Para papis

Ciudad de las Artes y las Ciencias 2024: nuevas exposiciones sobre el espacio

El Museu de les Ciències presenta nuevas exposiciones sobre astronomía y exploración espacial, ¡no te las pierdas!

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València tienes un impresionante plan que no te puedes perder. ¡Y más que un plan son tres! El Museu de les Ciències presenta nuevas exposiciones sobre astronomía y exploración espacial: «La luna en tus manos», «Mediterránea» y «Up to space. Misión espacial». Explora el espacio sin salir de Valencia. Si os apasiona el mundo de la exploración espacial y os fascinan los viajes por el cosmos es el momento de convertiros en astronautas por un día en la En la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Te imaginas poder hacer un entrenamiento espacial? ¿O saber cómo es vivir en el espacio? Ahora puedes hacer esto y mucho más. Compra ahora tus entradas y disfruta de estas tres nuevas exposiciones en familia. Ya tienes tu próximo plan con niños en la En la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Ciutat de les Arts i les Ciències up to space
En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, up to space

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias: nuevas exposiciones sobre astronomía y exploración espacial

 

El Museu de les Ciències cuenta con tres nuevas exposiciones dedicadas a la astronomía y la exploración espacial, temática a la que se está dedicando la programación de la En la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 2024. Estas son las propuestas y todo lo que tienen para ofrecerte:

La luna al alcance de tus manos

¡Redescubre la Luna con esta exposición! Te acercarás a ella como nunca antes habías hecho este año que se celebra el 55 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La exposición del Museu de les Ciències en la Ciudad de las Artes y las Ciencias propone un recorrido por el único satélite de la Tierra. Desde las primeras observaciones hasta las nuevas misiones espaciales que apuntan hacia ella, pasando por el acontecimiento que supuso el primer paso de un ser humano sobre su superficie.

Esta nueva exposición está estructurada en cuatro áreas temáticas, el visitante recorre ‘La Luna a través de la historia’ que muestra el interés que siempre ha despertado en el ser humano ya que hay registros de observaciones astronómicas que datan de la prehistoria. Entre las piezas exhibidas, destaca una réplica de un telescopio de Galileo Galileo.

 

exposición sobre la Luna en la Ciutat de les Arts i les Ciències
exposición sobre la Luna en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

El segundo espacio ‘La Luna en datos’ está dedicado a conocer mejor la estructura lunar, la composición del suelo y el paisaje lunar (cráteres, zonas oscuras y claras), las fases de la Luna, entre otros aspectos, que el público descubre a través de diferentes interactivos y audiovisuales. En ‘Exploración lunar: pasado y futuro’ se detallan las misiones de la NASA desde las míticas Apolo hasta las actuales. Se expone una réplica del asiento del módulo de mando de la misión Apolo 11, el vehículo que cobijaba a los astronautas durante la mayor parte de la misión: lanzamiento, trayectoria translunar, órbita lunar y regreso a la Tierra.

Bajo el título ‘Futuro’, la cuarta área está dedicado al programa Artemis, una serie de misiones lunares dirigidas por la NASA y que supone el primer paso para lograr establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna y prepararse para misiones a Marte. 

Consigue ahora tus entradas y vete a disfrutar de esta apasionante exposición sobre la Luna.

Astronautas en el Museu de les Ciències

 

nuevas exposiciones sobre el espacio en la Ciutat de les Arts i les Ciències
Nuevas exposiciones sobre el espacio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Otra de las novedades que te recomendamos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es la muestra ‘Mediterranea’ realizada en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia. Se trata de una muestra que representa el Mediterráneo de hoy y de ayer, utilizando imágenes obtenidas de la tecnología espacial más avanzada disponible y, en algunos casos, procesada únicamente para el proyecto por las Agencias Espaciales Italiana y Europea y por Telespazio/e-Geos.

Siguiendo con los contenidos dedicados a la astronomía y la exploración espacial, la exposición Up to Space. Misión Espacial completa el trío de novedades. Esta exposición propone al visitante una aventura que le permite realizar un entrenamiento espacial, viajar y sobrevivir en el espacio conociendo las características desde el punto de vista científico.

Utilizando módulos interactivos y objetos originales, el público aprende sobre la vida cotidiana de los astronautas. ‘Up to Space. Misión Espacial’ es una exposición coproducida por el Museo Universum® -Centro de Ciencias de Bremen- y la Fundación Obra Social “La Caixa” con la colaboración de AVANQUA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Y por supuesto la puedes disfrutar en el  Museu de les Ciències en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ¿Quieres saber cómo conseguir tus entradas? Es muy fácil: AQUÍ.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

CAC Up to Space
CAC Up to Space

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural. Está integrada por el Hemisfèric,  el Umbracle, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic, el Palau de les Arts i el Àgora.La Ciudad de las Artes y las Ciencias está ubicada en la ciudad de Valencia y se ha convertido  en un lugar de referencia turística de primer orden no solo de la ciudad sino también de la Comunitat Valenciana, ofreciendo una combinación de tradición y vanguardia y siendo un atractivo para visitantes y familias nacionales y extranjeras.

 

La Ciutat de les Arts i les Ciències con niños

Para los niños, visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències es encontrar un lugar para divertirse y aprender, interactuando, experimentando y siendo protagonistas de su propio aprendizaje.

En vuestra visita tenéis algunas actividades especialmente dirigidas a los niños y niñas:

  • El Museu de les Ciències, donde pueden interactuar en las exposiciones, pasear por un bosque de cromosomas, conocer la gravedad cero, observar hormigas, experimentar con los sentidos, la naturaleza y el agua en el Espai dels Xiquets o ver un show científico en el teatro de la Ciencia.
  • Proyecciones del Hemisfèricpara público infantil relacionadas con la ciencia, la naturaleza y la aventura. Una gran pantalla cóncava de 900 metros cuadrados que la convierten en la sala de proyecciones más grande de España.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciutat de les Arts i les Ciències

 

  • El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y los niños cuentan con paneles informativos donde se les explica, en un leguaje adaptado y con caligrafía infantil, todo sobre los ecosistemas marinos del planeta.
  • En el Jardín de Astronomía en el Umbracle podrán manipular instrumentos astronómicos para descubrir y aprender la ciencia de observar el cielo.
  • Talleres de la Ciencia a Escena, una forma divertida de difundir la ciencia. Experimentos para aprender pero divirtiéndose.
Dónde está la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Dirección: Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia

ENTRADAS

Selecciona la fecha de tu visita, ahorra combinando los recintos y planifica tu visita todo online. Compra tus entradas para la Ciutat de les Arts i les Ciències a través de la página web. Recuerda que también tienen a tu disposición pases anuales Amigos de la Ciutat.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Localización Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios