Advertisement
Colegios

Colegio Internacional de Levante, el futuro en la mirada

El Colegio Internacional de Levante desarrolla un programa de investigación sobre el ‘metaverso’

El Colegio Internacional de Levante, miembro de la prestigiosa Institución Internacional SEK, está comprometido con la mejora continua de todo aquello que puede hacer que sus alumnos aprendan más y mejor. Por ello, no escatiman recursos para investigar y profundizar en cómo los nuevos los avances tecnológicos pueden ser utilizados en sus aulas.

Colegio Internacional de Levante realidad mixta
Colegio Internacional de Levante realidad mixta

El Colegio Internacional de Levante

El Colegio Internacional de Levante proporciona una educación escolar completa, con una moderna y amplia infraestructura de calidad y personal capacitado, así como una apuesta constante por la tecnología.

El futuro en la mirada

De este modo, ahora mismo el departamento de Innovación del Colegio desarrolla un programa de investigación sobre el llamado ‘metaverso’ y todas las tecnologías asociadas a él.

Con la adquisición del último dispositivo de Realidad Virtual y Realidad Mixta lanzado al mercado por la compañía Meta, las Meta Quest Pro, el Colegio Internacional de Levante, de nuevo, se pone a la vanguardia en investigación educativa.

El objetivo es claro, no ser únicamente consumidores de contenidos de otros sino formar parte de la creación de este nuevo universo; de este nuevo mundo del que pueden formar parte las aulas del futuro. Quieren que sus alumnos sean creadores y no simples espectadores.

Este dispositivo, no solo supone un avance realmente significativo en cuanto a la Realidad Virtual, sino que, sobre todo, es el primero en integrar a color la realidad mixta de manera natural en un dispositivo ‘wearable’, es decir, que puedes llevar puesto dejando libres las manos para interactuar con el entorno.

¿Qué es la Realidad Mixta?

Para entender la Realidad Mixta es necesario detenerse brevemente en lo que es la Realidad Virtual, para diferenciarla de ella y la Realidad Aumentada, hermana pequeña de la Mixta.

La Realidad Virtual (RV), ampliamente conocida, supone una inmersión total en un entorno digital desarrollado para interactuar con él donde el entorno real desaparece completamente de nuestra percepción.

La Realidad Aumentada (RA) en cambio, parte del mundo real, que observamos a través de nuestro dispositivo, móvil, tablet, etc. Y, sobre ese mismo entorno, coloca elementos digitales que quedan fijados al lugar donde se han ubicado originalmente. Permitiendo la exploración a través del movimiento y la toma de imágenes muy espectaculares.

La Realidad Mixta (RX) podría considerarse la evolución de la Realidad Aumentada, ya que, lo que antes explorábamos a través de un dispositivo móvil, con las limitaciones que eso supone: dificultad en la interacción, campo de visión reducido… Ahora lo hacemos a través de un dispositivo que podemos llevar puesto (wearable) como un visor o, en el futuro, unas simples gafas. Ganamos en libertad de interacción y movimiento, haciendo que la experiencia sea realmente natural gracias a un campo de visión mucho más amplio.

 

Colegio Internacional de Levante niño tablet

 

Beneficios para la educación

El metaverso no es un concepto nuevo. La primera vez que apareció fue por los años 90, gracias al escritor Neal Stephenson en su novela ‘Snow Crash’. En ella, hablaba de un espacio virtual colectivo basado en la Realidad Virtual que aparecía como evolución natural del Internet que conocemos hoy. Un ejemplo realmente gráfico es la película Ready Player One (Steven Spielberg, 2018) Aunque hay muchos otros.

La incorporación de la Realidad Mixta a la vida cotidiana supondrá una nueva manera de comunicarse y conectarse que partirá, no de un entorno virtual aislante y en algunos casos confuso, sino de tu entorno real, de una clase, del taller de trabajo, o del salón de casa. Y en él se integrarán de una forma cada vez más natural elementos digitales.

Así, tendremos la posibilidad de enriquecer nuestra realidad, ya de por sí muy rica, con información adicional, con experiencias motivadoras, con elementos digitales espectaculares. El aula será mucho más que cuatro paredes y la exploración a partir de la curiosidad, tan importante para un aprendizaje significativo, no conocerá límites.

¿Cómo lo aplican en el Colegio Internacional de Levante?

Desde hace un par de años la Realidad Aumentada está presente en muchas de sus clases. La utilizan para explorar el interior del cerebro con la app Brainapse, que despliega un bosque de neuronas humanas sobre el pupitre. También para moverse sobre la cuenca de un río y sumergirse en el ciclo del agua con FreeRivers, una app de la organización ecologista WWF.

Por supuesto para practicar el cálculo mental en grupo con Math Ninja, una divertida app donde los alumnos buscan de manera simultánea la respuesta a la operación planteada por la app, moviéndose alrededor de una aldea japonesa medieval que aparece sobre la mesa.

Pero sin duda, lo más interesante de esta tecnología es su uso para el desarrollo de la creatividad. Brindan a sus alumnos la posibilidad de expresarse en un formato nuevo, como es la creación de experiencias de RA.

Se puede contar historias poniendo personajes sobre el suelo de la biblioteca, o crear un museo que aparece en las paredes de una de las aulas con los trabajos de arte de los chicos. También generar una línea temporal que recorra uno de los pasillos del colegio repasando los avances tecnológicos entre los cuales se encontraría, por supuesto, la Realidad Aumentada.

En definitiva, es dar a la creatividad una nueva herramienta de expresión. Algo que realmente no tiene precio.

 

Colegio Internacional de Levante tablet

 

¿Cómo se integra la Realidad Aumentada en el programa de enseñanza de tecnología del centro?

El Colegio Internacional Levante ha apostado de manera decidida por la enseñanza de Programación y robótica desde mucho antes que se pusiera de moda. De hecho, son unos de los tres colegios escogidos originalmente por Apple para la puesta en práctica de su programa ‘Programación para todos’ de enseñanza de programación en lenguaje Swift.

Junto a la programación, también han profundizado mucho en el ámbito de la robótica, de tal manera que sus alumnos, desde educación infantil tienen muy presente la tecnología en sus aulas.

Todo esto, unido al hecho de que el Colegio Internacional de Levante está implementando el programa iPad 1:1 desde 5º de primaria hasta el Bachillerato, da como resultado un centro comprometido con su tiempo y con sus alumnos.

El objetivo es brindar a los estudiantes las mejores herramientas para el desempeño de su aprendizaje y, a la vez, hacerles usuarios responsables y conscientes de la importancia de un uso correcto de todos los avances que día a día ponen en sus manos.

International school. Colegio bilingüe

El Colegio Internacional de Levante proporciona una educación escolar completa, con una moderna y amplia infraestructura de calidad y personal capacitado para atender el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

En las aulas de este International school conviven estudiantes más de 40 nacionalidades distintas, siendo su carácter internacional una realidad.

Uno de los pilares del centro es la enseñanza de diferentes lenguas, siendo la principal la inglesa. Además de impartir otras como el alemán y el francés, prepara a sus alumnos para obtener las diferentes certificaciones en dichos idiomas, destacando ser centro examinador oficial de los exámenes de Cambridge.

 

Colegio Internacional de Levante barco
Colegio Internacional de Levante barco

El Colegio Internacional de Levante. Instalaciones

El Colegio Internacional Levante, ubicado en la Urbanización Calicanto a tan solo 20 minutos de Valencia, posee unas espectaculares instalaciones con piscina, canchas de todos los deportes exteriores e interiores, campo de fútbol, pistas de pádel, multijuego de interior y parques infantiles. Además de un huerto escolar, donde los alumnos cuidan y plantan sus propias verduras.

 

Colegio Internacional de Levante nenas
Colegio Internacional de Levante

Educación infantil

Desde la etapa de Educación Infantil, los alumnos se sumergen en la jornada escolar en lengua inglesa desde su llegada al colegio “entre un 80% y 100%”, viviendo en un ambiente inglés a fin de adquirir los sonidos propios de esta lengua e integrando, de forma natural, sus estructuras para comenzar a producirlo a través del uso diario. De esta manera, el uso del castellano pasa exclusivamente a utilizarse solo en el proceso lecto-escritor y para los conceptos lógico-matemáticos más abstractos.

La programación y la robótica está presente en el centro desde Educación Infantil. Por ello, es uno de los tres centros en España escogidos por Apple para el desarrollo de su programa “Programación para todos”.

 

Colegio Internacional de Levante dos niños
Colegio Internacional de Levante

Bachillerato Internacional

Los alumnos del Colegio Internacional de Levante disponen de dos Programas del Bachillerato Internacional. El primero es el Programa de Años Intermedios (PAI) que los alumnos cursan desde los 12 a los 16 años coincidiendo con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El segundo es el Programa de Diploma, que los alumnos pueden escoger de forma opcional como alternativa al Bachillerato Nacional tradicional.

Además, es colegio solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP) para los alumnos desde los 3 a los 11 años de edad.

 

Colegio Internacional de Levante música
Colegio Internacional de Levante música

Music School. Centro Profesional de Música Levante

El arte y la música es esencial. Por ello, ubicado en las instalaciones del Colegio, se encuentra el Centro Profesional de Música Levante. El conservatorio ofrece actividades musicales para niños y adultos, con la opción de obtener titulaciones oficiales. Cuenta con una amplia oferta educativa y profesores de máximo nivel con reconocida trayectoria musical internacional.

Colegio Internacional de Levante. Valores

Tal como plasma su ideario, este colegio privado valenciano educa en y para la libertad, inculcando valores como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad social a través de diversas acciones sociales y medioambientales, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Colegio Internacional de Levante nene
Colegio Internacional de Levante nene

 

Colegio Internacional de Levante. Seguridad

Para una mayor tranquilidad de las familias, el centro dispone de un Departamento Médico presente durante toda la jornada escolar. Además, este departamento supervisa los menús elaborados diariamente en su propia cocina, adaptados a cada edad y necesidades específicas.

Las familias interesadas pueden visitar este colegio internacional valenciano, situado en Calicanto, a tan solo 20 minutos de Valencia, y descubrir este centro, unos de los mejores colegios bilingües valencianos, a través de su Proyecto Educativo, así como su Historia e Ideario.

Ubicación del Colegio Internacional de Levante

Colegio Internacional Levante
Río Jalón – Sto. Domingo, 29 Urbanización Calicanto – Chiva
Valencia
46370

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios