Camarena, en el top 5 dentro del ranking de los mejores colegios de España, se engloba dentro del Grupo Colegios Internacionales Mas Camarena, en el que se encuentran también el Colegio Camarena Valterna y Camarena Canet, todos ellos abarcan desde los 4 meses de Infantil hasta Bachillerato.

Puedes solicitar mas información sobre el Colegio Mas Camarena y concertar una visita personalizada durante todo el año para descubrir su día a día.

¿Conoces el Resort Mas Camarena para pasar un día genial en familia?

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios