BSV
EducaciónColegios

Colegio Balder, descubre la educación emocional

Colegio Balder, el colegio donde tu hijo es el protagonista de su aventura educativa

El Colegio Balder no es solo un lugar de aprendizaje y conocimiento sino un verdadero faro de excelencia educativa. Las mentes de los niños y jóvenes se forman en el mejor entorno para que sus sueños se cumplan y los valores que les guiarán en sus futuras vidas se arraiguen con fuerza. Considerado como uno de los mejores colegios privados de Madrid, con unas instalaciones estupendas y un material educativo de vanguardia, el Colegio Balder ofrece un método de enseñanza propio y un colegio emocionalmente inteligente en el que los idiomas y el éxito académico se combinan con una atención personalizada para cada niño y cada familia.

Imagina un lugar donde cada día hay una nueva aventura y tu hijo es el protagonista de su aprendizaje. Un viaje emocionante por el descubrimiento con la curiosidad como brújula y la innovación como motor que impulsa el avance continuo. En este artículo vamos a contarte por qué el Colegio Balder es mucho más que una institución académica, es un lugar donde las mentes de sus alumnos pueden expandirse al tiempo que sus corazones se enriquecen. Apuesta por el futuro de tus hijos en el colegio donde la excelencia educativa y el bienestar emocional son, al menos, igual de importantes.

Colegio Balder, desarrollo integral del alumno
Colegio Balder, desarrollo integral del alumno

¿Quieres saber cuáles son las razones por las que cada vez más familias escogen un colegio privado para la educación de sus hijos? Te lo contamos aquí junto con las diferencias con otros tipos de colegios y cuánto cuestan.

Open Day Colegio Balder 9 de marzo

Conocer el Centro Escolar Balder es ahora aún más fácil gracias a su Open Day o Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 11:00. Este encuentro será muy útil para orientar a las familias que se encuentren en búsqueda de un nuevo colegio para sus hijos y que estén considerando el Colegio Balder como su mejor opción. Podréis conocer las instalaciones del colegio, conocer sus dinámicas y charlar en directo con el equipo directivo. También podréis resolver todas vuestras dudas para tener toda la información necesaria a la hora de escoger el mejor colegio para vuestros hijos. 

El Colegio Balder, situado en Las Rozas (Madrid) cuenta con casi 30 años de trayectoria y fomenta el desarrollo de sus alumnos en todas sus vertientes, tanto intelectual como afectiva y psicosocial. El Colegio Balder ofrece una amplia oferta formativa para niños y jóvenes, desde la etapa de Infantil, hasta el Bachillerato, contando además con una opción muy demandada en los últimos tiempos: el Bachillerato Artístico.

Este colegio privado tiene como pilares fundamentales la Educación Emocional, y la atención a las necesidades específicas de cada niño. Ambos se gestionan desde el Departamento de Orientación del centro, mediante el que se diseña un completo programa en esta línea, y que cuenta con actividades como Psicomotricidad Vivenciada y talleres de Habilidades Sociales, Jornadas de Convivencia, o Escuelas de Padres. La idea es que tus hijos se sientan en el colegio como en su segundo hogar.

Por otro lado, la escuela ofrece la posibilidad de cursar Bachillerato Dual Americano y de presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge y DELF. El aprendizaje de los idiomas es una pieza clave del proyecto del Colegio Balder y se comienza desde los primeros años. También se imparten actividades relacionadas con las TIC o nuevas tecnologías, así como deportivas (extraescolares, Club Deportivo, piscina propia…) y culturales.

Si quieres más información sobre el proyecto educativo del Colegio Balder y conocer al Equipo Directivo, puedes asistir a su Jornada de Puertas Abiertas registrándote en este enlace. También puedes escribirles a info@colegiobalder.com o llamar al 916303232. ¡Estarán encantados de atenderte!

Colegio Balder

Este colegio privado cuenta con 10.000 metros cuadrados de instalaciones que permiten un entorno ideal para el aprendizaje. Además los alumnos pueden realizar actividades fuera de las aulas y en contacto con la naturaleza gracias a estas magníficas instalaciones.

El colegio Balder cuenta con un programa de inteligencia emocional pionero en este ámbito y que pretende crear un entorno emocionalmente amable que permita, estimule y potencie el crecimiento y el desarrollo de todos los miembros de la comunidad educativa. Cada alumno del Colegio Balder desarrolla competencias que le permitan vivir de una manera más sana y feliz, generando bienestar propio y ajeno.

Educar la mente sin educar el corazón no es educar. Por eso en el Colegio Balder trabajan todas las competencias emocionales tanto dentro como fuera del aula.

colegio balder, aprendizaje activo
colegio balder, aprendizaje activo

La atención a la diversidad también cuenta con un programa propio para atender las necesidades específicas del alumnado. De hecho más del 12% de la comunidad educativa pertenece a Altas Capacidades. Con su programa se permite el enriquecimiento de sus habilidades, talentos y capacidades a través de la experimentación, la investigación y la creación.

¿Por qué elegir el Colegio Balder?

  1. Ofrece todas las etapas educativas, identificándose con el centro y haciendo del colegio un segundo hogar.
  2. Cada alumno consigue desarrollar sus mejores talentos, como ser humano único y especial que es.
  3. Metodología de enseñanza basada en la práctica a través de la motivación, la creatividad, el respeto y el trabajo en equipo. En el colegio Balder el aprendizaje se practica, no se memoriza.
  4. Excelencia académica: los datos de aprobados en la prueba EVAU avalan el programa educativo del centro.
  5. Casi 30 años de experiencia y un método de aprendizaje propio
  6. Sin fronteras en el idioma. Preparación de exámenes Cambridge y DELF además de la opción del Bachillerato Dual Americano.
  7. Equipo de Orientación activo e implicado
  8. Actividades extraescolares en todas las etapas educativas

Infórmate ahora y conoce el Centro Educativo Balder.

Colegios Privados en Madrid: colegio Balder
Colegios Privados en Madrid: colegio Balder

Metodología: el método Balder

El Método Balder es un sistema educativo propio que forma en valores a personas buenas, comprometidas y responsables. Los resultados académicos deben ser excelentes y así se demuestra en las pruebas de la EVAU, pero además este método persigue que:

  • Los alumnos tengan una máxima autonomía basada en la responsabilidad, la motivación para aprender y el aumento de la autoestima
  • Cada alumno consiga desarrollar sus talentos personales
  • El respeto a sus compañeros y al entorno siempre prevalezca y les prepare para desenvolverse en la sociedad.

El alumno es el centro del proceso educativo y siempre se siente partícipe y protagonista. El aprendizaje se practica, no se memoriza.

Este método se apoya en un equipo profesional implicado, un entorno óptimo, material de vanguardia y en la aplicación del aprendizaje por proyectos.

colegio balder de los 2 años al bachillerato
colegio balder de los 2 años al bachillerato

Idiomas en el Colegio Balder

Los idiomas son un aspecto fundamental de la formación en el Colegio Balder,  con gran carga de idioma en todos los cursos. Los alumnos comienzan a aprender inglés a los 2-3 años, incorporándolo de forma natural. Las clases cuentan con profesorado nativo y la mitad de la jornada en Infantil es en inglés y la otra mitad en español.

Además, esta escuela es Centro Oficial examinador de las pruebas de Cambridge con más de un 90% de aprobados aún presentando a los alumnos en edades anteriores a las recomendadas, lo que avala su calidad en la enseñanza de los idiomas. También se ofrecen actividades de inmersión lingüística fuera del centro, con actividades deportivas, culturales y viajes para ampliar su conocimiento de la lengua y cultura de países de habla inglesa.

Oferta Educativa

El Colegio Balder ofrece formación desde los dos años hasta Bachillerato, un colegio para toda la vida. Estas son las etapas educativas:

  • Infantil. En esta etapa se ponen los cimientos para el aprendizaje a lo largo de la vida. Los niños tienen una gran plasticidad cerebral y el centro educativo se basa en tres ejes: descubrir, crear y divertirse.
  • Primaria. La metodología para esta etapa se basa en el trabajo por rincones, con dinámicas activas de aprendizaje. En esta etapa se deben fomentar los talentos de cada alumno, despertar el interés por descubrir y desarrollar paulatinamente la autoestima, la autonomía, la responsabilidad, la creatividad y la expresión tanto verbal como corporal, musical y artística.
  • E.S.O y BachilleratoEn secundaria su mundo ha cambiado y la forma de aprender también. La metodología cambia a Aula-asignatura y los alumnos se preparan poco a poco la vida adulta y universitaria. La autonomía debe ser cada vez mayor y en Balder se enfocan en áreas como la formación en valores, el trabajo por proyectos, el aprendizaje de idiomas, la participación en debates y concursos y la orientación universitaria y laboral. Los alumnos se preparan para la obtención de los títulos oficiales de Cambridge y DELF (inglés y francés).
colegio balder extraescolares
colegio balder extraescolares

Bachillerato Artístico

Se trata de una modalidad de Bachillerato cada vez más demandada en la actualidad y que tus hijos pueden cursar en el Colegio Balder. Una vez finalizado se pueden cursar estudios universitarios de Grado o acceder a la formación de Ciclos Formativos de Grado Superior. Cuenta con un programa con todas las materias referentes del ámbito artístico: cultura audiovisual, pintura, dibujo artístico, fundamentos del arte, diseño…

Bachillerato Dual Americano

Se trata de un programa creado y desarrollado por Academica Corporation y se trata del programa de convalidación internacional de títulos de Bachillerato que permite obtener dos titulaciones simultáneas: la propia del país de origen y el American High School Diploma. Otra gran opción disponible en el Colegio Balder.

En conclusión, el Colegio Balder es una de las mejores opciones si buscas un colegio privado que persiga la formación integral de sus alumnos y que aúne el desarrollo intelectual con el emocional en un entorno único y privilegiado.  En pataPato te recomendamos siempre los mejores productos, servicios y planes para familias y en este caso respaldamos la apuesta del Colegio Balder por la excelencia educativa y el bienestar emocional de los alumnos, apostando por un desarrollo integral en todas las vertientes de cada persona.

¿Estás preparado para escoger el mejor futuro para tus hijos?

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios