BSV
Al aire librePara papisPlanes

Aisport Olocau, espectáculo de ultraligeros y coches de época

Actividades, 'food trucks’ y vuelo de aviones en Aisport Olocau

La localidad de Olocau celebra este fin de semana un gran espectáculo, que se podrá ver tanto en el cielo como en el suelo: Aisport Olocau. Se trata de una competición de aviones ultraligeros donde los intrépidos pilotos demostrarán su gran habilidad al volante de sus aviones.

El sábado 10 de junio el aeródromo de Olocau albergará el Campeonato de España de Airsport, formada por dos tipos de pruebas: Navegación y Aterrizaje de Precisión.

La primera manga comenzará a las 9:20, con despegues o aterrizajes de precisión cada cuatro minutos. La duración estimada de las mangas será de dos horas, por lo que la segunda empezará a las 12:15 y la tercera a las 15:45.

 

aisport olocau. www.escuelaultraligero.es
aisport olocau. www.escuelaultraligero.es

 

Aisport Olocau pruebas

En la prueba de navegación, los equipos deberán seguir un recorrido determinado en un tiempo y se evalúa su precisión y velocidad. Cada participante tiene unos 60 minutos desde el despegue para realizar el recorrido. Puntúa la permanencia en el carril, los tiempos, etc. Es una prueba pensada para realizarse a 140 km/h.

En la de aterrizaje de precisión, los equipos del Aisport Olocau deben aterrizar lo más cerca posible de la línea de referencia trazada en la pista.

Actividades

Además del espectáculo en los cielos, en la zona de público habrá 4 food trucks vintage, que ofrecerán desde bocadillos, a perritos, hamburguesas, o pizzas, incluso tartas artesanales.

Durante el evento también se sortearán 5 bautismos de vuelo entre los asistentes y todos podrán llevarse un recuerdo gracias al photocall que instalarán desde la organización de Aisport Olocau.

El público asistente seguirá la prueba en las pantallas gigantes, donde se podrá ver el recorrido que hace el ultraligero y el interior del avión para ver a los tripulantes y además se transmitirá por Twitch, comentada por especialistas.

Es un planazo para hacer en familia, que se completa con cuatro simuladores de vuelo para que pequeños y mayores puedan sobrevolar el aeropuerto con extraordinario realismo. Además se desarrollarán talleres y charlas.

Para completar el ambiente, llegan los automóviles de época a Aisport Olocau, a través de la exposición de coches antiguos del Club 600, que llevará su maravillosa colección para el disfrute de los amantes del automovilismo.

 

www.escuelaultraligero.es avion
www.escuelaultraligero.es avion

Entradas

Las entradas cuestan 2 euros y se compran en taquilla, entrando en un sorteo de 5 bautismos de vuelo. Los ganadores se sabrán al final del Aisport Olocau, tras la entrega de premios.

La recaudación se destina íntegramente a una asociación contra el cáncer.

Ubicación del campo de vuelo de Olocau

Escuela de vuelo de Olocau.

¿Eres ya parte de nuestro Newsletter y Whatsapp? Para saber excursiones, o planes que hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios