CocinaFallasRecetas Dulces

Churros receta casera

Riquísimos churros receta casera, aprende a hacerlos

Churros receta casera fácil y sencilla para preparar en casa. Los churros o porras se toman en toda España, y son bienvenidos en cualquier época del año. Son un desayuno muy típico en bares y se pueden tomar para desayunar o merendar con un café, un vaso de leche o con chocolate caliente.

Los churros son dulces y apetecen a cualquier hora. Con harina, agua, sal, mantequilla y aceite podréis conseguir hacer esta receta que no tiene misterio. La cantidad de azúcar a añadir una vez están listos depende del gusto de cada uno.

¿Queréis aprender a hacerlos? De la mano de El Taller de Magda os vamos a contar cómo elaborar unos deliciosos churros con una receta muy sencilla e ideal para hacer con los niños en casa. Una receta fácil para hacer la masa de manera rápida y con la que conseguiréis unos churros sabrosos.

Podéis ver cómo hacer los churros receta casera fácil en el video de este artículo o leer los detalles en la parte de bajo de este artículo.

 

churros receta casera
churros receta casera

 

Churros receta casera y fácil

Ingredientes para preparar churros caseros

  • 1 vaso agua
  • 1 vaso harina
  • Pizca sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite
como hacer churros en casa
Como hacer churros en casa

 

Preparación de los churros receta casera y sencilla

En el video podéis ver todos los pasos y detalles. Los pasos básicos para elaborar la masa serían:

  1. Poner a calentar el agua con la mantequilla.
  2. Cuando esta se disuelva y el agua comience a hervir añadir la harina de golpe y la pizca de sal.
  3. Remover hasta formar una bola que se despegue del fondo del cazo.
  4. Amasar la masa un poco.
  5. Dejar atemperar la masa y ponerla en la churrera.
  6. Hacer los churros con una churrera. Si no tenéis también podéis utilizar una manga y una boquilla en forma de estrella. Se pueden conseguir en tiendas de repostería.

Freír los churros, como hacerlo correctamente

Para estos churros receta casera fácil os recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

  1. Precalentar el aceite a 195º. No debemos introducir la masa de los churros antes que el aceite esté caliente. Recomendamos aceite de girasol para freír churros, es mucho mejor que el aceite de oliva para que queden bien.
  2. Cocinar los churros a fuego medio, si lo ponemos muy fuerte se harían por fuera pero no se cocinarían por dentro. Atención, poned una tapa ya que de otra manera os podría saltar el aceite y quemaros. En la medida de lo posible debemos evitar siempre los accidentes.
  3. Cuando estén fritos ponerlos en un plato con servilletas para que absorban el aceite, de otra manera estarían demasiado aceitosos y no estarían tan buenos.
  4. Una vez están atemperados espolvorear con azúcar y están listos. Como el tema de la cantidad de azúcar es algo muy particular quizás es buena idea sacarlos a la mesa sin espolvorear y que cada uno se ponga el azúcar que le apetezca.

 

receta facil de churros caseros
Receta facil de churros caseros

 

Ahora ya sabéis hacer los churros receta casera y fácil. El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables y aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Puedes enterarte de todos los cursos que ofrece a través de su página web o de su página de Facebook.

¿Eres más de comer los churros fuera de casa? Pues estas son las mejores churrerías de Valencia y estas son las mejores churrerías de Madrid. Y si prefieres buñuelos aquí tienes un listado de donde comer los mejores en Valencia. O también puedes hacerlos en casa siguiendo la receta tradicional valenciana.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios