BSV
APPSHacer en Casa

Ciberseguridad para niños en forma de juego

Descubre este divertido sitio creado por el FBI para niños y jóvenes

Que los niños y jóvenes de hoy en día cada vez tienen más acceso a internet es una realidad que no podemos ovbiar. Muchos de ellos utilizan internet para informarse para relacionarse y para hacer sus tareas y proyectos escolares. Ahora bien ¿saben tus hijos lo necesario acerca del uso seguro y responsable de internet? ¿sabrían responder preguntas acerca de cómo utilizar correctamente un buscador o sobre qué hacer con los sitios que tienen advertencias de seguridad?

Lo que hoy te proponemos es que puedan aprender sobre seguridad en internet divirtiéndose. Y es posible gracias a un proyecto del FBI.

La página se llama Isla Ciber Surf del FBI-SOS y su objetivo es educar a niños y jóvenes de entre 8 y 14 años en todo lo relativo a la seguridad en internet y la ciudadanía digital. La web está articulada en base a la gamificación y los niños tendrán que escoger la isla que corresponde a su grado escolar.

En cada isla hay una serie de juegos en los que tendrán que ir respondiendo preguntas y superando niveles. Los diferentes juegos pueden ser realizados en cualquier orden y una vez los hayan realizados todos pueden pasar un examen para comprobar los conocimientos adquiridos seleccionando la tabla de surf.

No es necesario realizar el programa completo en una sola sesión aunque el examen correspondiente a cada nivel tan solo puede realizarse una vez.

A través de los diferentes juegos de cada isla los niños van a ir aprendiendo conceptos sobre:

  • Cómo navegar de forma segura
  • Cómo proteger la información personal en internet
  • Cómo matener el ordenador
  • Derechos de autor y copyright
  • Conceptos de ciudadanía digital
  • Ciber Seguridad
  • Ciberacoso y cómo evitarlo o denunciarlo.

Sin duda se trata de una actividad muy recomendable para que nuestros hijos realicen y además como está planteada en forma de juego les resultará amena y divertida. Nos ha encantado esta propuesta del FBI que además tiene una versión para Maestros y que está completamente en español.

Puedes acceder a la ISLA DEL SURF del FBI en este enlace. ¡A divertirse y a aprender sobre ciberseguridad!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios