Actualidad

Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2022

Horarios y recorridos de las cabalgatas en Madrid Capital

Finalmente se ha sabido que habrá Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2022 y vamos a contarte todos los detalles. Parece que a pesar de las medidas impuestas para nochevieja y las restricciones de aforo los niños madrileños podrán disfrutar este comienzo de año de las tradicionales cabalgatas. A la Cabalgata de Reyes de Madrid se suman las organizadas por los distritos y vamos a contarte horarios y recorridos para que podáis disfrutar de este plan navideño familiar tan entrañable: la Cabalgata de los Reyes. Ciertamente, hay que hacerlo con precauciones, pero no por ello debemos renunciar a la ilusión de los niños con este evento tan especial.

Cabalgata de Reyes de Madrid

Dentro de las Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2022 esta es la Gran Cabalgata de Madrid, la que se celebra en el corazón de la capital y culmina en la Plaza de Cibeles. Sin embargo, este año, viene con novedades. En consecuencia, y como sabemos que muchas familias estáis deseando disfrutar de la cabalgata, os hemos traído todos los detalles. Así que sigue leyendo y te enterarás de todo.

5 de enero 

Recorrido: Primero, desde el paseo de la Castellana frente a Nuevos Ministerios se dirigirá a esquina con Plaza San Juan de la Cruz, Plaza del Doctor Marañón y Glorieta Emilio Castelar. A continuación avanzará por la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos. Finalmente, llegará a la Plaza de Cibeles.

Habrá 7000 asientos repartidos en gradas por todo el recorrido, con el objeto de evitar aglomeraciones. Antes de su comienzo, cada usuario podrá descargar como máximo 4 reservas de asientos, que serán gratuitos, hasta que se agoten. Además, se recomienda a aquellos que no cuenten con reservas que disfruten de la Cabalgata a través de las retransmisiones televisivas. Aún así, vamos a contarte otras opciones de cabalgatas en los distritos y municipios de Madrid como alternativa.

¿Quieres saber cómo reservar asiento para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid? Te lo contamos en todo detalle.

Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2022 el 3 de enero

Chamartín

Esta es la primera de las Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2022, ya que tiene lugar el lunes 3 de enero. Es más, es la única en esta fecha así que ¡adelántate y disfruta!

  • FECHA: 3 de enero de 2022. A las 17:30 horas

Salida: Avenida de Pío XII, a la altura del Centro Comercial

Recorrido: Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg y Pradillo.

Finalmente, llegará sobre las 20:30 horas en el Auditorio Parque de Berlín. Se servirá chocolate caliente para los asistentes.

Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2022 el 4 de enero

Aunque hay muchas cabalgatas que se concentran el día 5 en realidad el 4 de enero es un día estupendo para disfrutar otras muchas que se celebran en los siguientes distritos.

San Blas Canillejas

  • FECHA: martes 4 de enero de 2022 a las 17:30

Salida: La comitiva se formará en la C/ San Román del Valle alrededor de las 17 30 h, en el tramo comprendido entre la Av de Guadalajara y la C/ Arcos del Jalón.

Recorrido: Continuará por C/ Ajofrín, Av Alberique, Av Hellín, C/ Pobladura del Valle C/ Arcos del Jalón, C/ Julia G ª Boután Av de Niza y P º Ginebra. A continuación se dirigirá por C/ Suecia, C/ M ª Sevilla Diago Av Canillejas a Vicálvaro C/ Aquiles, C/ Lucano, C/ Canal del Bósforo, C/ San Mariano, C/ Néctar, C/ Valderrobres C/ Torre Arias.

Finalizará a las 21 h aproximadamente, con la Entrega de las llaves del Distrito a los Reyes Magos

Carabanchel

  • FECHA: 4 de enero de 2022. A las 17:00 horas

Salida: PAU de Carabanchel

Recorrido: Discurrirá por la Avenida de la Peseta y la avenida de Carabanchel Alto. A continuación irá bajando por Eugenia de Montijo y por General Ricardos en dirección Marqués de Vadillo.

Por último, finalizará sobre las 20:30 horas en el Puente de Toledo, donde los niños podrán entregar sus cartas a Los Reyes Magos. Además, habrá un chocolate caliente y roscón para 2.000 personas.

Moratalaz

  • FECHA: Martes 4 de enero de 2022 a las 17 horas

Itinerario: Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con C/ Ramón Areces), Camino de los Vinateros, Avda. de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, C/ Cañada, Pico de los Artilleros, Pza. Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona, (Junta de Distrito) – C/ Encomienda de Palacios.

Ciudad Lineal

  • FECHA: Martes 4 de enero de 2022 a las 17:30 horas

Salida: Avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30)

Recorrido: C/ Francisco Villaespesa, C/ Ascao, C/ Emilio Ferrari, C/ Alcalá, Llegada: Avda. Institución Libre de Enseñanza, 16 (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal)

Moncloa-Aravaca

  • FECHA: 4 de enero de 2022. A las 18:30 horas

Salida: Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche.

Recorrido: calle de Húmera, calle Las Rosas de Aravaca, calle de las Golondrinas y la avenida La Galaxia. Finalizará en la plaza de la Corona Boreal.

Tetuán

  • FECHA: martes 4 de enero de 2022. A las 18:00 horas

Salida: calle Bravo Murillo a la altura del cruce con la calle Almansa

A su finalización en la sede de la Junta Municipal (Calle Bravo Murillo 357) habrá un espectáculo de videomapping en el que se proyectarán imágenes navideñas en movimiento en la fachada.

Usera

  • FECHA: 4 de enero de 2022. A las 18:00 horas

Salida: Centro Cultural San Fermín (Avenida de San Fermín)

Recorrido: Avenida de Andalucía y los Poblados, Eduardo Barreiros, calle Salvador Martínez, Avenida Orcasur – Plaza del Pueblo, Avenida Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad Avenida Rafaela Ybarra, Beasaín, Guetaria, Cestona, girar a Avenida Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario – Almendrales – Marcelo Usera y Avenida Rafaela Ybarra.

Villa de Vallecas

  • FECHA: Martes 4 de enero de 2022 a las 17:30 horas

Recorrido: Primero, desde la calle Rayo Vallecano de Madrid, irá hacia la Avenida de las Suertes hasta Avenida de la Gavia. Desde ahí, seguirá hasta la calle Real de Arganda en dirección al Metro Villa de Vallecas. En calle Real de Arganda gira por el Paseo Federico García Lorca, continuando hasta finalizar en la rotonda al final de la calle, sita en Paseo Federico García Lorca con calle Puerto de Porzuna.

Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2022 el 5 de enero

El día 5 de enero es uno de los días más especiales del año para los niños. Además, podrán aumentar su emoción con estas cabalgatas de los distritos de Madrid que tendrán lugar este día.

Barajas

  • FECHA: miércoles 5 de enero de 2022 a las 18h

Salida: Centro Sociocultural Gloria Fuertes (Avenida de Logroño, 179)

Recorrido: Avenida de Logroño, Glorieta Ermita de la Virgen de la Soledad, Avenida de Logroño, Avenida General y Plaza Mayor de Barajas.

Saludo de los Reyes: en la Plaza Mayor de Barajas, desde la llegada de la cabalgata (sobre las 20 horas aproximadamente) y con una duración aproximada de 15 minutos (hasta las 20:15 horas ).

Actividades: Mientras se desarrolla la cabalgata habrá espectáculos infantiles en la Pza. Mayor de Barajas, que continuarán hasta las 20:30 horas aproximadamente. También habrá recepción de los Reyes Magos en el CC Villa de Barajas (C/Botica 7, Edificio Nuevo) de 20:30 a 22:00 horas aproximadamente (recepción en el interior pero con filas del público para el acceso en C/Botica y salida por Avenida General).

Hortaleza

  • FECHA: 5 de enero. A las 18:00 horas

Salida: Plaza Santos de la Humosa

Recorrido: Después de pasar por la Calle Mar Caspio, Mar de las Antillas y Santa Adela continuará por Santa Susana y Santa Virgilia. En siguiente lugar, irá por la Avenida Barranquilla, la Glorieta Charalá, la calle Mar Adriático, la Glorieta Mar de Cristal y la calle Emigrantes. Finalmente, dará fin en el cruce con la carretera Canillas.

La Latina

  • FECHA: miércoles 5 de enero de 2022 a las 17:30h

Salida: Alto del Paseo de Extremadura.

Recorrido y horarios estimados de paso de la Cabalgata:

  • 17:05 horas. Calle Higueras.
  • 17:15 horas. Calle Alhambra.
  • 17:20 horas. Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín.
  • 17:40 horas. Calle Sepúlveda.
  • 17:50 horas. Calle Los Yébenes.
  • 17:55 horas. Calle Camarena.
  • 18:30 horas. Calle Ocaña, intercambiador de transportes de Aluche.
  • 18:35 horas. Avenida de las Águilas.
  • 18:40 horas. Calle Vidauba.
  • 18:55 horas. Calle Blas Cabrera.
  • 19:20 horas. Calle Rafael Finat.
  • 19:50 horas. Por último, llegará a la Plaza Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina), donde habrá una ‘Recepción Real’. De esta forma, los niños y niñas podrán subir al escenario a entregar su carta a Sus Majestades y hacerse una foto con ellos. A continuación habrá un fin de fiesta con el espectáculo musical familiar ‘Travesuras’ a cargo de la ‘Compañía Tris Tras’. Así, los personajes invitarán a toda la familia a una gran aventura musical, diversión y alegría. Se recibirá a sus Majestades los Reyes Magos en un escenario con un Belén navideño.

Puente de Vallecas

  • FECHA: miércoles, 5 de enero a las 18:00 horas

Salida: Jardín Campo de la Paloma.

Recorrido: Primero irá por la calle Extremeños, la Avenida de Palomeras, la Avenida de Buenos Aires y Avenida de la Albufera. Finalizará en la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas, en el número 42 de la Avenida de la Albufera.

Vicálvaro

  • FECHA: miércoles 5 de enero a las 17:30 horas

Salida: colegio Pedro Duque (calle Minerva)

Recorrido: Primero discurrirá por la Calle San Cipriano, Avenida de Daroca, calle Calahorra y Camino Viejo de Vicálvaro. Más tarde continuará por la Plaza de Alonso, Avenida de la Democracia, calle Tren de Arganda, y bulevar de Indalecio Prieto. Finalmente, concluirá frente al Centro Cultural Valdebernardo.

Villaverde

  • FECHA: miércoles 5 de enero de 2022 a las 17:00

Recepción de los Reyes: a las 15:45 h en el Centro Sociocultural Marconi y a las 16:45 h en la Junta Municipal de Villaverde.

Salida: Calle Arroyo Bueno 53 (sede de la Junta de Distrito de Villaverde)

Recorrido: En primer lugar irá por la Calle Villalonso, Calle Alcocer (paso por estación FFCC de Puente Alcocer), Calle Virgen de los Desamparados, Calle Anoeta y la Avenida de Andalucía (paso por estación de metro de Villaverde Bajo-Cruce). A continuación, seguirá por la Calle Burjasot, Calle Godella, Calle Rocafort, Avenida de Andalucía (paso por estación de metro de Villaverde Bajo-Cruce). De igual forma, seguirá por la Carretera de Villaverde Vallecas, Calle Diamante, Calle Campos Ibáñez y Calle Concepción de la Oliva. Finalmente, desde la Avenida de los Rosales y Calle Zafiro llegará a la Calle Berrocal. Finalmente, llegará a la Plaza de los Metales.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios