BSV
CocinaRecetas Dulces

Coca de llanda

El Taller de Magda nos enseña cómo cocinar este riquísimo dulce junto a los más peques

La coca de llanda es uno de los dulces típicos valencianos más famosos. Recibe su nombre del recipiente donde se cocina que es un molde rectangular de hojalata de paredes bajas.

Es muy fácil de hacer y con un resultado espectacular. Es receta de principiantes y siempre sale bien también ideal para hacer con niños porque es rápida y en 35-40 min tenemos el resultado. Además es una de las recetas en la que podemos dejarlos solos si son más mayores para que se vayan soltando en la cocina.

Su elaboración se conoce en toda la Comunitat aunque cambia de nombre según la provincia. En Valencia es coca de llanda en Alicante coca boba y en Castellón coca mal feta.

Es un acompañamiento ideal para un buen vaso de leche o un chocolate caliente. La coca de llanda es perfecta tanto para el desayuno como la merienda y a continuación os vamos a enseñar cómo se hace de la mano de El Taller de Magda.

INGREDIENTES:

  • 500 g de harina 
  • 500 g de azúcar 
  • 3 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 250 ml de aceite
  • Ralladura de 2 limones
  • 3 de gaseosa 
  • Canela (para espolvorear encima al final)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar hasta que este se disuelva. Añade el aceite en hilo y sigue batiendo. Añade la leche y bate hasta que se integre.

En un bol mezcla las gaseosas con la harina e incorpora a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes. Añade en este punto la ralladura de limón.

Forra un molde de 20×20 cm aproximadamente con papel de horno echa la mezcla en el molde y espolvorea generosamente de azúcar y canela (opcional).

Hornea durante 35-45 min y comprueba que está hecha introduciendo un palillo en el centro. ¡Y listo!

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables y aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias. 

Puedes enterarte de todos los cursos que ofrece a través de su página web o de su página de Facebook.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios