Planes

Carnaval en Madrid 2024 guía completa

Carnaval en Madrid 2024: guía completa de todas las actividades para niños

Se acerca el Carnaval en Madrid, ¿y no tienes planes? Madrid se llena de una energía vibrante en Carnaval, un festín de colores, ritmos y disfraces que hacen que la bulliciosa ciudad convierta su rutina en una experiencia que nadie se debe perder. Madrid es una ciudad con un ambiente festivo y en carnavales se viste con sus mejores galas para celebrar este momento tan especial del año. Te invitamos a sumergirte en este viaje a través de las calles madrileñas y por todos sus eventos mientras descubres en familia la magia que hay tras el Carnaval en Madrid 2024. Tradición y modernidad se unen para crear un ambiente que encanta a madrileños y visitantes por igual.

El Carnaval en Madrid está lleno de eventos y de diversión, también para los niños. Descubre toda la programación del Carnaval en Madrid por fechas con todas las actividades interesantes para niños y familias. No te pierdas la ocasión de poder disfrazarte y divertirte en familia con los mejores eventos, talleres, desfiles y espectáculos. El Gran Desfile de Carnaval, el Cortejo de la Sardina, el manteo del pelele, el encuentro de murgas y chirigotas y el entierro de la sardina. Vive un carnaval 2024 lleno de diversión en Madrid.

Carnaval en Madrid: guía completa
Carnaval en Madrid: guía completa

¿Cuándo son los carnavales?

Las fiestas de carnaval de 2024 se celebran en Madrid desde el 10 al 14 de febrero, comenzando el sábado de Carnaval y terminando el Miércoles de Ceniza. Aunque el Carnaval en Madrid se extiende en el tiempo y también hay actividades el siguiente fin de semana.

Este año 2024 en Madrid habrá de nuevo un gran despliegue de actividades y actos festivos en los que disfrutar de esta fiesta que tanto les gusta a los niños.

Carnaval en Madrid 2024: del 10 al 15 de febrero

SÁBADO 10 de FEBRERO

  • Pregón en Plaza Matadero de Matadero Madrid a las 11 horas
  • Taller de Creación de Instrumentos musicales reciclados. Matadero Madrid-Plaza Matadero. Cuatro pases, De 11.15 a 11.45h De 12 a 12.30h De 12.45 a 13.15h y De 13.30 a 14h. Taller recomendado a partir de 7 años con inscripciones 10 minutos antes del comienzo del mismo.  Este excepcional taller sumergirá a los niños en la diversidad cultural a través de la música y la fabricación de instrumentos, embárcate en un viaje musical único con Vibra-Tó y este taller de carnaval en Madrid.
  • Taller de Pelucas creativas para niños. Matadero Madrid-Plaza Matadero Cuatro pases, De 11.15 a 11.45h De 12 a 12.30h De 12.45 a 13.15h y De 13.30 a 14h. Taller recomendado a partir de 7 años con inscripciones 10 minutos antes del comienzo del mismo. Los niños diseñarán y crearán sus propias pelucas con materiales inusuales y coloridos.
  • Taller Vuela como un pájaro del Manzanares. Matadero Madrid-Plaza Matadero Cuatro pases, De 11.15 a 11.45h De 12 a 12.30h De 12.45 a 13.15h y De 13.30 a 14h. Taller recomendado a partir de 7 años con inscripciones 10 minutos antes del comienzo del mismo. Los niños diseñarán sus propias plumas y pintura facial convirtiéndose en aves del Río Manzanares.
  • Títeres Almavera (sonata para violín y títeres) Matadero Madrid-Plaza Matadero 1º pase: de 11.15 a 12h Taller: de 12.15 a 12.45h 2º pase: de 13 a 13.45h. Actividad de acceso libre hasta completar aforo. Taller con 22 plazas entre ambos pases. Una experiencia mágica que fusiona arte, música y tradición carnavalesca
  • Yincana: Viaje por los Carnavales del Mundo Matadero Madrid-Plaza Matadero  Horario de inscripción: de 11.15 a 13h Actividad de 11.15 a 13.40h Un espectáculo visual donde cada estación es una obra de arte en sí misma.
  • Concierto Jingle Django. Matadero Madrid-Plaza Matadero de 12 a 13 horas. Una actividad de acceso gratuito y para todos los públicos. ¡Sumérgete en la vibrante atmósfera del carnaval con la música en vivo a cargo de Jingle Django, un grupo internacional reconocido por su enérgica interpretación en las calles de Madrid!
  • Gigantes y cabezudos Matadero Madrid-Plaza Matadero a las 12 horas.  La Asociación «Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la Ciudad de Madrid» inundan la plaza y dan un aire festivo y carnavalesco a todas las actividades.
  • Pasacalles fin de fiesta. Todos los participantes están invitados a este gran desfile fien de fiesta junto con los artistas. Será a las 14 horas

DOMINGO 11 de FEBRERO

  • Encuentro de comparsas y chirigotas de 12 a 15 horas en Matadero Madrid. Un encuentro con las agrupaciones carnavalescas de nuestra comunidad. ¡A reír se ha dicho!
  • Manteo del Pelele a las 11 horas en la Plaza de Matadero, con coplas y melodías tradicionales y sus bailes participativos y divertidos.

MIÉRCOLES 14 de FEBRERO

  • Entierro de la Sardina uno de los eventos más tradicionales del Carnaval en Madrid. A cargo de la Cofradía del Entierro de la Sardina

ITINERARIO DE MAÑANA, de 11 a 15h

Comienza en la calle Rodrigo de Guevara 4, sobre las 11h y a continuación: Calle de Santa Ana, calle de la Ruda, plaza de Cascorro, calle de la Ruda, calle Toledo, plaza de la Cebada, Cava Baja, Puerta Cerrada, calle Segovia, calle San Justo, plaza del Cordón, calle Sacramento, calle Madrid, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Cuchilleros, plaza de Puerta Cerrada, plaza Segovia Nueva, calle Colegiata y plaza de Tirso de Molina, finalizando sobre las 15h.

ITINERARIO DE TARDE, de 18 a 21h

Sobre las 18h la formación del cortejo fúnebre estará frente a la ermita de San Antonio de la Florida y tras presentar nuestros respetos al primer cofrade de honor, D. Francisco de Goya y Lucientes, comenzamos el desfile con el siguiente itinerario: atravesamos el puente de la Reina Victoria y continuamos por el Paseo del Comandante Fortea, Calle de Santa Comba y del Doctor Casal, Túnel de salida a la Calle 30. Se finaliza en la Fuente del Pajarito de la Casa de Campo, con la tradicional hoguera, sobre las 21h.

  • Desfile de Arte Urbano Sardina estandarte. Salida desde Paseo de la Florida 5, enfrente de la Ermita; Puente de la Reina Victoria, Pº del comandante Fortea hasta la esquina con C/ Felipe Moratilla (más información)
Carnaval en Madrid, disfruta en familia
Carnaval en Madrid, disfruta en familia

Carnaval en Madrid 2024 en los distritos

El Carnaval en Madrid también se celebra en los distritos:

BARAJAS

Pasacalles el 9 de febrero, con gran baile de carnaval. El 10 de febrero hay un Espectáculo de Carnaval familiar en el patio exterior del Centro Cultural Gloria Fuertes y chocolatada y nuevos pasacalles y fiestas.

CHAMBERÍ

Taller infantil de maquillaje y de máscaras el 10 de febrero en CC Galileo. Concurso infantil de disfraces y gran actuación musical fin de carnaval de los Musikids.

CHAMARTÍN

Taller de maquillaje de carnaval en el parque Berlín el 9 de febrero a las 17 horas y taller de máscaras de carnaval en el CC Nicolás Salmerón el 11 de febrero a las 12 horas.

FUENCARRAL-EL PARDO

Taller Preparando el Carnaval 7 y 14 de febrero en el CSC Alfonso XII y el 10 de febrero el el CSC Montecarmelo y 10 y 17 de febrero el el CC La Vaguada, espectáculo de Carnaval en Madrid Tato y Tito celebran el carnaval en el CC Alfredo Kraus el 10 de febrero a las 18 horas

HORTALEZA

Carnaval en el zoo el 9 de febrero a las 18:30 h en el CC Federico Chueca

LATINA

Carnaval en el zoo en el Auditorio Paco de Lucía el 11 de febrero a las 18 horas y Carnaval en la granja en el CSC Almirante Churruca el 17 de febrero a las 12 horas

MONCLOA-ARACAVA

El 11 de febrero habrá concurso de disfraces en el CC Juan Genovés de 10:30 a 12 horas, talleres infantiles y juveniles de 10:45 a 11:45 y un pasacalle piratas al abordaje de 11:45 a 13 horas con salida de la Plaza Jardón Espíritu de Ermua.

PUENTE DE VALLECAS

Desfile de carnaval el 9 de febrero a las 17:30 horas saliendo de la Av de la Albufera esquina con Av. Buenos Aires. A las 20 horas Radio Party y las canciones de tu vida, concierto familiar y chocolatada con Educapop en la Plaza Puerto Rubio.

SALAMANCA

El 11 de febrero en la C/ Conde de Peñalver, entre Goya y Ayala se celebran las Jornadas Infantiles Conde de Peñalver con payasos e hinchables, el 11 de febrero de 11 a 15 horas.

VICÁLVARO

El 10 de febrero a partir de las 17:30 horas pasacalle y charanga desde el CC Valdebernardo con baile y concurso de disfraces al terminar.

VILLAVERDE

Charangas y pasacalles de Carnaval en Madrid por los barrios de Villaverde el 9 y 10 de febrero. También el 14 de febrero hay eventos festivos.

VILLA DE VALLECAS

Pasacalle el 10 de febrero a las 17 horas saliendo de la calle Congosto, a la llegada al Auditorio Municipal de las Trece Rosas habrá chirigotas.

Carnaval en Madrid 2024: Localidades

El Carnaval en Madrid también se celebra en las localidades de la Comunidad.

Carnaval en Madrid, planes con niños
Carnaval en Madrid, planes con niños
  • Alcalá de Henares

El Domingo 11 de febrero habrá hinchables en la Plaza de Cervantes de 11 a 14 horas, un concurso infantil de disfraces a las 11:30 y el pasacalles Manteo del Pelele en la plaza del los Santos niños a las 12 horas.

  • Alcobendas

El Carnaval en Madrid de Alcobendas tiene una gran fiesta de carnaval el viernes 9 de febrero a las 20:30 horas y talleres de maquillaje infantil el sábado 10 de 16 a 17:30 horas en la Plaza Mayor. El gran desfile de carnaval será el sábado 10 de febrero a las 17:30 horas partiendo de la Plaza Mayor.

  • Alcorcón

El viernes 9 tendrá lugar un divertido desfile de Charangas de Carnaval con salida en el Recinto Ferial a las 18 horas y que finaliza en la Plaza Reyes de España. Un evento que gustará especialmente a los niños es la Gran Fiesta de Carnaval con Diverplay en el Teatro Buero Vallejo a las 11 de la mañana del sábado 10 de febrero.

  • Algete

El Carnaval en Madrid llega a todas las localidades, también a Algete. El Sábado 10 de febrero se celebra el gran desfile que este año lleva también un Dragón por el Año Nuevo Chino.

  • Fuenlabrada

Más de una veintena de actividades para todos los públicos entre las que destacan los desfiles de Carnaval y del Entierro de la Sardina, el Encuentro de Comparsas y Chirigotas y los conciertos musicales, todo aderezado con mucho humor, sátira y participación. Lala Chus, influencer y actriz fuenlabreña será la pregonera.

  • Getafe

Destaca el domingo de piñata el día 11 en la Carpa Municipal situada en la plaza de la Estación de Getafe Central, en la que los niños de hasta 12 años lo pasarán en grande.

  • Leganés

El desfile de carnaval es el domingo 11, comenzando en la glorieta LE-GA-NES a las 11. Ya por la tarde en la Plaza Mayor habrá actuación de chirigotas y entrega de premios del desfile, además de música en vivo.

  • Móstoles

Una de las actividades favoritas de los peques será el espectáculo musical Cocoloco Family Carnival que amenizará la plaza del Pradillo el 10 de febrero a las 18 horas mientras se espera la llegada de las comparsas que llegan en el desfile que sale ese mismo día desde la calle Desarrollo.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios