BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Educación

Centro Bilingüe de Educación Infantil Bambú

Se encuentra en un entorno natural y cuenta con un proyecto educativo propio

Bambú es una escuela infantil bilingüe fundada en 2008 y situada en plena naturaleza en El Vedat de Torrent.
Cuentan con un proyecto educativo propio Sunrise basado en los avances de las principales metodologías pedagógicas: Montessori Doman y Waldorf entre otras y atienden a niños entre 0 y 3 años (primer ciclo de educación infantil)

Mediante la estimulación cognitiva sensorial y motora en Bambú se fomenta el desarrollo de las inteligencias múltiples y la educación emocional de cada alumno en un ambiente de cariño.

En Bambú el aprendizaje es experiencial y significativo enfocado a potenciar y desarrollar la excelencia física afectiva e intelectiva de los niños gracias a unas instalaciones excepcionales en un entorno natural con más de 3.000 m2: huerto ecológico pinada diversos patios acolchados zonas de experimentación al aire libre árboles frutales y equipamiento exterior de psicomotricidad gruesa.

Entre los valores que promueve el centro educativo están la autonomía el respeto la solidaridad de las familias la ecopedagogía y los hábitos de vida saludable.

La mayor parte del equipo educativo de Bambú son madres de familia con amplia experiencia y formación en desarrollo del lenguaje desarrollo sensoriomotor e inteligencia emocional.

El lema de la escuela es: Tu hijo es nuestra pasión porque en Bambú entienden su trabajo como una vocación que se vive cada día a través del cariño volcado en el progreso de cada alumno.

Alimentación saludable

Bambú cuenta con cocina propia y comida totalmente casera con un equipo de cocineras que trabaja en la elaboración de la dieta diaria marcada por el nutricionista Toni Durán adaptada a las necesidades de los peques y las indicaciones de los papas o pediatra

Escuela y familia

En Bambú los papás y mamás son una parte fundamental por eso trabajan codo con codo para que la integración familia-escuela sea beneficiosa para vuestros hijos caminando en la misma dirección. Te encantarán las tutorías personalizadas reuniones grupales escuela de padres y por supuesto eventos y actividades familiares.

Proyecto Open your mind

Uno de los proyectos más innovadores de la escuela es Open your mind proyecto pionero de inclusión 0-3 años en escuelas infantiles para atender -en horario escolar- a alumnos con diversidad funcional. Con la colaboración de los profesionales de Fundación Neuronest se imparten programas personalizados de prestaciones neurorehabilitadoras similares a los de un centro de estimulación temprana.

Solicita mas información en el siguiente ENLACE

Wild Camp

Cada verano en el mes de julio Bambú realiza un campamento de verano denominado Wild Camp abierto a niñas y niños de 4 a 12 años. Campistas con un mismo ideal: Disfrutar al máximo de la naturaleza y convivir en equipo dejando de lado las pantallas y la vida sedentaria

Durante todo el día en pequeños grupos realizan diferentes actividades en contacto con la naturaleza: escalada tirolina tiro con arco juegos y retos en equipo experimentos cuidado del huerto rutas de senderismo excursiones actividades de multiaventura y la Noche Estrellada: Una noche llena de juegos nocturnos como el asalto al castillo búsqueda de compañeros con las linternas scape room y después de muchos juegos y una gran cena dormir al aire libre (vivac) con los sacos de dormir para poder contemplar las estrellas y sus constelaciones.

Solicita mas información en el siguiente ENLACE

Ayudas

Bambú es una escuela autorizada y subvencionada por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Las familias de Bambú puedes solicitar diversas ayudas como el Bono Infantil (Conselleria de Educación) el cheque infantil (Ayuntamiento de Torrent) y acogerse a los beneficios de aquellas empresas que les brindan cheques-guardería.

Además Bambú ofrece ayudas propias a distintos colectivos como familias numerosas y docentes de colegios asociados.

Por último los convenios firmados con varios colegios privados cercanos dan preferencia a las familias de Bambú en la matriculación.

Puedes conocer mejor su proyecto y encontrar muchos consejos en su canal de YOUTUBE

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios