FallasPlanesRestaurantes

Chocolate con churros en Valencia: los 5 mejores sitios 2022

Disfruta deliciosos chocolate con churros en Valencia en estos sitios

El aroma de chocolate con churros es inigualable. Los churros en Valencia son una de las tradiciones más arraigadas durante todo el año, en especial en Fallas. ¿Dónde podemos disfrutar de esta delicia? Churros con chocolate: las mejores sitios para comer churros en Valencia.

Si os apetece una buena merienda en Valencia, el placer de esos chocolates calientes, acompañados de las porras o churros (ya sean churros sin gluten, churros para llevar, o tomar in situ), consultad esta lista con los 5 mejores sitios para comer chocolate con churros en Valencia. 

Chocolate con Churros Valencia 2022: las mejores churrerías

  1. Chocolateria Valor
  2. Daniel
  3. Fabian
  4. La Churrería del Barrio
  5. Santa Catalina
Churros con chocolate Valencia
Los mejores sitios para tomar chocolate con churros en Valencia

 1- Los mejores churros con chocolate en Valencia: Valor

La cadena de origen alicantino es una de las mejores chocolaterías del mundo. Los maestros chocolateros trasladan la calidad excelente a sus cafeterías, y esto se nota cuando tomas allí chocolate y churros.

Además ahora la compañía ha desafiado al coronavirus con la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de València, que se suma al de la Calle de la Reina.

La nueva chocolatería de 230 metros cuadrados se ubica en la calle En Sanz 2, perpendicular a la calle San Vicente.

DirecciónPça. de la Reina, 20, 46003 Valencia

 2- Los mejores churros con chocolate: Daniel

Es famoso por su horchata, ya que se encuentra en la cuna de la chufa: Alboraia. No obstante en invierno, sobre todo en marzo, podemos disfrutar de su rico chocolate con churros, al que podemos equiparar con la icónica horchata de Daniel.

DirecciónC/ San Vicente Martir 7, 46002 Valencia

 3- Los mejores churros con chocolate en Valencia: Fabian

Una de las chocolaterías más tradicionales de Valencia para comer chocolate con churros. Junto con Riera, ya desaparecida, y Santa Catalina, formaban un triángulo de la excelencia. Su fama se la han ganado a pulso durante años, desde 1954. Sus buñuelos y con chocolate son reconocibles en el primer bocado.

Dirección: Calle de Ciscar, 5, 46005 València, Valencia

4- De La Churrería del Barrio, chocolate con churros deliciosos

Una churrería tradicional en Valencia para tomar chocolate con churros. De carácter familiar, cerca de la Avenida del Cid a 30 metros de la parada de metro, donde elaboran al momento churros, porras, buñuelos de calabaza y chocolate a la taza. Además de acudir a la churrería, también admite pedidos de churros con chocolate para llevar con UBER EATS.»

En marzo amplían horario. Del 2 al 21 estará abierta en horario de mañana de 7 a 12:30 y de tardes de 16 a 20 h ¡para qué puedas disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate calentitos cuándo y con quien quieras!

DirecciónCarrer de Burgos, 2, 46018 València

5- Santa catalina, chocolate con churros tradicional

Ubicada en el corazón de Valencia, en pleno casco antiguo, sirve uno de los mejores chocolates con churros de Valencia desde 1909. Es decir con dos siglos de tradición a sus espaldas.

Conviven la tradición bohemia y la modernidad decorada con cerámica de Manises. Un lugar lleno de historia.

Podemos encontrar productos típicos tales como la horchata o el agua de Valencia, pero su gran especialidad son los Chocolates y Churros y los Helados Artesanos.

Dirección: Plaza Santa Catalina, 6 46001 Valencia

donde tomar los mejores churros con chocolate en Valencia
En estos sitios tomarás los mejores churros con chocolate en Valencia

Calorías del chocolate con churros

El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas de grandes y pequeños. ¡Una buena taza de chocolate caliente reinicia a cualquiera y si se acompaña de unos churros… ¡tándem perfecto! Pero ¿nos lo podemos permitir si queremos guardar la línea? ¿Cuántas calorías tiene? Los churros aportan 361 kcal por cada 100 gramos. Cada ración son unos 90 gramos, y podemos tomar entre uno y dos, estos esto serán unas 650 kcal. Por su parte, una taza de chocolate contiene alrededor de 750 calorías. (es decir, en total unos churros con chocolate nos aportarían unas 1400 calorías).

Desde pataPato apostamos porque sí nos podemos y debemos permitir tomar churros y chocolate, siempre con moderación y sin pasarnos.

Dónde se crearon los churros con chocolate

El origen de los churros es algo discutido… La teoría más consistente cuenta que los churros fueron exportados desde China hacia Europa, por los portugueses. De allí proviene el youtiao, que son tiras de masa frita dorada y salada y que se comía tradicionalmente en el desayuno.

Otras teorías sobre los churros con chocolate apuntan a los romanos, o los árabes y la última, a que los churros fueron inventados por pastores españoles en época medieval para sustituir el pan fresco que escaseaba.

El chocolate: Tras el descubrimiento de América, los conquistadores traían grandes cantidades de cacao y azúcar. De esa manera la sal fue eliminada del youtiao, pasando a utilizar azúcar y chocolate convirtiéndose así un plato dulce.

Sea como fuere, los churros con chocolate han tomado la fama de plato típicamente español en todo el mundo. La tradición de tomarlos se popularizó en Madrid en el siglo XIX a modo de desayuno.

Y si te apetece elaborarlos en casa y disfrutar de los churros con chocolate más casero, sigue esta receta. Si también eres de buñuelos quizás te interese saber dónde puedes comer los mejores de Valencia o cómo hacer buñuelos en casa.

chocolate y churros
Chocolate y churros, un desayuno o merienda delicioso, descubre dónde tomar los mejores de Madrid

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios