BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
CampamentosEducación

Campamento Online y gratis Patapato

Del 12 al 18 de Julio

Seguimos con nuestro Campamento online y gratis PataPato. Este verano el aburrimiento no tiene cabida te proponemos nada menos que una actividad diferente para cada día de la semana para hacer en casa con tus hijos. Vamos con la semana que va desde el 12 de julio hasta el 18 de julio. Y no te olvides que en nuestra web y app tienes contenido diariamente actualizado por si necesitas más ideas de actividades para hacer con tus hijos. Si aún no lo has hecho síguenos en redes sociales y apúntate a nuestra newsletter para no perderte nada.

LUNES 12 de JULIO: estampamos con papel

Los lunes los dedicamos a una actividad que tenga el papel como protagonista. Hoy vamos a hacer una actividad muy sencilla pero que tiene un muy buen resultado. Si preparas bien una superficie protegida además podrás dejar que tus hijos experimente y se entretengan un buen rato con muy poquitos materiales.

Se trata de una estampación tan sencilla que la vamos a hacer con papel y con una botella de plástico. Nuestra propuesta son estas Dos manualidades de flores estampadas pero seguro que a tus hijos se les ocurren otro montón de cosas utilizando la misma técnica y los mismos materiales. Hoy lunes ¡a estampar y divertirse!

MARTES 13 de JULIO: cocina

Los martes es el día en que nos ponemos el delantal. Y lo hacemos no solo para divertirnos sino también para que nuestros hijos tengan más curiosidad por la comida y prueben nuevas recetas y alimentos. Uno de los platos que no suelen apetecer mucho en verano pero que son muy importantes para mantener una alimentación equilibrada son las legumbres. Pues bien hoy vamos a preparar un Potaje de garbanzos y espinacas con bacalao en ensalada con las indicaciones de El Taller de Magda.

Un plato nutritivo y una manera original y creativa de comer legumbres verduras y pescado en un solo plato.

MIÉRCOLES 14 de JULIO: investiguemos

Los miércoles toca descubrir cosas nuevas y hoy nos vamos a centrar en que los niños mejoren sus conocimientos sobre seguridad en internet. ¿Saben tus hijos cómo proteger sus datos personales o qué hacer si navengando llegan a una página con una advertencia de seguridad? Tenemos una fantástica propuesta para que aprendan sobre Ciberseguridad y en forma de juego además.

Después de esta actividad de Ciberseguridad para niños en forma de juego se harán expertos en cuestiones de seguridad en internet ¡y pasándoselo bien!

JUEVES 15 de JULIO: hoy hacemos nuestro propio papel reciclado

Los jueves nos remangamos porque tocan experimentos. La actividad propuesta para esta semana es súper divertida y apostamos a que se puede convertir en un clásico en tu casa. Vamos a Hacer papel reciclado en casa y aunque puede sonar muy complicado te aseguramos que no lo es. Además te damos opciones y alternativas si te falta alguno de los materiales necesarios.

Conciencia a tus hijos sobre la importancia de reciclar y ¡a hacer vuestro propio papel reciclado casero!

VIERNES 16 de JULIO: la actividad artística de la semana

Los viernes toca acercarse al mundo del arte. Y en esta ocasión la propuesta es Juega y diviértete con el arte online. Y vamos a conseguirlo gracias a una sección de Tate Kids la página dedicada a los niños del museo Tate Modern. Tus hijos podrán descubrir quién sería el diseñador ideal para su habitación según su personalidad crear sus propias obras de arte o saber qué superhéroe del arte son.

Sin duda un montón de propuestas divertidas con un trasfondo educativo. Y al ser una actividad online les tendrás entretenidos mientras aprovechas para hacer otras cosas.

SÁBADO 17 de JULIO: a jugar

Es sábado y toca hacer algo que les encanta a todos los niños: jugar. La propuesta son estos 4 Juegos de siempre con lápiz y papel. Porque para jugar no siempre hacen falta grandes despliegues sino que simplemente con un lápiz y un papel se pueden conseguir horas de diversión. Enseña a tus hijos que menos es más y guárdate estas ideas para una tarde de piscina o un día fuera de casa en el que no tengáis como entretenerles.

DOMINGO 18 de JULIO: tecnología

Los domingos damos un respiro a los papis y proponemos una actividad tecnológica pero siempre pensando en que sea algo que despierte la curiosidad de los niños y les estimule. En esta ocasión hemos seleccionado 5 apps para que los niños descubran el Universo.

Las constelaciones estrellas y planetas ejercen una fascinación natural para todos pero los niños en especial se sienten muy atraídos por el mundo de la astronomía. Aprovecha estas 5 apps que te proponemos (la mayoría son gratuitas) para que aprendan sobre el Universo mientras se divierten.

¡Ahora si estás preparado para comenzar la semana!

*PataPato consejo: la hidratación siempre es muy importante para los niños pero aún más en verano. Aprende cómo cuidar la hidratación de los niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios