BSV
ColegiosEducación

Colegio Internacional Ausiàs March de Picassent

Un proyecto plurilingüe propio y diferencial en Colegio Internacional Ausiàs March que prepara a sus alumnos para un mundo global

El Colegio Internacional Ausiàs March es un centro fundado en 1972 en Picassent (Valencia), que desde el inicio ha desarrollado un proyecto plurilingüe propio diferencial. Este colegio privado se adapta a las necesidades educativas de sus alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

 

Ausiàs March
Ausiàs March

 

Debemos tener en cuenta que los alumnos españoles son los que más horas pasan en el colegio de Europa, con 1.057 horas en la ESO, solo por detrás de Dinamarca. En secundaria por ejemplo, el tiempo dedicado a las clases no para de aumentar, según el último estudio de la OCDE; pues en 2019 las horas acumuladas al año fueron de 1.054, tres menos que la cifra actual. Por ello elegir el mejor centro es imprescindible.

Colegio Internacional Ausiàs March

Ya en sus orígenes y siguiendo los principios de la Institución Libre de Enseñanza, que revolucionó la pedagogía española, ha adoptado las tendencias más vanguardistas e innovadoras en educación. Gracias a esto prepara a sus estudiantes, desde los 3 años hasta el final de su vida académica, para los retos que la sociedad les depara.

Todo ello puedes conocerlo de primera mano, así como sus instalaciones. En este enlace podrás organizar una visita para conocer mejor este centro.

 

colegio internacional ausias march
colegio internacional Ausiàs March

 

Colegio del Mundo IB

El Colegio Internacional Ausiàs March es un IB World School con el programa Diploma de Bachillerato Internacional implementado y solicitante del programa Middle Years en secundaria.

El objetivo fundamental es el desarrollo integral de los alumnos para que crezcan en aptitudes y habilidades. Eso se consigue mediante:

  1. Una sólida preparación académica.
  2. La maximización de su capacidad para comunicarse perfectamente en Inglés en el marco de la internacionalización del currículo.
  3. La adquisición de valores y una sólida educación emocional. Centrar los esfuerzos en el desarrollo emocional y social de sus alumnos añade un valor considerable al proyecto educativo del Colegio Internacional Ausiàs March. Con este se pretende favorecer el reconocimiento y la gestión de las emociones. También la interiorización de los mecanismos que regulan las relaciones sociales.

 

Ausiàs March
Ausiàs March

 

Ausiàs March: metodología

La metodología del Colegio Internacional Ausiàs March dota al alumno de herramientas para construir sus propios procedimientos con un sistema de enseñanza personalizada:

  • Con métodos activos.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Trabajo por proyectos.

Para que el aprendizaje sea significativo el niño ha de aprender personalmente experimentando a través de un proceso de autoactividad.

Se trata además de un colegio cuyo elemento diferencial es el modelo de relación profesor-alumno. Este modelo está basado en criterios de carácter afectivo y en el respeto mutuo con la familia como elemento fundamental de la comunidad educativa. Sus docentes son educadores en el más amplio sentido de la palabra. Su principal función es guiar acompañar y ayudar al alumno en su proceso de aprendizaje. Es esencial que los alumnos sean felices en el colegio. Y es crítico que encuentren en él un marco de trabajo motivador y agradable así como un equipo humano que lo sostenga sea respetuoso y a la vez un referente.

 

Ausiàs March
Ausiàs March

 

Desde los 3 años

La etapa de Infantil está fundamentada en una serie de proyectos que estimulan y convierten a los pequeños en verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje como son:

  • El aprendizaje del inglés a través del método FUN Phonics.
  • El proyecto de matemáticas manipulativas ABN con juegos para trabajar conteo, asociación y equivalencias.
  • El proyecto léeme, llig-me, read me, basado en el fomento de la lecto-escritura a través de cuentos.
  • El proyecto de neurociencia con las distintas unidades de aprendizaje basadas en el factor sorpresa, experimentación, razonamiento, diario de creatividad, así como la psicomotricidad, yoga y mindfulness.
  • Proyecto Emocionándote donde se trabaja la educación emocional.

Todos estos contextos de enseñanza y aprendizaje favorecen el crecimiento de los pequeños permitiéndoles que aprendan vivenciando, jugando y disfrutando.

 

Bachillerato Internacional

El Colegio Internacional Ausiàs March ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional. Además, es centro solicitante del PAI (programa de años intermedios) que se ha instaurado en 2021. Tiene además un departamento que gestiona cursos y estancias en el extranjero con un interesantísimo programa de intercambios en EEUU, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Este programa permite a sus alumnos entender que su futuro se va a desarrollar en un mundo cada vez más global y por lo tanto es necesario conocer, valorar y entender otras culturas.

Puedes encontrar más información sobre el Colegio Internacional Ausias March en el siguiente enlace.

 

Ausiàs March
Ausiàs March

 

Datos de interés

Colegio Internacional Ausias March. Picassent, Valencia

  • Educación de 3 a 18 años.
  • Proyecto Educativo diferencial e Innovador.
  • Proyecto metodológico basado en la Neurodidáctica.
  • Metodologías activas, participativas y motivadoras.
  • Trabajo por proyectos y áreas de interés.
  • Espacios abiertos a la naturaleza.

Solicita más información a través del siguiente correo electrónico: admisiones@ausiasmarch.com

Conoce a fondo el Colegio Internacional Ausiàs March mediante una visita personalizada reservando cita.

En resumen, el Colegio Internacional Ausiàs March se destaca como una institución educativa comprometida con la excelencia y la innovación desde su fundación. A través de su proyecto plurilingüe, enfoque pedagógico vanguardista y la implementación de programas internacionales como el Diploma de Bachillerato Internacional, el centro se posiciona como un referente en la preparación integral de sus alumnos. Su sólida preparación académica, énfasis en el desarrollo emocional y social, y la aplicación de metodologías activas y participativas reflejan el compromiso con la formación integral de los alumnos.

Con un equipo educativo orientado hacia el bienestar y crecimiento de los estudiantes, el Colegio Internacional Ausiàs March emerge como una opción educativa destacada para aquellos que buscan un entorno educativo de calidad.

Sin duda Colegio Internacional Ausiàs March en Picassent es una de las mejores opciones si buscas un colegio privado en Valencia. ¿Quieres saber cómo elegir el colegio de tus hijos? En este artículo patapato.es explica las claves para escoger de la mejor manera posible.

Además, aquí resolvemos tus dudas sobre los colegios privados para que tomes la decisión con toda la información a tu alcance.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios