PlanesTeatro

Centro Cultural La Beneficencia en familia

El ciclo Teatre a la Bene, exposiciones y espectáculos en el edificio de la Beneficencia

El Centro Cultural La Beneficencia se encuentra en la Calle Corona 36 en Valencia. Construido en 1841 pertenece a la Diputación de Valencia y el edificio también es sede del Museo de Prehistoria de Valencia y Museo Valenciano de Etnología

La Beneficencia organiza multitud de actividades dirigidas a toda la familia, entre ellos el Ciclo Teatre a la Bene; que cada semana ofrece un espectáculo gratuito para los niños y niñas que quieran acudir al Patio V de este singular edificio.

La Beneficencia, situada en la Calle Corona, está gestionada por la Diputación de Valencia y alberga varios Museos y cede sus espacios para gran cantidad de actos culturales.

Beneficencia
Beneficencia

La Beneficencia

Exposiciones, teatro, música… La Diputación de València comenzó a restaurar este edificio de la Beneficencia valenciana a principios de la década de los 90, con el objetivo de crear un gran complejo cultural, naciendo así el Centro Cultural La Beneficència, que en la actualidad está formado por el Museu Valencià d’Etnologia, el Museu de Prehistòria de València, la Institució Alfons El Magnànim y el SARC, Servei d’Assistència y Recursos Culturals.

Actividades

Además de contener exposiciones permanentes y temporales de dichos museos, en La Beneficencia, se llevan a cabo conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, etc. Los fines de semana se vuelca en el público familiar e infantil con teatro, circo, talleres y conciertos, en Teatre a la Bene.

Teatre a la Bene. Aperitiu

Todos los sábados y domingos del año, en horario de invierno o de verano, los patios de la Beneficencia se convierten en un espacio lúdico, donde el público infantil y familiar disfruta al aire libre de la amplia programación de Teatre a la Bene.

Este fin de semana el ciclo de la Beneficencia es un ‘Aperitiu‘. La presentación del universo de Luis García y Pere Joseph: ELS INFORMALLS.

Dos tipos serios, ordenados y muy disciplinados que se unen para presentar su manera de entender el ate, el mundo y su actitud ante la vida.

 

Lteatre a la bene

teatre a la beneDatos:

Las entradas se podrán retirar en el punto de información del Centre Cultural La Beneficència, desde media hora antes de cada función. Máximo 5 entradas por grupo familiar, con al menos un/a niño/a.
• Se suministrarán entradas hasta completar el aforo.

a través de la web www.labeneficencia.es

Patio V. Centre Cultural la Beneficencia

Domingo 25 septiembre

11:30h y 12:45h

En valenciano

la beneficencia
la beneficencia

El Edificio

El edificio de la Beneficència ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia. Comenzó siendo un convento a principios del siglo XVI y fue Casa de la Beneficencia desde mediados del siglo XIX.

Al llegar la democracia  se convierte en un centro museístico, conteniendo algunos de los museos más importantes de la ciudad: el Museu de Prehistòria de València y el Museu Valencià d’Etnologia. Allí también se localizan otras instituciones de la Diputación de València, la Institució Alfons el Magnànim y el Servici d’Assistència i Recursos Culturals (SARC).

La arquitectura del edificio es muy especial y está formada por la antigua capilla, actual salón de actos Alfons El Magnànim, los patios y la vegetación que se mantiene.

En este bello edificio podemos encontrar también una tienda y una cafetería restaurante. Es un espacio privilegiado de cultura y ocio, en pleno centro de la ciudad.

Historia 

En el año 1520 fue construido como convento de la Orden de los Agustinos, después lo ocuparon los Franciscanos, dedicados a la veneración de la Corona de Espinas de Nuestro Señor, lo que dio lugar al nombre de la calle Corona.

En 1840, en el antiguo convento y su huerto se instala la Casa de Beneficencia valenciana para paliar la gran mendicidad que existía en la ciudad, originada por la crisis de la industria de la seda. Tras varias remodelaciones, el edificio acaba con su actual forma: los jardines y las dos fuentes del patio principal, así como la iglesia que hoy es el salón de actos, fue construida en 1882, de estilo neobizantino y ocupa la parte central del edificio.

No te pierdas ninguno de nuestros planes, entra ya en nuestra sección para que hacer con niños y disfruta de Valencia en familia.

Ubicación:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios