ColegiosEducación

Colegio Mas Camarena, centro privado en Valencia

Educación innovadora multilingüe en el colegio Mas Camarena, y con currículo español

El colegio Mas Camarena se engloba dentro del Grupo Colegios Internacionales Mas Camarena en el que se encuentran también el Colegio Camarena Valterna y Camarena Canet. Son colegios privados multilingües y con currículo español. Su lema es Educating for the future

Colegio Mas Camarena

Un colegio activo y comprometido para ofrecer el mejor futuro a sus alumnos. Desde 1er ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

Mas Camarena realiza en todas sus etapas los programas educativos de la organización del Bachillerato Internacional. Cabe destacar que es el primer colegio de Valencia en recibir esta acreditación en todas sus etapas educativas.

El colegio Mas Camarena se caracteriza por un proyecto educativo innovador con enseñanzas activas y tecnológicas. Son Apple Distinguished School un reconocimiento a su enseñanza innovadora y tecnológica.

Los alumnos disfrutan de amplias instalaciones académicas y deportivas.

Su experiencia y sus excelentes resultados académicos les avalan para la mejor formación de peques y jóvenes.

 Herramientas educativas

La innovación y la tecnología se aplican siempre con responsabilidad. Todo se analiza para implantarlo en la línea educativa de los Colegios Internacionales Mas Camarena. Esto tiene por objetivo una enseñanza activa cooperativa que motiva a descubrir y experimentar para alcanzar el pensamiento reflexivo y crítico de los alumnos. Su línea altamente tecnológica ha conseguido que su enseñanza online mantenga el ritmo y la calidad educativa.

  • En Infantil se realizan sesiones de ampliación de contenidos con los dispositivos iPads y sesiones de robótica para el desarrollo del pensamiento computacional.
  • En Primaria se da un paso más. La robótica pasa a formar parte del currículum integrándola en asignaturas como matemáticas ciencias historia…dando sus primeros pasos de programación. A partir de 5º de Primaria se utiliza el iPad 1:1 creando una mayor competencia digital y generando un mayor compromiso en el alumno.
  • En Secundaria la robótica pasa al grado avanzado programación y la realización del propio robot. De esta forma amplían así sus conocimientos de lógica espacial resolución de problemas y pensamiento abstracto. En Bachillerato los alumnos utilizan ordenadores MacPro facilitando la gestión de su trabajo.

Las competencias digitales son fundamentales hoy por hoy. Las adquiridas con la tecnología conocimientos matemáticos científicos y técnicos son esenciales para enfrentar con éxito a su presente académico y su futuro profesional.

Colegio Mas Camarena
Colegio Mas Camarena, metodología innovadora

Bachillerato Internacional

El colegio Mas Camarena es el único colegio de Valencia que cuenta con la autorización de los programas de la organización del Bachillerato Internacional desde Infantil. Por lo tanto imparten el Programa de la Escuela Primaria el Programa de Años Intermedios y el Diploma de Bachillerato.

La metodología de estos programas:

  • Promueve el desarrollo de todas las competencias sociales
  • Competencias de investigación
  • De comunicación
  • De pensamiento
  • La formación de actitudes personales positivas.

Consiguiendo en el alumnado la capacidad de adoptar acciones responsables en la sociedad.

Descubrir y sentir en Infantil

Para el colegio Mas Camarena la etapa de infantil es fundamental. Desde 4 meses a 6 años se sientan las bases más fuertes del aprendizaje de los alumnos. Su metodología se basa en los aprendizajes tempranos combinado con sus proyectos propios Descubro con Nina y Emocionate. Los cuentos tradicionales son el hilo conductor de todos los aprendizajes. Se trabajan principalmente 2 bloques el razonamiento lógico matemático a través de la manipulación y el socioemocional a través de las lecturas.

En el colegio Mas Camarena reforzamos estas metodologías con nuestra Aula Multisensorial. Única en Valencia donde nuestros peques descubren sienten y desarrollan sus sentidos

 

Los rincones de iPad la robótica y los nuevos espacios de indagación también forman parte del aprendizaje de los más pequeños.

 Primaria y Secundaria etapas para ser exploradores creativos y emprendedores

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) abarca desde los 3 años y hasta los 12 años. El Programa de Años Intermedios (PAI) de 12 a 16 años. Estos son los programas de la Organización del Bachillerato Internacional.

Con las Unidades de Indagación transdisciplinares  en el colegio Mas Camarena aprenden a realizar preguntas a analizar y organizar datos. También a ser conscientes de sus conocimientos y a aplicarlos de manera creativa y colaborativa así desarrollan su pensamiento crítico.

En Secundaria con el PAI se enseña de manera interdisciplinar. Se busca así aplicar los contenidos a la vida real y motivando al alumno a su reflexión y a su acción en la sociedad.

Bachillerato Nacional y Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en el colegio Mas Camarena

Dos opciones excelentes para alcanzar la vida universitaria. El colegio ofrece ambos bachilleratos ya que cada alumno elige el que más se adapta a su personalidad e inquietudes. Además el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional se estudia en español inglés o bilingüe.

 Multilingüismo desde bebés

Los idiomas son una enseñanza fundamental en el colegio Mas Camarena. Desde infantil dedican el 65 % del tiempo a la lengua inglesa su método es la adquisición de esta lengua de manera natural y piramidal. Al finalizar la etapa de infantil los niños leen y se comunican en español e inglés. En Primaria el peso es un 50% y es en 5º de Primaria cuando se introduce francés o alemán. En el colegio bilingüe Mas Camarena se realizan los exámenes de Cambridge English. La progresión es alcanzar en Bachillerato los niveles Advanced nivel C-1 y Proficiency nivel C-2 de inglés. Consiguiendo un bilingüismo pleno.

Colegio Mas Camarena, Valencia
Colegio Mas Camarena, multilingüismo desde bebes

Formación deportiva y cultural

Colegio Mas Camarena ofrece Programas educativos deportivos y de altas capacidades. La adaptación curricular y de horarios a jóvenes deportistas o de disciplinas artísticas les ayuda a compaginar sus estudios y les permite desarrollarse en equipos de élite. Un ejemplo son los jugadores del Valencia Club de Fútbol y del Valencia Basket obteniendo unos magníficos resultados académicos y deportivos. Flexibilizar el estudio es clave para la práctica deportiva o artística al más alto nivel. También cuenta con Centro Oficial de Música.

El colegio bilingüe Mas Camarena es la opción ideal para familias que buscan una educación completa y excelente para el futuro de sus hijos.

Residencia de estudiantes

Más de 100.000 m2 en el que se encuentra su residencia en el complejo educativo Mas Camarena con todas las comodidades. Destinada para los jóvenes que quieran estudiar Secundaria Bachillerato o Ciclos Formativos.

Este espacio alberga un gran centro deportivo y de ocio familiar. Y por último cuenta con amplias zonas para realizar eventos de toda índole.

Para el colegio Mas Camarena ser innovador es:

  • Saber unir la innovación tecnológica y la metodológica.
  • Saber hacer un uso de las herramientas a favor del aprendizaje
  • Contar con una metodología innovadora.

Así conseguiremos aprendizajes significativos y perdurables en nuestros alumnos que puedan contribuir a construir un mundo mejor.

Su visión Educating for the future impulsa al colegio Mas Camarena a liderar la innovación educativa. Siempre estando actualizado y en constante movimiento en sus aulas. Consiguiendo alumnos preparados para su futuro.

Puedes solicitar mas información sobre el colegio bilingüe Mas Camarena y conectarte a sus sesiones virtuales para descubrir su día a día.

¿Conoces el Resort Mas Camarena para pasar un día genial en familia?

Resort Mas Camarena en Valencia
Descubre el Resort Mas Camarena en Valencia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios