Colegios

Colegio Internacional de Levante

Más de 25 años en Valencia y 130 en el mundo. Colegio Internacional de Levante, un gran proyecto educativo que traspasa fronteras

El Colegio Internacional de Levante es un centro Educativo perteneciente a la Institución Internacional SEK, institución educativa privada con más de 130 años al servicio de la educación, presente en Europa, EE.UU., Sudáfrica y América Latina. Lo que significa que son realmente internacionales, un hecho diferencial del resto de los colegios privados y concertados de Valencia.

Colegio Internacional Levante
Colegio Internacional Levante

El Colegio Internacional de Levante

La Institución Internacional SEK está formada por 23 colegios, 2 universidades y un centro superior de estudios situados en 15 países. Los alumnos del Colegio Internacional de Levante, que abrió sus puertas en Valencia en 1994, pueden estudiar en cualquiera de estos colegios, gracias a los Programas Internacionales. En especial, en sus escuelas en Inglaterra y Estados Unidos.

Además, posee dos premios:

  • Premio a la calidad educativa. IV Premios Comunitat Valenciana 2021
  • Mejor sistema educativo Internacional. III Premios Comunitat Valenciana 2020

Colegio Internacional de Levante

International school. Colegio bilingüe

El Colegio Internacional de Levante proporciona una educación escolar completa, con una moderna y amplia infraestructura de calidad y personal capacitado para atender el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

En las aulas de este International school conviven estudiantes de 40 nacionalidades distintas, siendo su carácter internacional una realidad.

Uno de los pilares del centro es la enseñanza de diferentes lenguas, siendo la principal la inglesa. Además de impartir otras como el alemán y el francés, prepara a sus alumnos para obtener las diferentes certificaciones en dichos idiomas, destacando ser centro examinador oficial de los exámenes de Cambridge.

El Colegio Internacional de Levante. Instalaciones

El Colegio Internacional Levante, ubicado en la Urbanización Calicanto a 20 minutos de Valencia, posee unas espectaculares instalaciones con piscina, canchas de todos los deportes exteriores e interiores, pista de atletismo, parque infantil, huerto…

Colegio Internacional Levante. Infantil
Colegio Internacional Levante. Infantil

Colegio Internacional de Levante. Educación infantil

Desde la etapa de Educación Infantil realizan prácticamente toda la jornada escolar en inglés, no solo en el aula, sino en el resto de espacios de aprendizaje del centro, como en el minizoo o en el huerto escolar, donde amplían y perfeccionan el idioma de manera natural, innovadora y lúdica.

La programación y la robótica está presente en el centro desde Educación Infantil. Por ello, es uno de los tres centros en España escogidos por Apple para el desarrollo de su programa “Programación para todos”.

Colegio Internacional de Levante

Bachillerato Internacional

Nuestros alumnos disponen de dos Programas del Bachillerato Internacional. El primero es el Programa de Años Intermedios (PAI) que los alumnos cursan desde los 12 a lo 16 años coincidiendo con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El segundo es el Programa de Diploma, que los alumnos pueden escoger de forma opcional como alternativa al Bachillerato Nacional tradicional.

Colegio-Internacional-Levante tecnología

Colegio Internacional de Levante. Tecnología

Además, el 100% del claustro tiene la certificación de Apple Teacher y cuentan con varios Apple Distinguished Educators, educadores distinguidos por Apple por su buen uso de la tecnología en el aula.

La apuesta por la tecnología se vio reflejada en el funcionamiento de las clases durante el confinamiento. Cuando la vuelta a clase presencial no fue posible, el Colegio Internacional de Levante puso en marcha diferentes protocolos de clases a distancia para todos sus alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato Nacional e Internacional.

Muchos alumnos de otros centros vieron cómo su formación quedaba resumida a meras tareas y conexiones puntuales con sus profesores; sin embargo, el Colegio Internacional de Levante continuó ofreciendo la mejor educación a sus alumnos, sin importar el lugar donde se encontraban.

Gracias a ser pioneros en la implementación de nuevas tecnologías, al uso diario y continuo de herramientas educativas y al profesorado altamente cualificado, los alumnos supieron adaptarse fácilmente a la nueva situación, ya que mantuvieron el mismo calendario y horario escolar (de 9:00 a 17:00 horas) e impartiendo todas las asignaturas y contenidos como si estuvieran de forma presencial.

Colegio Internacional Levante. Valores
Colegio Internacional Levante. Valores

Colegio Internacional de Levante. Valores

Tal como plasma su ideario, este colegio privado valenciano educa en y para la libertad, inculcando valores como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad social a través de diversas acciones sociales y medioambientales, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro.

Colegio Internacional de Levante. Seguridad

El Colegio Internacional de Levante ha demostrado estar a la altura de los acontecimientos durante 2020, cumpliendo con su objetivo de ofrecer una educación de excelencia académica, de apoyar a sus familias ante los meses de incertidumbre que estaban viviendo y de transmitir la seguridad que, pase lo que pase, la educación de sus hijos está asegurada.

Colegio Internacional Levante
Colegio Internacional Levante

Para una mayor tranquilidad de las familias, y más en la situación actual, el centro dispone de un Departamento Médico presente durante toda la jornada escolar. Además, este departamento supervisa los menús elaborados diariamente en su propia cocina, adaptados a cada edad y necesidades específicas.

Las familias interesadas pueden visitar el Colegio Internacional de Levante, situado en Calicanto, a tan solo 20 minutos de Valencia, y descubrir este centro, unos de los mejores colegios bilingües valencianos, a través de su Proyecto Educativo, así como su Historia e Ideario.

¿Por qué escoger un colegio privado en Valencia? Os damos las claves en este artículo.

Descubre más información sobre el Colegio Internacional de Levante en este link.

Mucho más colegios en nuestra sección.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios