Parade, el circo de los valientes. Compra ya
CocinaRecetas Saladas

Castagnole de ricotta

El Taller de Magda nos trae estos ricos buñuelos para hacer con los peques

Parade, el circo de los valientes. Compra ya

La cuaresma ese tiempo antes de Pascua y su predecesor el Carnaval tienen una gastronomía típica.

La cuaresma por sus restricciones y el Carnaval por su exhuberancia nos regalan recetas riquísimas. Los postres son aptos para los muy golosos pues todos ellos o la gran mayoría llevan un baño de azúcar que los hace irresistibles.

Hoy os presento un tipo de buñuelo hecho con requesón o mejor dicho ricotta pues es un postre italiano. Su consumo está extendido por todo el país y se suele comer en los días de carnaval.

Se hacen bolitas de masa que luego se fríen estas recuerdan a las castañas de ahí su nombre.

Es muy entretenido para los niños pues hay que amasar todos los ingredientes y formar pequeños bocados que luego freiremos en abundante aceite caliente.

Ingredientes:

-550 g harina

-150 g azúcar

-250 g ricotta (se podría sustituir por mantequilla)

-3 huevos talla m

-Aceite de semillas para freír

-La ralladura de limón

-1/2 sobre de levadura royal

-Azúcar glas para decorar

En un bol introducir los huevos el queso el azúcar la ralladura de limón y batir con unas varillas o tenedor hasta que se mezcle bien añadir la harina poco a poco y amasar hasta conseguir una masa firme.

Dejar reposar la masa unos minutos si es posible unos 30 min si nuestros peques no pueden esperar entonces que repose sólo el tiempo necesario para limpiar todo. Es muy importante que se responsabilicen de recoger y limpiar.

Tras este tiempo hacemos bolitas pequeñas de unos 15-20 gr.

Freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos a un plato con papel absorbente y cuando estén un poco frias espolvorear con azúcar glas.

Sólo nos queda disfrutar este postre o merienda. Buena recompensa tras el trabajo realizado.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Además los niños y niñas aprenden todos los valores relacionados con la cocina y la alimentación: trabajo en equipo orden y limpieza cocina saludable …

Aprenden además matemáticas ya que utilizan las medidas de peso refuerzan la lectoescritura al repasar la receta y aprenden sobre la transformación de la materia que es la base de la cocina.

Os dejamos enlace a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios