FallasAl aire librePlanesPlanes ValenciaValencia

Castillos de Fallas y fuegos artificiales 2024

Las ubicaciones y horarios de los castillos de Fallas

Los Castillos de Fallas iluminan el cielo valenciano, en uno de los espectáculos más impresionantes de la semana fallera. La Nit del Foc, L’Albà de les Falles y todos los fuegos artificiales de las Fallas 2024, en este artículo sobre el programa de los castillos de fallas.

La semana fallera es la que se concentra la mayor cantidad de espectáculos pirotécnicos, pero ya desde febrero, justo las semanas previas ya vamos calentando motores para la gran cita con la pólvora, la luz y el color.

Castillos de Fallas 2024

Este año los fuegos artificiales de fallas continúan en la ubicación del año pasado y se realizan en el entorno del Palau de les Arts, donde ya se realizaban algunos fuegos artificiales esporádicos como el de la Exposición del Ninot u otros por festivales y eventos. Al principio había dudas por la cercanía del Ocenogràfic y la posibilidad de perjudicar a los animales, pero finalmente parece que no existe tal problema.

Durante 36 años los castillos de Fallas se han disparado en La Alameda. Desde 2023 y este año siguen en el Jardín del Turia, pero a la Altura del Palau de les Arts, lo que favorece el espectáculo según los expertos. La imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con las carcasas explotando a su alrededor será una visión impresionante.

 

Castillos-de-Fuegos
Castillos de fallas.

 

Programa de castillos en el Palau de les Arts

Viernes 2 de febrero a las 19:00, espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color al acabar la inauguración de la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Pirotècnia Gironina.

Sábado 16 de marzo 00:00 horas. Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete, al lado del Palau de les Arts. Pirotècnia Martí.

Domingo 17 de marzo 00:00 horas Castillo de fuegos artificiales (en la madrugada del día 17 al día 18), castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotècnia Turís.

Sábado 18 marzo de 2023 a las 00:00 horas junto al Palau de les Arts, Nit del Foc a cargo de 00:00, a cargo de Pirotècnia Fx Caballer.

Espectáculos de fuegos artificiales Fallas 2024

Ubicaciones y horarios de otros castillos de Fallas y espectáculos pirotécnicos.

Domingo 25 de febrero a las 19:00 Fuegos artificiales y espectáculo de luz y color, que acompañarán a La Crida en las Torres de Serranos. Pirotècnia Peñarroja.

Desde el 1 al 19 de marzo a las 14:00 horas, Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 2 de marzo a las 00:00. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia Zarzoso.

Domingo 3 de marzo a las 20:00. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia Zaragozana.

Viernes 8 de marzo a las 00:00. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia Nadal-Martí.

Sábado 9 de marzo a las 00:00. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia Tamarit.

Domingo 10 de marzo a las 20:00. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia Valenciana.

Viernes 15 de marzo a las 00:00 horas L’Albà de las Fallas en toda la ciudad con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia Altana.

Martes, 19 de marzo:

  • 20:00 horas Cabalgata del Foc que empezará en la calle de la Paz hasta la Plaza de la Porta de la Mar.
  • 21:00 y 23:00 horas Plaza del Ayuntamiento. Disparo previo a la cremà infantil y mayor. Pirotècnia del Mediterráneo.

 

valencia-fallas-castillos de fallas
castillos de fallas.

 

Historia de los fuegos artificiales

La pirotecnia típicamente valenciana, aunque es sabido que la cuna de la pólvora es China en el siglo IX. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. No obstante el origen de la pirotecnia valenciana es en 1914 tras la Exposición Regional de 1909, que reunió a expertos de diversos países. Los castillos de fallas y las mascletàs nacieron junto a la semana fallera. Conoce aquí la historia de las Fallas.

 

castillos de fallas
Fallas Mascletà Wikimedia

 

Completa el calendario pirotécnico 2024. Conoce el horario y ubicación de todas las mascletàs tanto en barrios, como el Ayuntamiento, nocturnas, etc:

Mascletas en Valencia 2023

Todo lo que debes saber sobre la semana fallera 2024 en nuestro programa de Fallas.

Puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Valencia. Más alternativas para el fin de semana en nuestro artículo semanal que hacer con niños y disfruta de Valencia en familia.

¡Ja estem en Falles!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios