Colegio Alemán de Valencia: Abrimos puertas a su futuro
El Colegio Alemán de Valencia lleva más de 100 años ofreciendo una formación bilingüe de calidad y difundiendo la lengua y cultura alemanas en nuestra ciudad en un colegio de encuentro que abre muchas puertas al futuro de su hijo.
Enseñanza
El objetivo fundamental del Colegio Alemán de Valencia es la formación integral de sus alumnos.
Como colegio de encuentro bicultural los alumnos son formados por profesores alemanes y españoles muy cualificados que los preparan para afrontar con perspectiva de éxito sus estudios superiores y su vida profesional. Los alumnos adquieren conocimientos sólidos en las diversas asignaturas y también competencias destrezas y métodos de trabajo que les capacitan para resolver por sí mismos problemas teóricos y prácticos.
Las clases se imparten en alemán y en español y mediante modernos métodos de enseñanza se proporciona al alumnado además un alto nivel de dominio del inglés del francés y del valenciano.
Con el Examen Alemán de Madurez (Abitur) los alumnos pueden acceder directamente a las universidades alemanas y europeas en general. Asimismo obtienen la homologación al título de Bachiller con el que tienen acceso a las universidades españolas.
Aprender a convivir
En el Colegio Alemán de Valencia (CAV) los alumnos no sólo adquieren conocimientos y destrezas de aprendizaje sino que también se encuentran inmersos en un medio social que fomenta el desarrollo completo de su personalidad.
El eje central de este desarrollo es la formación en valores como el respeto mutuo la tolerancia la solidaridad y la disposición a asumir responsabilidades.
En esta comunidad escolar se considera esencial que los alumnos aprendan a escucharse unos a otros a debatir racionalmente y a respetar opiniones distintas lo cual redundará positivamente en su desarrollo intelectual en su integración social y en su equilibrio psíquico.
Acceso
El Colegio Alemán de Valencia oferta todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. La primera vía de acceso es a través del Kindergarten en el primer curso de Infantil (3 años) y la segunda es por medio de la Nueva Secundaria en quinto de Primaria tras un cursillo de preparación de un año de duración que realizan los alumnos mientras cursan cuarto de Primaria en sus respectivos colegios. De esta manera el Colegio Alemán se posiciona como único colegio extranjero en Valencia que posibilita el cambio a una educación bilingüe a niños de 10 años.
El plazo de matriculación para los Cursillos 2020-21 ya está abierto y la prueba general de admisión tendrá lugar el sábado 19 de septiembre de 2020. En este enlace se explican los detalles sobre esta vía de acceso: Cursillos de acceso. El colegio también organiza una Jornada de Puertas Abiertas en formato virtual el 20 de junio de 2020 a las 10 horas. Más información disponible en la Web del CAV.
Actualmente todos los profesores siguen trabajando de la manera que exige la situación y dando lo mejor de ellos para que todos los alumnos sigan aprendiendo a distancia y para que esta nueva circunstancia repercuta lo menos posible en su formación académica.