BSV
FallasPlanesRestaurantes

Chocolate con churros: 5 churrerías top en Valencia

Disfruta de un delicioso chocolate con churros tradicional

El aroma del chocolate con churros es inigualable. Los churros en Valencia, al igual que los buñuelos, son una tradición arraigada durante todo el año y en especial en Fallas. Pero no todos los churros son iguales, ni todo el mundo sabe preparar un buen chocolate con el punto exacto de espesor y sabor. Si te vas a dar ese capricho, que sea para disfrutarlo de verdad y para ello te ayudamos a acertar con el lugar. ¿Dónde podemos encontrar los mejores churros con chocolate en Valencia?

Chocolate con Churros en Valencia

Si os apetece una buena merienda en Valencia, el placer de esos chocolates calientes, acompañados de las porras o churros (ya sean churros sin gluten, churros para llevar, o tomar in situ), consultad esta lista con los 5 mejores sitios para comer chocolate con churros en Valencia. 

Churros con chocolate: los 5 mejores sitios para comer churros en Valencia

  1. La Churrería del Barrio
  2. Mister Churro
  3. Horchatería el Collado
  4. Horchatería Panach
  5. Horchatería Mari Toñi

La Churrería del Barrio

La Churrería del Barrio es un local tradicional en Valencia, cuya elaboración y receta ha pasado de padres a hijos. Una churrería de carácter familiar con gran experiencia, para tomar el mejor chocolate con churros, aunque una de sus especialidades son los buñuelos XXL.

En el año 2013 inauguraron La Churrería del Barrio en la ubicación actual, junto a una pequeña placita del barrio de la Aguja.

Se sitúa exactamente cerca de la Avenida del Cid, a 30 metros de la parada de metro. Elaboran al momento churros, porras, buñuelos de calabaza y chocolate a la taza. Además de acudir a la churrería, también admite pedidos para llevar con Uber Eats y glovo.

 

Churrería del Barrio
Churrería del Barrio

 

Es sin duda una de las mejores churrerías de Valencia; tras casi 4 décadas ‘La Churrería del Barrio’ sigue renovándose pero manteniendo siempre el sabor y la preparación de sus productos como el primer día.

Ubicación y Horario

Abierta en horario de mañana de 7 a 12:30 y de tardes de 16 a 20 h ¡para qué puedas disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate calentitos cuándo y con quien quieras!

DirecciónCarrer de Burgos, 2, 46018 València. Más información en su web.


 

Mister Churro

Una de las churrerías más populares de Valencia y sus alrededores para comer chocolate con churros. También preparan deliciosos creppes y son famosos sus donuts. Podrás encontrar churros de todas clases y sabores.

Ofrecen deliciosos churros y porras con toping, rellenos y coberturas a un precio estupendo. Puedes saborear una porra con chocolate blanco, dulce de leche, fresa… ¡Todo lo que puedas imaginar! Una ubicación ideal para hacer una parada y reponer fuerzas en un paseo al centro de Valencia, merendar, desayunar…

 

mister chocolate con churros
mister chocolate con churros

 

Ubicación y Horario

De lunes a viernes 7:30–20:30 Sábado 17:00-21:00. Domingo cerrado.

En el mes de marzo 7:30–20:30.  De lunes a domingo.

Dirección: Carrer de la Sang, 9, 46002 València, Valencia


 

Horchatería El Collado

Una horchatería – churrería ‘de toda la vida’. Desde 1892 elabora con mimo productos típicamente valencianos de primerísima calidad. Situado en el emblemático centro histórico de Valencia, junto a la Plaza del Collado, la Catedral, o la Lonja. Son expertos en elaboración artesana de chocolate, buñuelos, fartons, horchata, chocolate con churros y helados.

Inigualables sus churros y qué decir tiene sus buñuelos.. ¡Y el chocolate ummm!. El local es acogedor y todo un clásico en la ciudad, pero pequeño y puede que tengas que esperar, aunque vale la pena probar cualquiera de sus productos. También puedes llevarte los churros con chocolate y comerlos paseando o en casa.

Ubicación y Horario

De 16:30 a 21:00 de lunes a domingo.

Dirección: d’Ercilla, 13, 46001 València, Valencia
horchateria el collado
Horchateria el Collado

 

Horchatería Panach

Además de un espectacular chocolate con churros, puedes disfrutar del los mejores dulces típicos valencianos, como los fartons de chocolate o de crema, y horchata, en un local muy acogedor tipo cafetería. 

Elaborando los mejores productos desde 1971, cuando se creó la Horchatería el Cosechero. Regentada ahora por los hijos de sus fundadores, han crecido hasta la creación de Horchatería Panach y siguen compartiendo con todos los valencianos, el mismo sabor y tradición de la horchata fresca artesana, emblema de la tradición valenciana, así como los buñuelos, la coca de llanda, coca de chufa, panaquets y chocolate con churros. Además de la horchata elaboran otras bebidas vegetales de avena, uniendo tradición y modernidad.

También ofrece la opción ‘para llevar’ con glovo.

Horario: De lunes a jueves, de 9:00 a 13:30 h y de 16:00 a 18:00 h. Viernes de 9:00 a 13:30 h.

Dirección: Av. de l’Orxata, 19, 46120 Alboraia, Valencia.
Orxateria Panach
Orxateria Panach

Horchatería Mari Toñi

Es famosa por su horchata, los helados y también por el chocolate con churros y sus buñuelos. Una heladería y chocolatería muy reconocida en la zona del Pont de Fusta, en el barrio de Benimaclet. En especial el chocolate de Mari Toñi es muy popular en toda Valencia ¡porque está riquísimo! En invierno, sobre todo en marzo, podemos disfrutar del chocolate con churros, o los tradicionales buñuelos.

Comida casera en un lugar con encanto típicamente valenciano para disfrutar todo el año, pues tiene productos estrella para cada época.

Horario: de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes.

Dirección: C/Alboraia, 23, 46010 València, Valencia

 

Mari-Toni-chocolate-con-churros copia
Mari Toñi chocolate con churros

 

¿Dónde se crearon los churros con chocolate?

El origen de los churros es algo discutido… La teoría más consistente cuenta que los churros fueron exportados desde China hacia Europa, por los portugueses. De allí proviene el youtiao, que son tiras de masa frita dorada y salada y que se comía tradicionalmente en el desayuno.

Otras teorías sobre los churros con chocolate apuntan a los romanos, o los árabes y la última, a que los churros fueron inventados por pastores españoles en época medieval para sustituir el pan fresco que escaseaba.

 

chocolate con churros mari Toni
Chocolate con churros mari Toni.

 

¿De dónde viene el chocolate?

Tras el descubrimiento de América, los conquistadores traían grandes cantidades de cacao y azúcar. De esa manera la sal fue eliminada del youtiao, pasando a utilizar azúcar y chocolate convirtiéndose así un plato dulce.

Sea como fuere, los churros con chocolate han tomado la fama de plato típicamente español en todo el mundo. La tradición de tomarlos se popularizó en Madrid en el siglo XIX a modo de desayuno.

 

chocotate con churros

 

Receta de churros con chocolate

Y si te apetece elaborarlos en casa y disfrutar de los churros con chocolate más casero, sigue esta receta.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios