Actualidad

Calles peatonales en Madrid los fines de semana

Calles peatonales en Madrid para pasear en familia los fines de semana

Tras el paso del temporal Filomena por la capital el Ayuntamiento de Madrid recupera las peatonalizaciones provisionales los fines de semana y festivos. Serán 64 Km de calles peatonales en Madrid pertenecientes a siete distritos.

Todas estas calles se cortarán al tráfico durante todo o parte del fin de semana quedando reservados esos espacios para peatones. Es una oportunidad genial para disfrutar del aire libre en familia.

Esta medida que ya se había llevado a cabo después del verano tuvo que ser suspendida debido primero al temporal y luego a las rachas de viento. Esto sumado a los daños que se han provocado en la arboleda han hecho que el Área de Medio Ambiente y Movilidad haya retrasado su reanudación.

Niños menores de 12 años con bicicletas patinetes y patines

Todos los madrileños contarán con 66.000 metros cuadrados de calles peatonales de Madrid a su disposición. Además los niños menores de 12 años podrán circular en patinetes patines o bicicletas siempre que vayan a una velocidad de paseo y que estén acompañados al menos de una persona adulta.

El transporte público se desviará para respetar estos cortes de tráfico y los agentes de movilidad velarán por el cumplimiento de la medida.

Calles peatonales en Madrid: ¿cuáles son y en qué horario se cortan?

Para mayor comodidad te detallamos todas las calles peatonales ordenadas por distritos:

En Carabanchel será peatonal la calle de La Laguna en el tramo entre la Vía Carpetana y la Oca. Se trata de 365 metros lineales y 1.095 m2 reservados a peatones en horario de 9 horas a 18 horas los sábados domingos y festivos.

El céntrico Paseo del Prado entre la plaza del Emperador Carlos V y la plaza de Cibeles (sentido norte) también será peatonal. Se reservan 986 metros lineales y 15.756 m2 en horario de 9 horas a 16 horas los sábados domingos y festivos.

En el distrito de Chamberí la calle Fuencarral entre Quevedo y Bilbao también estará cortada al tráfico. Se reservan 455 metros lineales y 3.000 m2 de 9 horas a 16 horas los sábados domingos y festivos.

En Moncloa-Aravaca se peatonalizarán al completo el paseo de Camoens y Ruperto Chapí lo que suma 1.620 metros lineales y 15.710 m2. Este corte al tráfico será efectivo desde el viernes a las 23 horas hasta el lunes a las 6 horas. También estará cortada La Avenida de Arcentales entre Miguel Yuste y Ajofrín (805 metros lineales y 14.000 m2 más) de 9 horas a 16 horas los sábados domingos y festivos.

En Ciudad Lineal será peatonal la calle Arturo Soria en el tramo existente entre Josefa Valcárcel y Alcalá. Se reservan 1.490 metros lineales y 8.940 m2 en horario de 9 horas a 14.30 horas aunque en este caso sólo el último domingo de cada mes.

Pero sí preferís divertiros sin salir a la calle os recomendamos estos juegos para hacer con niños en casa. ¡Triunfaréis seguro!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios