EducaciónColegios

Brewster Madrid, la vanguardia de la educación estadounidense

Brewster Madrid, educación americana de primer nivel en Madrid

Brewster Madrid, presente en el barrio de Chamberí desde el pasado mes de Septiembre, y que abrirá sus puertas próximamente en La Moraleja. Brewster, es una apuesta por la educación americana de calidad con un método de enseñanza pionero centrado en el alumno y la garantía de 200 años de experiencia. Brewster está formado por una serie de campus internacionales que imparten sus enseñanzas en inglés y que apuestan por un enfoque que tiene en cuenta la diversidad de aprendizaje de los estudiantes, impartiendo una educación integral y basada en las competencias.

 Infórmate ya porque el proceso de admisión para el curso 2024-2025 está abierto.

Brewster Madrid, en Chamberí y próximamente La Moraleja
Brewster Madrid, en Chamberí y próximamente La Moraleja

QUÉ DIFERENCIA A BREWSTER MADRID DE OTROS COLEGIOS

Brewster Madrid es el primer campus internacional de Brewster Academy a nivel internacional y el único K-12 en el centro de Madrid. Todos los campus comparten la misma misión, visión y valores fundamentales que Brewster Academy, avalado por su experiencia e historia de 1820.

La metodología de Brewster Madrid sigue modelos de aprendizaje basados en la investigación y, con la excepción de los profesores de idiomas, todos los profesores son nativos de habla inglesa, muchos de los cuales tienen títulos avanzados en su área de especialización.

Otro aspecto que hace de Brewster Madrid una apuesta educativa innovadora es un enfoque centrado en el estudiante, donde cada estudiante es guiado a través del sistema de asesores, el enfoque de equipo y el enfoque educativo holístico.

El proceso de admisión para el curso 2024-2025 ya se encuentra abierto, es el momento de apostar por el futuro de tus hijos. En la web oficial de Brewster Madrid encontrarás información ampliada sobre el funcionamiento de su método de enseñanza así como la posibilidad de contactar con el equipo de admisiones para cualquier duda que tengas.

Brewster Madrid

Misión, propósito e historia

Brewster consiste en una serie de campus internacionales que tienen como misión hacer de los alumnos personas capaces de generar ideas y pensamientos propios y desarrollar una vida llena de propósito y sentido. La visión de Brewster es un enfoque del aprendizaje que tiene el poder exponencial de transformar la educación, las comunidades y las vidas de los estudiantes a su cargo. Ahora puedes ofrecerles a tus hijos todas estas ventajas en este colegio americano de Madrid.

El primer campus se fundó en 1820 en Wolfeboro (New Hampshire) y tras 200 años de experiencia Brewster ha llegado a Madrid. En concreto Brewster Madrid se ubica en Chamberí, en un entorno histórico e inspirador para propiciar un crecimiento académico y personal de sus estudiantes, que son curiosos, creativos y perseverantes. Un segundo campus ubicado en La Moraleja (Alcobendas) abrirá sus puertas en Septiembre 2024.

Cómo es Brewster Madrid

Modelo educativo y equipo

El programa de Brewster Madrid se imparte en inglés y por profesores mayoritariamente estadounidenses y con amplia experiencia internacional. Hay tres niveles de enseñanza en Brewster Academy Madrid: Lower School (de 3 a 11 años), Middle School (de 11 a 14 años) y Upper School (de 15 a 18 años).

Brewster Madrid se esfuerza por proporcionar a los estudiantes una educación que prima el respeto y la atención a la diversidad del alumnado (características personales, ritmos de aprendizaje, intereses particulares y necesidades) teniendo como objetivo el máximo desarrollo personal del estudiante, dentro de un ambiente inclusivo y respetuoso. En él, se fomenta la autonomía, la curiosidad, la responsabilidad, la solidaridad y la creatividad.

El modelo educativo de Brewster Madrid también tiene en cuenta la diversidad: no todos los estudiantes piensan igual y por lo tanto no todos deben aprender igual. Son 5 los puntos clave de este modelo educativo:

  1. Un enfoque basado en el equipo
  2. La colaboración con los padres
  3. Un sólido sistema de asesoramiento
  4. Una educación basada en competencias
  5. Y una educación integral, que garantice que cada alumno reciba una educación que sirva a su particular estilo de aprendizaje.
Brewster Madrid, colegio americano
Brewster Madrid, colegio americano

Educación individualizada según estilos de pensamiento

El equipo fomenta la colaboración sostenida entre los profesores, lo que les permite elaborar el enfoque más eficaz para maximizar el aprendizaje de los alumnos. Como no todos los estudiantes aprenden igual el equipo es el eje central para asegurarse de que todos los estudiantes sean valorados y comprendidos, de forma que puedan desarrollar todo su potencial.

Esto solo es posible garantizando que cada estudiante reciba un enfoque individualizado de la educación, mediante el cual pueda descubrir su verdadero potencial, activar sus pasiones y hacer contribuciones significativas a la comunidad.

Objetivos que Brewster Madrid persigue para sus estudiantes

Brewster da prioridad al aprendizaje realizado con alegría y motivación y está comprometido con la mejora continua a través de la innovación y la investigación. Esta institución educativa ofrece a tus hijos la oportunidad de desarrollar las habilidades, la confianza y el deseo que necesitan para poder ejercer un impacto positivo en el mundo.

Brewster Madrid, una comunidad internacional
Brewster Madrid, una comunidad internacional

Comunidad internacional y entorno inclusivo

Otra innovadora forma de aprendizaje es el trabajo junto a los alumnos de los campus internacionales Brewster, como parte del programa académico y co-curricular. La experiencia educativa americana de vanguardia se enriquece con la colaboración con los educadores y alumnos de otras culturas. Además de otros muchos beneficios, la colaboración entre estudiantes permite a los alumnos reforzar sus habilidades de comunicación y liderazgo.

Los avances tecnológicos y el aprendizaje en Brewster Madrid

En 1993, Brewster Wolfeboro fue una de las primeras escuelas de Estados Unidos en utilizar un ordenador portátil. y en 1994  fue primera escuela de EE.UU. en asociarse con Apple Computer Corporation en un programa de portátiles 1:1. Desde entonces, Brewster Wolfeboro se ha mantenido a la vanguardia de los avances tecnológicos que refuerzan el compromiso y el aprendizaje de los alumnos y Brewster Madrid también se ha comprometido con este principio de excelencia.

Las aulas de Brewster Madrid están equipadas con tecnología de última generación, como las pizarras interactivas Promethean. También la Inteligencia Artificial está presente en la educación, de forma que los estudiantes aprendan a utilizar esta nueva tecnología de la forma más eficaz.  Con cursos como Informática Avanzada en la escuela secundaria y el Club STEM en el primer ciclo, Brewster Madrid se mantiene atento a los avances tecnológicos para asegurarse de mantenerse a la vanguardia, fiel a sus orígenes.

Actividades extracurriculares

Algunas de las ofertas extracurriculares de Brewster Madrid son el debate, el ajedrez, el arte, la escritura creativa, la música y el teatro, además de los deportes. Sin embargo, un aspecto diferenciador de Brewster es la intención de que los estudiantes participen activamente en la elaboración del programa. Los estudiantes tienen la oportunidad de decir qué quieren y qué áreas les gustaría explorar. Gracias a esta iniciativa pueden perseguir sus pasiones fuera del aula.

De esta forma, recientemente se ha añadido «Negocios y Marketing» y «Podcasting» a las actividades extracurriculares por deseo expreso de los estudiantes.

Brewster Madrid, actividades extracurriculares
Brewster Madrid, actividades extracurriculares

Competencias para la sociedad del siglo XXI

El método Brewster pone especial foco en la adquisición de la destreza comunicativa, tanto oral como escrita; la capacidad de análisis e investigación; el trabajo en equipo; el establecimiento de metas; y la capacidad crítica y de reflexión. Ahora más importantes que nunca, cuando la tecnología ha conquistado todos los ámbitos de nuestra vida, transformando el modo de pensar, sentir y actuar.

Se precisa, por ello, de una excelente formación académica, emocional y personal, donde el paso de los estudiantes por el colegio sea un tiempo de exploración y descubrimiento, en el que perfeccionar habilidades y desarrollar capacidades. Ya que estos hábitos mentales requieren tiempo, práctica y disciplina.

Brewster Madrid, proceso de admisión abierto
Brewster Madrid, proceso de admisión abierto

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios