PlanesTalleres

Centre del Carme CCCC

Actividades infantiles gratuitas en el CCCC

El Museo del Centre del Carme CCCC en Valencia, además de exposiciones, también organiza actividades infantiles gratuitas los fines de semana.

El Centre del Carme, CCCC

Es el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y toca todas las disciplinas artísticas que puedas imaginar: artes visuales, escénicas, performance, diseño, música, libros….

 

CCCC
Taller teatro CCCC

 

Centre del Carme actividades gratuitas

Este centro encierra varios museos en uno, es la sede de talleres y actividades gratuitas muy interesantes para todas las edades, también para los más pequeños. Desde Coloquios, mesas redondas, o conciertos para público adulto, a manualidades y cuentacuentos.

Es más, cuenta con una sala permanente centrada en la primera infancia, de 0 a 3 años. llamada Espai de Telles y alberga actividades gratuitas diferentes con monitores los fines de semana.

 

Qué es el Centre del Carme

Es un museo vivo con todo tipo de exposiciones, destinado a los amantes del arte en general, pues abarca las diferentes disciplinas: desde arte urbano hasta ópera..

Es muy ecléctico y gracias a esa gran variedad de formatos y lenguajes es una de las instituciones valencianas mejor valoradas a nivel cultural.

 

El edificio del Centre del Carme

El edificio es declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983, es en sí mismo un activo más que admirar. Contiene un claustro gótico y otro renacentista, que conviven con restos de una vivienda islámica. ¡Eso es riqueza y diversidad cultural!

Centre del Carme fue construido sobre el antiguo Real Monasterio de Nuestra Señora del Carmen de València, fundado en el año 1281, tras la conquista cristiana. Y así fue como el barrio más histórico y bohemio de la ciudad recibió su nombre: el Barrio del Carmen.

Comenzó a usarse como edificio dedicado a la cultura en el siglo XIX, cuando se convirtió en Museo de Bellas Artes y sede de la Real Academia de Bellas Artes y de las Escuelas de Bellas Artes y Artes y Oficios, lo que le salvó la vida.

 

Centre del Carme claustro gótico wikipedia
Centre del Carme claustro gótico wikipedia

 

Por sus aulas pasaron los más reconocidos artistas valencianos de los siglos XIX y XX, como Joaquín Sorolla, Pinazo, Francisco Domingo, Manuel Benedito o los hermanos Benlliure.

Ubicación:

¡Importante! Descubre todos nuestros planes, entra ya en nuestra sección para que hacer con niños y disfruta de Valencia en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios