EntrevistasMúsica

¡Todos con España y Carlos Higes! Eurojunior 2022

Entrevista con el valenciano Carlos Higes de 11 años que revolucionará Eurojunior 2022 con 'Señorita'

Carlos Higes el valenciano de solo 11 años será nuestro representante en Eurojunior 2022. El festival de música Eurovision Junior se celebrará en Ereván el próximo domingo 11 de diciembre. Carlos ha concedido una entrevista a pataPato. ¡Es todo un campeón que lo va a hacer genial!

Carlos Higes en Eurojunior 2022

No os perdáis Eurojunior 2022, que comenzará con la emisión de su gala final a las 16:00 y votad y animad a Carlos y su ‘Señorita’, que se lo merece. Tenemos que ganar Eurovisión Junior.

Carlos Higes. Foto Fernando Ruiz
Carlos Higes. Foto Fernando Ruiz

«Señorita es una canción increíble que se te queda en la cabeza la primera vez que la escuchas» Carlos Higes

Carlos tiene 11 años, es valenciano y buen estudiante pero las mates no son su fuerte. Tiene un don especial para cantar y también para bailar aunque lo acaba de descubrir. Es nuestro candidato en Eurojunior 2022 España y participó en La Voz Kids porque es todo un artista pese a su juventud.

Entrevista a Carlos Higes, representante de Eurivision Junior 2022

¿Estás muy nervioso frente a la gala final Eurojunior 2022?

Carlos Higes: Nervioso no es la palabra… Más emocionado que nervioso porque creo que me tengo que centrar más en disfrutar que en los nervios.

¡Ese es el espíritu! Cuéntanos cómo ha sido la aventura de llegar hasta aquí…

Carlos Higes: Me apunté al casting de Eurojunior 2022 sin ninguna pretensión, para animarme y porque ha sido mi sueño de hace mucho tiempo y… si me cogen muy bien, pero si no, no pasa nada.

No me esperaba pasar al segundo casting, porque la verdad es que hay mucho talento por España. En el segundo casting ya el nivel era mucho más fuerte aún, pero fue muy bonito porque me reencontré con compañeros de La Voz Kids, que fue para mí lo mejor y lo pasamos genial.

Fue un día con mucha tensión porque es un casting súper importante que puede llegar a marcar nuestra vida. Me lo pasé genial.

Y después…¡ fiesta ahí daba igual todo!. Fuimos a comer, al parque a hacer ‘el cabra’ y conocí a gente nueva que me encantó porque fueron nuevos amigos. Seguimos en contacto, que eso también es muy importante. Y bueno…., les quiero mucho a todos.

Volví a Valencia y un día después de hacer el casting me dijeron que me iba a a Armenia, que estaba seleccionado para Eurojunior 2022. ¡Imagina cómo me quedé! Desde ahí estoy en una nube.

Carlos Higes Eurojunior 2022 Foto- Fernando Ruiz
Carlos Higes Eurojunior 2022 Foto- Fernando Ruiz

¡Madre mía qué bien lo explicas, con lo peque que eres! Porque eres de los participantes más jóvenes de Eurojunior.

Carlos Higes: Sí, yo soy el más pequeño, pero eso no significa para nada que yo sea ni el peor ni el mejor. Todos tenemos las mismas posibilidades. Creo que al final aquí no gana el que mejor canta, ni el que mejor lo hace. En Eurojunior 2022 el público lo decide. Que el público diga lo que quiera. Sea la decisión que sea me va a parecer siempre buena. Ganar o perder es lo de menos. Eso sí, aunque sea más pequeño, voy a ir con la misma fuerza que a los más mayores de 14 años y lo voy a petar.

Claro que sí, la edad no debe jugar en tu contra en Eurojunior 2022. Es un concurso de niños y además tú vas con espíritu de pasártelo bien y con una canción genial. Háblame de ‘Señorita’, en cuya elaboración final has participado.

Carlos Higes: Al principio me hicieron dos canciones y desde el primer momento yo ya me decantaba por Señorita, porque es una canción que es completamente yo.

La primera vez que la escuché estaba en shock porque no me esperaba para nada que fuese así, que se atreviera la delegación a llevar una canción tan potente Eurojunior 2022.

También tengo que decir que la letra se ha cambiado muchas veces hasta llegar a completarla como queríamos. La melodía ha cambiado también adaptándose gracias a Tony Sánchez-Ohlsson, que me ayudó mucho porque al principio no podía llegar a los tonos y también estaba un poco nervioso porque en muy poco tiempo me tenía que preparar la canción. Y ha sido fundamental para mi. Me dijo Carlos, tranquilízate, que vas a poder y lo vas a petar. Y así espero que sea. Es una canción increíble que se te queda en la cabeza la primera vez que la escuchas.

Carlos Higes Eurojunior 2022 Fotos de Fernando Ruiz
Carlos Higes Eurojunior 2022 Fotos de Fernando Ruiz

Totalmente. Además el Challenge que han lanzado con los pasos de baile se ha convertido en súper viral y muchas figuras importantes lo han compartido. Ha sido un éxito. ¿Cuál es el que más ilusión te ha hecho?

Carlos Higes: Hace especial ilusión que cualquier persona quiera hacer tu baile. Yo he hecho antes los challenge en redes de otras personas y estar en el otro lado es de locos. Que otra gente quiera hacer tu baile es buah… Me ha hecho mucha ilusión, que otros dediquen su tiempo para para aprender la coreo, es muy emocionante.

¿Y cuál es el que más ilusión te ha hecho?

Carlos Higes: Pues si te digo la verdad no son cantantes, ni influencers… en mi familia hay dos personas a las que he tenido que enseñárselo porque son un poco patosos en el mundo del baile; se lo han trabajado y lo han hecho divinamente al final: mi mamá y mi padre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de eurovisiontve (@eurovisiontve)

 

Hablando de otros cantantes… ¿Cuáles son tus favoritos?

Carlos Higes: Siempre me ha encantado Justin Bieber. Desde siempre escucho sus canciones y es un artista muy completo. Tiene un sello personal que es muy importante. De pequeño hacía tenis y era muy presumido y no salía sin mis gafas de sol, me llamaban el Justin Bieber de insta.

¿Y de mayor quieres seguir sus pasos? ¿Ser cantante y bailarín que también se te da de miedo..?

Carlos Higes: Yo sí quisiera ser cantante y si se puede, acompañarlo con el baile porque la verdad es que nunca había bailado, pero me encanta.

Al principio parecía un helicóptero, no era mi fuerte…, pero luego he ido mejorando porque he ido entrenando.

Me gustaría hacer un show en el escenario más allá de cantar, ser un showman.

Carlos Higes Eurojunior 2022. Foto Fernando Ruiz
Carlos Higes Eurojunior 2022. Foto Fernando Ruiz

¿Y si no te dedicaras a ser artista qué serías?

Carlos Higes: Me gustaría dedicarme al derecho, porque me parece también muy curioso y desde muy pequeñito tenía muy claro que yo quería hacer algo de letras, de números no… Las mates no me gustan.

Por último ¡anima a todo el mundo a que te apoye y te vea el día 11 en Eurojunior 2022!

Carlos Higes: Lo primero quiero agradecer a mis padres que me están apoyando muchísimo y no es fácil compaginar todo y a también a toda la gente que me sigue y me anima y os invito a votar a España en Eurojunior 2022, el 11 de diciembre porque con vuestra fuerza vamos a destacar y va a ser inolvidable.

Eurojunior 2022 horario: tendrá lugar en Ereván el próximo domingo 11 de diciembre a las 16:00.

Eurojunior 2022 votar, Eurovisión junior 2022 participantes, y mucho más en la web oficial.

Video oficial de «Señorita» de Carlos Higes para Eurovision Junior

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios