EscapadasEscapadas y Excursiones

Cascadas en Valencia y cerca, lista de 7 que debes visitar

Naturaleza, parajes preciosos y tranquilidad en estas cascadas en Valencia y cerca

Si lo que buscáis es naturaleza parajes preciosos y tranquilidad; uno de los paisajes más impresionantes lo encontramos en los ríos los lagos y las cascadas rodeadas de montañas. Con este listado podéis escoger las cascadas en Valencia y la Comunitat más impresionantes para visitar

Cascadas en Valencia provincia y cerca

  1. Pou Clar
  2. El salto de la novia
  3. Salto de Chella
  4. Les fonts D’Algar
  5. Sot de Chera
  6. Caños de Gúdar

1. Pou Clar

El río Clariano y el Pou Clar ocupa el numero 1 de esta lista de cascadas en Valencia y Comunitat; un lugar de una belleza natural extraordinaria y que cuenta con mesas y espacios donde poder descansar y merendar. Los más atrevidos pueden incluso meterse en el agua de hecho se han visto bañistas en pleno invierno. ¡Advertimos que el baño en esta época es solo para valientes! Aún sin tocar el agua es muy recomendable disfrutar de este espacio un vergel entre dos localidades muy importantes: Bocairent y Ontinyent.

El río Clariano y el Pou Clar

2. El Salto de la Novia

El Salto de la novia de Navajas es una de las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana situada en el Alto Palancia (Castellón).A tan solo unos 50 km de Valencia menos de una hora en coche encontramos este salto de agua que oculta una leyenda y nos recuerda a una estampa natural de la era de los dinosaurios. 

El Salto de la novia en Navajas

3. Salto de Chella

El curso del Río Sellent por Chella deja unas vistas preciosas: una de las mejores cascadas de la Comunitat: un gran salto de 25 metros. Se trata de un pequeño microclima que es una maravilla. Este paraje forma parte del Río Sellent y desde este punto se aprecian al fondo las Cuevas del Turco. Si avanzamos hacia el norte del municipio se pueden apreciar este paraje desde otra perspectiva.

Consulta la página oficial de Turismo para más información

Salto de Chella. Cascadas en Valencia
Salto de Chella. Cascadas en Valencia

4. Les Fonts d’Algar

Les Fonts dAlgar ocupa el numero 4 en la lista de cascadas en Valencia y la Comunidad. Están muy cerca de Benidorm en la población de Callosa den Sarrià y solo a 3 km de su centro urbano. Para llegar debemos coger la carretera de Callosa dEn Sarrià en dirección a Bolulla y seguir los carteles que van indicando el camino a las fuentes. Recomendamos recorrer la ruta de 15 km a lo largo del del río Algar para disfrutar de las vistas y el paisaje rocoso las espectaculares cascadas. Con niños pequeños es recomendable llevar mochila porta-bebés ya que se accede por escaleras. Es un pequeño recorrido de unos 15 kilómetros.

Fonts d'Algar
Les Fonts D’Algar es una de las cascadas más bonitas para visitar

6. Sot de Chera

Las Toscas es un camino que transcurre por la comarca de Los Serranos que atraviesa bosques y cruza ríos. El mirador ofrece una visión espectacular y tras el descenso llegar a las cascadas o Las Toscas un lugar que impresiona por su gran belleza. Sin duda una de las más bonitas cascadas en Valencia y Comunidad Valenciana.

7. Caños de Gúdar

En la Provincia de Teruel el río Alfambra en sus primeros metros pasa por la zona de los Caños de Gúdar. Después de fuertes lluvias podemos descubrir numerosos caños de agua que surgen de todas partes buscando el río. Además pequeñas pozas y una cascada preciosa completan la ruta.

Os recomendamos visitar estas cascadas en Valencia y Comunitat Valenciana en épocas de más afluencia de agua por ejemplo después de una buena caída de lluvia ya que las cascadas bajarán con más fuerza.

En el artículo sobre piscinas naturales encontraréis otra forma hacer una escapada y de divertirse cuando aprieta el calor.

Piscinas naturales de la Comunitat para ir con niños

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios