BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesAl aire libreMúsica

Cabaret Rodante en El Retiro

Cabaret Rodante en El Retiro: músicas de cuplé, revista y varietés

Cabaret Rodante es un espectáculo de espíritu lúdico y picante, único y sobre todo inolvidable. Con carros, patinetes, tándems y cuatriciclos, los música pasearán por los alrededores del Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal este fin de semana llevando lo mejor del repertorio del cuplé, la revista, los cafés y el teatro de varietés. No te pierdas este Cabaret Rodante en el Parque del Retiro este fin de semana. Enseguida te contamos más detalles de este original y divertido plan gratuito en Madrid.

Cabaret Rodante en El Retiro de Madrid
Cabaret Rodante en El Retiro de Madrid

Cabaret Rodante en El Retiro

En una ocasión, Ortega y Gasset aconsejó a Valle-Inclán lo siguiente: «Trasnoche usted. Apure todo lo que pueda la noche madrileña. Es ya la única noche que queda en el mundo». Y por lo que sabemos no le faltaba razón, ya que en las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, la ciudad fue testigo de una gran eclosión del ocio nocturno, en el que música y teatro confluían en un solo arte.

El público madrileño empezó a conocer las músicas de importación, como el music hall inglés, el cabaret francés o el swing y jazz americanos. Pero estos géneros importados convivían (y a veces hasta se fusionaban) con otros autóctonos como el pasodoble, el bolero, la jota, el chotis, la habanera, y por supuesto todo el acervo flamenco y el género madrileño por excelencia, la zarzuela.

De todo esto se quiere hacer eco el Cabaret Rodante. En el más puro espíritu lúdico y pícaro que impregnaban aquellas músicas, el Cabaret Rodante nos presenta un espectáculo único e inolvidable.

Montados en carros, patinetes, tándems y cuatriciclos, los músicos pasearán por los alrededores del Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal (obras de Ricardo Velázquez Bosco). De esta forma tan insólita y gracias a Cabaret rodante podréis escuchar lo mejor del repertorio del cuplé, la revista, los cafés y el teatro de varietés.

Cabaret Rodante espectáculo gratis
Cabaret Rodante espectáculo gratis

Y además los anfitriones invitan a cualquier músico que desee acercarse con su instrumento a participar de la fiesta, y animan al público general a acudir disfrazados de época o con atuendo de cabaret. Una experiencia visual y sonora irrepetible en el corazón del Parque del Retiro: ¡pasen y vean!

Acto programado dentro del Centenario de Ricardo Velázquez Bosco

Información Práctica

FECHA Y HORA: Sábado 16 de septiembre de 2023 entre las 17.30 y las 20.00 h. (Una sesión de 2,5 h de duración) y Domingo 17de septiembre de 2023 entre las 18.00 y las 20.30 h. (Una sesión de 2,5 h de duración)

PRECIO: gratuito

LUGAR: Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, en el Paseo de Venezuela, 2.

Parque de El Retiro, P.º de Venezuela, 2, 28001 Madrid

 ¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios