Cinco excursiones en familia para el próximo puente
Es un momento ideal para escapar y descubrir lugares increíbles que tenemos muy cerca
El puente del 9 y 12 de octubre será especial este año. Viajar a lugares lejanos o realizar planes multitudinarios no es lo más recomendable este año. Os proponemos cinco excursiones que se pueden realizar fácilmente desde Valencia y sus alrededores a lugares increíbles tranquilos y seguros: paisajes de ensueño pueblos encantadores naturaleza mar… ¡No podemos pedir más!: Estos son los 5 planes:
Bolbaite
La escapada perfecta para los que lo quieren todo. El pequeño pueblo está lleno de sorpresas. Además tiene muy cerca varias zonas de baño se pueden hacer excursiones cortas y largas muy interesantes puedes perderte por sus fantásticas y enredadas calles visitar el castillo moro la ermita en lo alto del pueblo y remontar el pequeño ríoPodemos visitar su castillo hacer senderismo disfrutar de la gastrononía..
Rutas por el saler
Es la reserva natural más importante de toda la provincia. Contiene flora y fauna única y unos parajes espectaculares. Para no dejarse nada proponemos una ruta con los lugares más emblemáticos que no os podéis perder: El Saler Piverot la Devesa y el pueblo de El Saler la mallada y la barraca para terminar en el Muntanyar de la Mona. Encontraréis información pormenorizada en este enlace.
De picnic
Un plan magnífico divertido y de bajo coste: pasearemos por el campo visitaremos parajes naturales y cuando tengamos hambre ¡A organizar un picnic! ¿Dónde? Os mostramos algunos lugares ideales para ello muy cerca de la ciudad e incluso en el mismo casco urbano.
Donde ir de picnic en Valencia: El Saler El Río Túria en Ribarroja El Parque de Cabecera Porta Coeli La Pedrera del Rey Villamarxant Parque de San Vicente Lliria y La Canyada del Conill.
Ruta de los faros
Si lo que nos apetece es la tranquilidad del mar acompañada de algo de aventura e incluso montaña optaremos por esta original ruta. Reúne todo lo que a pequeños y mayores puede gustar: Piratas barcos cuevas montañas playas ocio historias de castillos animales y plantas fantásticas y buena comida. No digo más ¿estáis preparados? ¡A bordo!
La Sierra de Irta
Una auténtica maravilla al borde del Mediterráneo. En la Serra d’Irta playa y montaña confluyen de manera espectacular. Es una sierra costera rocosa y llena de acantilados y pequeñas calas donde la vegetación y fauna mediterránea se muestra a lo largo de más de 15 kilómetros. Existen numerosos senderos señalizados para hacer senderismo que nos llevan a descubrir esta maravilla junto a su patrimonio como el Castillo de Xivert.