BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesRestaurantes

Chocolate y churros: las mejores 12 churrerías de Madrid

Los más sabrosos chocolate y churros en Madrid. No podrás parar.

Un chocolate y churros sienta bien en cualquier momento. Es tradición finalizar la nochevieja de cada año con unos buenos churros y un delicioso chocolate caliente, pero no hay que esperar solo a este día para tomarlos. Y es que si hay algo que suele gustar a todos y a todas las edades puede que sean precisamente los churros. En algunos lugares se les llama porras, en otros churros, hay a quien le gustan con chocolate y a otras personas solo espolvoreados con azúcar. Incluso los hay rellenos. Pero lo que todos tienen en común es algo simple: ¡que están riquísimos!

chocolate y churros
Guía de los mejores chocolate y churros de Madrid

Y es que no hay mal día que un buen chocolate y churros no arregle. De desayuno o de merienda, un manjar tan sencillo como especial. Y es que los churros son esencialmente harina, agua y aceite. Pero está claro que algunos trucos deben tener las churrerías de Madrid porque no en todas están igual de ricos. Y nosotros hemos escogido las mejores.

Por eso, vamos a contarte dónde degustar los más sabrosos chocolate con churros en Madrid. Con esta guía de las mejores churrerías ya no tendrás dudas y cuando te apetezca comerte unos churros sabrás exactamente a dónde ir. Y es que churros puedes encontrar en cualquier cafetería pero en estos sitios que te recomendamos los han llevado a otro nivel.

Se te está haciendo la boca agua ¿verdad? ¡Empecemos con nuestra lista de las mejores churrerías de Madrid sin más demora!

Guía de los mejores chocolate y churros de Madrid

  1. Chocolat Madrid
  2. Chocolatería San Ginés
  3. Chocolaterías Valor
  4. Chocolatería 1902 (Los Artesanos)
  5. La Antigua Churrería
  6. Churrería-Chocolatería Las Farolas
  7. Churrería Madrid 1883
  8. Chocolatería La Tacita de Plata
  9. El Palacio del Churro
  10. Churrería Siglo XIX
  11. Churrería La Andaluza
  12. Chocolatería La Encarnita

Chocolat Madrid

  • Dirección: Calle de Sta. María, 30, 28014 Madrid
  • Teléfono: 914 29 45 65
  • Para recoger: si
  • A domicilio: JustEat, Ubereats y Glovo.
  • Página web

Chocolat Madrid nació el 26 de diciembre del 2003 en una esquinita del Barrio de las Letras, también llamado Triangulo del Arte, rodeado de museos, conventos, grandes escritores, y  formado por callejuelas laberínticas que hacen del barrio, uno de los más turísticos de Madrid.

Con esfuerzo, Juan Alfonso, propietario del local, ha conseguido crear una de las chocolaterías más famosas de Madrid, caracterizada por su chocolate artesanal de gran calidad y sus famosos churros y porras que con gran esmero prepara cada mañana para que cada uno de ustedes deguste en un ambiente cálido y familiar. Sin duda un sitio a tener en cuenta cuando apetecen un chocolate y churros en Madrid.

Chocolatería San Ginés

  • Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5, 28013 Madrid
  • Teléfono: 913 65 65 46
  • Para recoger: si
  • A domicilio: JustEat, Ubereats, Glovo
  • Página web

Sitio clásico de churros y chocolate en Madrid. Este bar que recuerda los cafés de finales del siglo XIX. Posee dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería. Aquí podréis tomar de forma tradicional un chocolate con churros, cualquier otro refresco o café acompañado por bollería.

De forma tradicional abre todos los días de año, desde las 8 de la mañana y hasta las 23h. Por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate del Año.

Esta tradicional churrería madrileña ha tenido su expansión internacional, ya que cuenta con locales en Tokio, Shanghai, Colombia y México.

Chocolaterías Valor

  • Direcciones y teléfonos:
  • Chocolatería Valor Conde de Peñalver Conde de Peñalver Nº 43 28006, Madrid Tel:   914011640Chocolatería Valor Acacias Paseo de las Acacias Nº 25 28005, Madrid Tel:   915061893
  • Chocolatería Valor Cea Bermúdez Calle de Cea Bermúdez Nº54, 28003 Madrid
  • Chocolatería Valor CC Tres Aguas (Alcorcón) CC. TresAguas – Avda San Martín de Valdeiglesias, 20, 1ª planta 28922 Alcorcón, Madrid
  • Chocolatería Valor Callao Postigo de San Martín Nº 7 28013, Madrid Tel:   915229288

Chocolates valor es un clásico cuando se trata de churros y chocolate. La historia de Chocolates Valor arranca en 1881, con Valeriano López Lloret como fundador y protagonista de una bella aventura. Ése fue el año de su constitución, aunque los antecedentes familiares como chocolateros se remontan varias décadas atrás, cuando la saga de la familia López ejercía de chocolatera en la zona de la Ermita.

El secreto de fabricación de Chocolates Valor se basa en la selección de algunos de las mejores granos de cacao de diferentes partes del mundo. El azúcar y la leche son – para aquellos de nuestros productos que contienen – el resto de componentes básicos en la elaboración del delicioso Chocolate Valor. Una cuidada materia prima junto con un proceso de elaboración cuidadosamente perfeccionado por los años de experiencia.

Sin duda, uno de los mejores sitios de Madrid donde degustar un chocolate y churros delicioso.

chocolate y churros
Guía de las mejores churrerías de Madrid

Chocolatería 1902 (Los Artesanos)

  • Dirección: C. de San Martín, 2, 28013 Madrid
  • Teléfono: 915 22 57 37
  • Para recoger: si
  • A domicilio: Glovo
  • Página web

Chocolateria 1902 son la familia más antigua de España desde 1902 con su quinta generación. Los productos de Chocolateria 1902 se distinguen por su alta calidad, sabor y seleccionar el mejor origen de cada materia prima. El churro y la porra está elaborado artesanalmente como lo hacía Don Florencio (primera generación) en 1902. Recientemente presentamos el primer churro fresco sin gluten.

Los chocolates están elaborados también artesanalmente con una fórmula mejorada por J.Gabriel (quinta generación). Se utilizan 3 cacaos extraídos de Suramérica para el disfrute de los paladares más exigentes. Todos los chocolates son sin gluten y también hay opciones veganas, sin azúcar y sin lactosa.

Los amantes del café también se sentirán satisfechos gracias a los cafés naturales y molidos al instante. Sin duda otra de las mejores opciones para merendar o desayunar un rico chocolate y churros o unas porras en Madrid.

La Antigua Churrería

  • Dirección: C. del Conde de Peñalver, 32, 28006 Madrid
  • Teléfono: 914 02 79 68
  • Para recoger: si
  • A domicilio: JustEat, Ubereats, Glovo
  • Página web

En 1913 D. Julio Quiroga, montó una churrería en el madrileño Puente de Ventas y con ella implantó un oficio y una tradición en su familia que ha pasado de padres a hijos. Hoy, Julio representa la cuarta generación de churreros de la dinastía Quiroga. Los secretos se han transmitido desde su bisabuelo, hasta su padre. Todo esto, junto con todas las vivencias que él mismo ha pasado, son incorporadas al saber hacer de La Antigua Churrería. Aquí el chocolate y churros sigue haciéndose como hacía su propio bisabuelo, todo de forma artesanal.

Desde 1913 todo es distinto, lo que nos rodea es diferente, todo ha cambiadoSin embargo en La Antigua Churrería el tiempo no pasa…la harina es de trigo, el aceite de oliva, las cumbreras de acero y las manos expertas del maestro churrero son las mismas, con el mismo cariño, con la misma dedicación.

Churrería-Chocolatería Las Farolas

  • Direcciones en Madrid: Avda. Peña Prieta, 7 912404118, C/Mayor,11 913660244, C/Galileo,26 915996600, C/Emilio Gastesi Fernández,1 913678302, C/San Nazario, 12 910833280, Paseo Extremadura, 31 910000337
  • Direcciones en la Comunidad de Madrid: San Sebastián de los Reyes Avda. de la Sierra, 1 916545574 y Alcalá de Henares C/ José Mª Pereda, 6, 918781070
  • Para recoger: si
  • A domicilio: pedidos por teléfono (626 326 137), en Glovo, JustEat y Ubereats
  • Página web

Esta chocolatería-churrería ofrece unos de los churros y chocolate preferidos por los madrileños, y lo hace en 7 locales repartidos por la Comunidad de Madrid? Son una empresa que cuenta con una larga trayectoria y dilatada experiencia en el sector de la hostelería.

Trabajan con ingredientes de la mayor calidad y de manera totalmente artesanal, consiguiendo así un producto apetitoso y delicioso. ¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen su chocolate y churros? En La Farola no tienen secretos, ¡Se realizan de manera totalmente artesanal!

chocolate y churros
Chocolate y churros, los mejores sitios de Madrid para disfrutarlos

Churrería Madrid 1883

  • Dirección: C. de Meléndez Valdés, 45, 28015 Madrid
  • Teléfono: 915 21 86 32
  • Para recoger: si
  • A domicilio: JustEat, Ubereats, Glovo
  • Página web

La Churrería Madrid 1883 es la más antigua de la capital, presente desde el año que lleva su nombre. Durante todo este tiempo hasta cuatro generaciones de familias churreras han alegrado las mañanas y los desayunos de madrileños y turistas con chocolate y churros. Se encuentra en pleno corazón del barrio de Malasaña, que antes se llamaba barrio Maravillas.

Mario Mendoza Manzano y su hermana, han heredado las recetas sus padres, abuelos, tíos y bisabuelos. «Lo importante es que los churros y las porras estén crujientes por fuera y tiernos por dentro», que «parezca que ni les ha tocado el aceite», afirma Mario. Date el gustazo de disfrutar de sus apetitosos churros y porras bañados en un extraordinario chocolate en su acogedor y actual establecimiento que aúna la modernidad del wifi con el estilo clásico de un «cafetín».

Chocolatería La Tacita de Plata

  • Direcciones: C/ Mayor 31, 28012 Madrid y Avenida Siglo XXI 9, 28660 Boadilla del Monte.
  • Teléfono: 913 703 009
  • Para recoger: si
  • A domicilio: JustEat, Ubereats, Glovo
  • Página web

Churrería Chocolatería Tacita de Plata es otro de los sitios de Madrid que no te puedes perder si te encanta el chocolate y churros. Y es que es otro de los sitios que cuenta con la historia de una gran tradición familiar con más de 100 años de experiencia en el sector. A principios del siglo XX, en el año 1900 D. Florencio comenzó a vender churros por las calles de Madrid iniciando así un oficio en su familia que ha pasado de padres a hijos hasta la actualidad, manteniendo la técnica y la receta artesanal de los churros y las porras con chocolate al más puro estilo madrileño.

Tacita de Plata es el nombre originario de la churrería móvil que la familia ponía en las principales calles y fiestas del corazón de la capital, entre ellas la Plaza Mayor o las verbenas de San Isidro, San Antonio o La Virgen de la Paloma.  A día de hoy, mantienen la tradición culinaria en honor a la gran labor y dedicación de una familia que lleva más de un siglo en la profesión.

El Palacio del Churro

  • Dirección: C. de Ponferrada, 58, 28029 Madrid
  • Teléfono: 917 30 05 89
  • Para recoger: si
  • A domicilio: JustEat y a través de la web (teléfono y por formulario)

Antonio Repullo García, Director desde 2004 de “El Palacio del Churro”, fundada en 1964, encarna la cuarta generación de Maestros Churrreros de una familia de origen andaluz radicada en Madrid a mediados del siglo pasado. Formado a la usanza tradicional, Antonio encarna lo más puro de este arte de elaborar deliciosos churros y porras de forma artesanal.

Con venta directa en su propio local los productos de “El Palacio del Churro” son apreciados y preferidos por madrileños y visitantes de todos los barrios de la capital.

Si quieres saborear unos churros “de los de antes”, acompañados de un delicioso chocolate de elaboración propia, con una receta que ha pasado de padres a hijos durante casi 100 años, este es tu sitio.

chocolate y churros

El mejor chocolate con churros de Madrid.

Churrería Siglo XIX

  • Direcciones: Av. de la Albufera, 270, 28018 Madrid C. de San Onofre, 25, 28701 San Sebastián de los Reyes.
  • Teléfono: 917 78 72 52
  • Para recoger: si
  • A domicilio: Glovo y JustEat
  • Página web

Churrería Siglo XIX está compuesta por chocolaterías y churrerías basadas en las tradiciones familiares de los maestros churreros fundadores de esta cadena. Esta tradición, aplica todo el cariño y esmero con el que siempre se ha tratado el producto, fundamentado en las mejores materias primas y acompañado por el saber hacer.

Esta filosofía se aporta a cada producto elaborado en sus establecimientos; churros, porras y derivados. Esta fórmula exitosa, ha perdurado a lo largo del tiempo, gracias clientes y amigos, que saben apreciar la calidad y el cariño con el que elaboran todos sus productos.

Churrería la Andaluza

  • Dirección: C. de Hernani, 10, 28020 Madrid
  • Teléfono: 915 53 76 12
  • Para recoger: si
  • A domicilio: no
  • Página web
Todos los productos se amasan a mano. Por eso los churros, porras y buñuelos tienen la textura ideal. El chocolate también lo elaboran a base del mejor cacao. Desde las primeras horas de la mañana encienden los fogones y no los apagan hasta pasado el mediodía, para garantizar producto recién salido de la freidora todo el tiempo.
A pesar de haber modernizado el obrador, hay algo que no ha cambiado: las recetas. Mantienen una tradición que abarca cuatro generaciones. Además, ponen el corazón en elaborar productos que agraden por sus materias primas, por su elaboración y por su presentación.

Chocolatería La Encarnita

  • Dirección: C. del Espíritu Santo, 8, 28004 Madrid
  • Teléfono: 915 49 48 59
  • Para recoger: si
  • A domicilio: no
  • Página web

Esta chocolatería te ofrece todo lo necesario para pasar una buena tarde: café delicioso, refrigerios, pasteles y mucho más. Siempre estarán encantados de recibirte en la cafetería Chocolatería la Encarnita y ofrecerte las delicias de su carta y los mejores tés y cafés. Tienen aire acondicionado para que te puedas sentir siempre bien, haga el tiempo que haga.

Seguro que con todas estas opciones se te ha hecho la boca agua y necesitas un chocolate y churros ahora mismo. Si es así ¡también puedes preparar unos ricos churros caseros gracias a esta receta del Taller de Magda! Y si pasas por Valencia aquí están los mejores chocolates con churros de la ciudad.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios