BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Al aire librePlanes

Carnaval de Ruzafa 2024: por los derechos humanos

Del 10 al 18 de febrero se celebra el Carnaval de Ruzafa

El carnaval de Ruzafa vuelve al barrio este fin de semana, con un montón de sorpresas y actividades. El pregón se llevará a cabo el 10 de febrero, junto con un baile de máscaras, actividad que se añade como novedad.

El 17 y 18 de febrero se llevan a cabo las actividades centrales del carnaval más popular de Valencia. Un festival lleno de disfraces, música y fiesta a raudales. El Carnaval de Valencia 2024 se organiza, como todos los años, en un barrio muy especial: Ruzafa, que a la vez es tradicional, de aire bohemio y con una vida fantástica.

 

Carnaval Russafa 2024. Carnaval de Ruzafa.
Carnaval Russafa 2024

 

Carnaval de Ruzafa

El lema de este año es ‘Carnaval de los Derechos Humanos, comunitario, inclusivo y reivindicativo como una válvula de la caldera social’.

El sábado 17 y domingo 18 de febrero son las fechas centrales de este Carnaval de Ruzafa, que se acogerá un gran mercado de Carnaval con amplio horario para que nadie se pierda nada.

 

Programa del Carnaval de Ruzafa 2024

El sábado día 10 de Febrero

A las 17:00 horas se iniciará el Baile de Máscaras con grupos de danza valenciana como la Magrana, Quiqueries y la Carraspera, a los cuales se unirán grupos latinos y batucadas, en el Parque Central Molla 4.

A las 18:00 horas el Pregón se realizará con la participación de dos personalidades representativas de la cultura valenciana.

Sábado 17 de febrero y domingo 18 de febrero

Desde las 12:00 horas hasta las 23:00 en el Parque Granero tendrá lugar el Mercado Russafira de Carnestoltes, con la participación de 50 artesanos.

El sábado 17 se realizará un Pasacalle por el barrio, desde las 17:00 hasta las 22:00.

Carnaval de Ruzafa

 

Desfile

El momento cumbre será el sábado 17 de febrero, cuando se celebrará el gran desfile del Carnaval, que estará formado por más de 70 colectivos: asociaciones, entidades del barrio y batucadas que llevarán la música a las calles del barrio en este gran carnaval.

Horario y recorrido del carnaval en Valencia:

A las 17.00 horas comenzará el desfile, desde el parque Granero, pasando por las calles Filipinas, Pintor Gisbert, Cuba, Sueca, Literato Azorín, Cuba y, terminando en el parque Granero.

Además de vibrar con el carnaval, también podemos disfrutar de los encantos del barrio, su mercado, sus locales… ¡Os esperan en el Carnaval de Ruzafa!

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios