ColegiosEducación

Colegio La Devesa School Carlet

Una educación internacional y diferente, en la Devesa School Carlet

La Devesa School Carlet apuesta por un modelo educativo innovador que ofrece un ambiente cercano y familiar. Por ello, tanto si comienzan en Educación infantil y escogemos su primer colegio como si estamos pensando cambiar de centro, La Devesa School Carlet es una excelente opción.

Nuevas tecnologias La Devesa School Carlet
Nuevas tecnologias La Devesa School Carlet

La Devesa School Carlet, modelo educativo innovador

La educación ha cambiado mucho en los últimos años, ya que en la sociedad en la que vivimos actualmente se necesitan personas autónomas para aprender constantemente, competentes a nivel personal, capaces de pensar críticamente para analizar y dar soluciones a problemas y habilidosos en las relaciones sociales necesarias para desempeñar proyectos en equipo y comunicar ideas. Ese es el perfil de personas que forman en el colegio privado La Devesa School Carlet, personas competentes, autónomas y emocionalmente preparados para afrontar los retos que les surgirán en sus vidas.

Con un proyecto educativo propio como seña de identidad, en La Devesa School Carlet cuentan con un modelo educativo que garantiza una formación integral que, junto a los idiomas y la internacionalización de su enseñanza facilita al alumnado una amplitud de oportunidades en su futuro profesional dentro de un mundo global.

La Devesa School Carlet, consciente de todo ello, hace que el alumnado adquiera el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje. Una educación innovadora, basada en la formación en valores, el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, que permite a sus estudiantes adquirir a lo largo de su vida escolar un currículo de excelencia y aquellas competencias necesarias para prepararse para la vida.

Hay numerosos elementos que hacen que este colegio internacional sea diferente a otros centros, y que hacen de la enseñanza-aprendizaje de su alumnado un proceso con el que se potencia al máximo todas sus capacidades y aptitudes individuales y colectivas. En este sentido, en La Devesa School Carlet apuestan por esa línea educativa, incorporando elementos clave en su metodología ya desde la etapa infantil:

Patio Infantil La Devesa School Carlet
Infantil La Devesa School Carlet

Y esta Pascua 2022 no te pierdas el fabuloso Easter School y Easter Camp que La Devesa School Carlet ha preparado para niños de infantil y primaria.

Estimulación temprana

La Devesa School Carlet desarrolla un programa de estimulación respecto a psicomotricidad gruesa, fina y sensorial. Además, el centro posee una piscina climatizada y en el segundo ciclo de infantil tienen sesiones semanales de natación.

Colegio Internacional

En Infantil el 80% de la lengua vehicular es el inglés. A partir de 6º de primaria se introduce alemán o francés.

Educación emocional

Cuidan la parte afectiva de las niñas y niños para que aprendan felices. Disponen de un programa socioemocional específico para trabajar las emociones enlazándolo con el programa de valores.

Para ello proporcionan un ambiente afectuoso, saludable, de bienestar, afectivo y de comunicación, en el que puedan encontrar los estímulos necesarios para su aprendizaje, logrando desarrollar su autoconfianza y seguridad para que aprendan felices. Es a través de conseguir esa estabilidad afectiva cuando se pueden interiorizar el resto de los contenidos académicos que trabajan en el aula en su día a día a través de diferentes metodologías innovadoras.

Aprendizaje por ambientes

Las aulas de La Devesa School Carlet están divididas en ambientes, cada uno de ellos centrado en un contenido específico, trabajado siempre a través del juego y por rincones.

Metodología ABN

Aprenden conceptos matemáticos, cálculo, resolución de problemas, y otras muchas competencias a través de un método manipulativo y experimental, que convierte esta asignatura en un contenido lúdico y motivacional.

Hábitos saludables

Ofrecen una dieta rica y variada. Se les educa para respetar y cuidar el medioambiente. La Devesa School Carlet dispone de un huerto ecológico exclusivo para infantil, donde aprenden a cultivar, a reciclar, …

Oratoria

Desde edades tempranas los más pequeños alumnos de La Devesa School Carlet aprenden a utilizar la voz y los gestos, a saber, argumentar, a aceptar y respetar la opinión de los demás y, en especial, aumentan la seguridad en sí mismos. En lengua inglesa el alumnado realiza videos semanales en los que se expresan oralmente sobre diversos temas, simulando una entrevista bajo el título “Infantalk Show!”. En lengua castellana están inmersos en el proyecto anual “Meteodevesa” en el que, cada viernes, explican el tiempo de esa semana y del fin de semana siguiente.

Laboratorios

En la etapa de Educación Infantil es necesario que los niños y niñas exploren y manipulen, pues de esta manera crean las bases de su pensamiento científico y crean un espíritu crítico y reflexivo, capaz de preguntarse el por qué, cómo y cuándo. Para ello realizan experimentos en el aula y acuden al laboratorio de infantil. 

Tecnología

Con la introducción de la realidad aumentada en el aula, se pretende, por una parte, aumentar la motivación del alumnado y por otra, conseguir como resultado la consecución de un aprendizaje significativo fruto de la combinación de los materiales físicos con los digitales. En La Devesa School Carlet cuentan con cubos holográficos, gafas de realidad virtual, camisetas de realidad aumentada y tablets.

Open Day Online Kids La Devesa School Carlet

En La Devesa School Carlet trabajan cada día para lograr resultados educativos que potencien al máximo las capacidades y aptitudes de su alumnado, siempre de una forma lúdica, próxima y muy personalizada. Una formación integral desde sus primeros pasos que les permitirá volar hacia el futuro. #ReadyToFly

Si quieres descubrir una educación diferente, puedes contactar con La Devesa School Carlet de las siguientes maneras:

Teléfono: + (34) 962 53 09 63

Email: ladevesaschoolcarlet@gruposorolla.es

Web: https://www.ladevesaschoolcarlet.es/contacto/

¿Por qué escoger un colegio privado en Valencia? Os damos las claves en este artículo.

Ubicación de La Devesa School Carlet:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios