Escapadas y ExcursionesEscapadasExcursionesVerano

Campos de lavanda Brihuega, escapada con niños

Campos de lavanda Brihuega, una excursión con niños desde Madrid

Los campos de lavanda Brihuega son un espectáculo para la vista, un paraíso a solo 100 kilómetros de Madrid. Prepara tu cámara de fotos porque la floración de los campos de lavanda de Brihuega tiene lugar durante un mes y una sola vez al año. No te pierdas las más de mil hectáreas que se tiñen de un morado intenso a la vez que el olor intenso a lavanda inunda el ambiente. Una excursión perfecta con niños que además coincide con la época de vacaciones escolares de verano.

Y si buscas más lugares para escaparte con niños en Patapato tenemos toda una sección con las mejores escapadas en familia en la que seguro que encontrarás otros destinos ideales.

Campos Lavanda Brihuega, escapada con niños desde Madrid
Campos de Lavanda Brihuega, escapada con niños desde Madrid

¿Más ideas de escapadas y excursiones cerca de Madrid? Aquí tienes un montón.

La lavanda: campos de lavanda Brihuega

La lavanda es una planta originaria de Europa, que se da especialmente bien en la zona mediterránea y que es muy popular por varias razones. Uno de los sitios mejores para contemplarla son los campos lavanda Brihuega, que además están a solo un centenar de kilómetros de Madrid.

La lavanda es muy popular por su olor, sus propiedades, y también por su belleza para los arreglos florales. Además la lavanda también tiene propiedades curativas, ya que tiene propiedades calmantes, cicatrizantes, analgésicas y sedantes.

Su olor es muy agradable, y de hecho es la base para la elaboración de muchos perfumes. También se trata de un olor muy valorado en el campo de la aromaterapia.

Los campos de lavanda son, además, muy bellos durante la floración. La alfombra violeta es un espectáculo para la vista, y verlos en esta época es un verdadero espectáculo para la vista. Si estás pensando en hacer unas bonitas fotos de familia este es el entorno ideal.

La lavanda es típica de la Provenza francesa, pero no tendrás que viajar tan lejos para verla, ya que en los campos de lavanda Brihuega, en la provincia de Guadalajara existen unos extensos campos de lavanda que puedes disfrutar cada año. No en vano, Brihuega es conocida como la provenza española.

Campos lavanda Brihuega, un espectáculo para el olfato y la vista
Campos de lavanda Brihuega, un espectáculo para el olfato y la vista

Campos de lavanda cuándo ir

La floración de la lavanda se produce durante el mes de julio, aunque las fechas exactas pueden variar cada año. Dependiendo del clima que haga en primavera, será a principios o a mediados del mes de julio. Este año 2022 según la página de turismo de Brihuega la floración se prevé para la primera quincena del mes de julio

Una vez concluida la floración y cuando las flores adquieren un color más grisáceo comienza la siega de la lavanda, que suele realizarse a finales del mes de julio o a principios del mes de agosto.

El Festival de la Lavanda

Coincidiendo con la floración, cada año se celebra este festival, que consiste en eventos musicales al atardecer Conciertos inmersos en los campos de lavanda Brihuega. Este festival, organizado por la Asociación cultural de la lavanda, incluye música, grastronomía y naturaleza en un paisaje realmente único, por lo que también es otra opción para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Los campos de lavanda se pueden visitar por libre, ya que se trata de campos abiertos. También se ofrecen visitas guiadas

Campos de lavanda Brihuega: cómo llegar

Los campos de lavanda Brihuega están repartidos en varias localizaciones, pero todos cercanos a la localidad de Brihuega. Para llegar a estas plantaciones de lavanda, lo mejor que puedes hacer es poner «campos de lavanda» o «campos de lavanda GU-925» en google maps. Al lado de los campos hay un parking donde puedes dejar el coche y podéis pasear tranquilamente.

Desde Madrid la ruta más directa es tomar la autovía A-2 en dirección Torija hasta la salida 73, la CM-2011 y posteriormente la GU-925.

Las mejores horas para visitar los campos son el amanecer y el atardecer, aunque también son las horas a las que hay más concurrencia de gente, sobre todo al atardecer. La primera hora de la mañana quizás sea el momento más conveniente del día, y ya que la duración del viaje desde Madrid es apenas una hora y media, saliendo temprano es más que posible y cómoda.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios