Hacer en CasaManualidades

Cazando texturas manualidad

Una manualidad muy divertida fácil y didáctica

Baobab Oci Creatiu os presenta un taller muy divertido que llevaron a cabo junto a AzulTurquesa en la pasada edición del MUVFest en Valencia. El taller se llama «Cazando Texturas» y consiste en ir por toda la casa cazando diferentes texturas. ¿Y esto como lo hacemos?

Pues lo primero que vamos a hacer es coger un lápiz una pintura de madera o plastidecor y un papel vale reutilizar papeles que tengamos por casa. Y cuando tengamos listas nuestras herramientas nos vamos a poner a observar nuestro alrededor. Vamos a ver como en cada parte de la casa hay multitud de diferentes texturas…. La pared un mantel la suela de nuestras zapatillas el suelo un armario… ¿Ya tenemos localizadas nuestras texturas? Pues ahora vamos a coger el folio o trozo de papel y lo vamos a poner encima de la textura con el color o lápiz vamos a pasar por encima y pintar.

Esta técnica artística se llama frottage y consiste en frotar un lápiz o pintura sobre una hoja colocada sobre un objeto consiguiendo una impresión en el papel de esa textura o de ese objeto. ¿Qué os sale? ¿A que es divertido? Cuando tengáis una textura podéis cambiar de color e ir a por la siguiente. Podéis llenar un folio con todas las texturas que podáis. Luego este folio le vamos a recortar en trozos y en otro folio o mural vamos a hacer un collage con las diferentes texturas. ¿Y sabéis lo que es un collage? Pues es otra técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes (en este caso texturas) sobre un lienzo o papel.

Desde Baobab Oci Creatiu nos traen ideas para hacer manualidades y experimentos sencillos para disfrutar en familia en estos momentos excepcionales en donde vamos a pasar un tiempo todavía indefinido en casa con los peques.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios