PlanesAl aire libreFallas

Cabalgata del Ninot 2022, horario, recorrido y más

En 2022 vuelve la Cabalgata del Ninot en Fallas, te lo contamos todo

Vuelve la Cabalgata del Ninot en 2022. Tras dos años de incertidumbre volvemos a celebrar unas Fallas a la altura que se merecen en Valencia. La crida ya anunció el comienzo de esta fiestas, las mascletaes ya han comenzado y como en fiestas anteriores llega la tradicional Cabalgata del Ninot.

La cabalgata del Ninot que en principio iba a recorrer las calles de Valencia el domingo 6 de Marzo se aplazó debido a la lluvia. La nueva fecha será el sábado 12 de Marzo a las 10h.

La cabalgata será un desfile de color y alegría gracias a las comisiones que participarán. Un espectáculo que gustará a niños y mayores. A este desfile también asistirán la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor como parte del programa de las Fallas 2022. Unas fallas en las que vamos a poder cosas muy divertidas con niños, aquí os dejamos varias ideas. 

Recordad también que podéis visitar la exposición del Ninot estos días. Os contamos todos los detalles en este artículo.

DATOS DE INTERÉS

Cuándo es la Cabalgata del Ninot 2022

Sábado 12 de Marzo a las 10h.

Tras culminar su recorrido se celebrará una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Esta mascletà será disparada por la Pirotecnia Peñarroja.

Cabalgata del Ninot 2022
Cabalgata del Ninot 2022

 Recorrido de la Cabalgata

La Cabalgata del Ninot comenzará desde la Glorieta y hará el siguiente recorrido: Calle La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y final en la calle Xàtiva. Cerrará la Cabalgata la entrada de las primeras piezas de la Falla Municipal ‘Protegeix allò que estimes’ del artista Dulk.

¿Quieres visitar el Museo Fallero desde casa? Se puede hacer, aquí os contamos como. Y estas Fallas no olvidéis probar los mejores buñuelos de Valencia o los mejores churros de Valencia si preferís esta opción.

donde tomar los mejores churros con chocolate en Valencia
En estos sitios tomarás los mejores churros con chocolate en Valencia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios