BSV
PlanesAl aire libreNavidad

Cabalgata de Reyes en Madrid 2024

Horarios y recorrido de la Gran cabalgata de Reyes en Madrid y las Cabalgatas de los distritos

La Cabalgata de Reyes en Madrid 2024 hará su entrada en la ciudad con un gran cortejo el próximo 5 de enero de 2024. Los días anteriores también habrá Cabalgata de Reyes Magos en muchos distritos madrileños. Disfruta la que es probablemente la tarde más mágica del año para los niños. Durante la noche, los Reyes Magos visitarán cada una de las casas para entregar los regalos a los niños que se hayan portado bien. Pero Antes, la tarde anterior, estos mismos Reyes Magos recorren las calles de la ciudad de Madrid en una cabalgata espectacular que no puedes perderte.

Aquí tienes la guía completa con recorrido, horarios e información práctica para que disfrutes de este plan tan especial y mágico para los niños.

Cabalgata de Reyes en Madrid

Dentro de las Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2024 esta es la Gran Cabalgata de Madrid, la que se celebra en el corazón de la capital y culmina en la Plaza de Cibeles.

La cabalgata de Reyes en Madrid es uno de los momentos culminantes de la Navidad, y uno de los momentos más esperados por todos los niños. Justo la víspera de la noche más mágica del año los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan desde Oriente y las calles de Madrid y sus habitantes se engalanan para la ocasión.

La comitiva parte de la plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30 horas y se dirige por el Paseo de la Castellana hasta Cibeles, donde sobre las 20:45 horas los Reyes Magos nos harán llegar su mensaje. Madrid se llena de luz y color, de magia y armonía, de baile y diversión. La Cabalgata de Reyes en Madrid es una ocasión para disfrutar de la ilusión junto a los niños. No solo ellos sino también los adultos podrán vivir un espectáculo único e irrepetible.

La mañana del 5 de enero se celebra el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS con actuaciones musicales en la Puerta del Sol desde las 11:00 y reparto gratuito de roscón y chocolate caliente desde las 12:00 horas.

Cabalgata de Reyes en Madrid
Cabalgata de Reyes en Madrid

Apúntate a la Cabalgata de Reyes en Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ofrece a aquellos ciudadanos mayores de 18 años que así lo deseen la oportunidad de formar parte de la comitiva que acompañará a Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes en Madrid 2024.

Los interesados podrán inscribirse, desde las 10:00 h del viernes, 3 de noviembre, en la web oficial de la Navidad del Ayuntamiento: www.navidadmadrid.com (Solo se atenderán las solicitudes recibidas mediante el sistema de inscripción establecido y en estricto orden de llegada)

GRAN CABALGATA DE REYES EN MADRID

📅 5 de enero de 2024 a las 18:30h

La caravana de Melchor, Gaspar y Baltasar recorre el Paseo de la Castellana en una tradición navideña que no te puedes perder. Una luna móvil, marionetas gigantes que bailan ante el público, la estrella de Belén con su propio cortejo de astros y ángeles, unos caballos fantásticos y luminosos, un gran camello articulado, siete enormes jirafas, las tres carrozas reales…

Y por supuesto los pajes y el resto de la comitiva habitual repartiendo caramelos e ilusión a todos los niños de Madrid. Esta Cabalgata 2024 es un homenaje a los abuelos que, con su sabiduría y generosidad, están siempre para los demás.

📍 Recorrido de la cabalgata de reyes 2024 Madrid: Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos

Si quieres saber otros lugares para entregar las cartas a los Reyes Magos en Madrid, aquí tienes toda la info.

CABALGATA DE REYES EN MADRID: Cabalgatas de los Distritos

Atención: esta información está pendiente de actualizar cuando el Ayuntamiento de Madrid publique la información definitiva de fechas, recorridos y horarios para las Navidades 2023-24

Cabalgata de Reyes en Madrid 2024 el 3 de enero

Chamartín

Esta es la primera de las Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2024, ya que tiene lugar el lunes 3 de enero. Es más, es la única en esta fecha así que ¡adelántate y disfruta!

  • 📅 FECHA: 3 de enero de 2024. A las 17:00 horas

Salida: Avenida de Pío XII, a la altura del Centro Comercial

📍Recorrido: Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg y Pradillo.

Finalmente, llegará sobre las 20:00 horas en Parque de Berlín.

Las Tablas

  • 📅 FECHA: 3 de enero de 2024. A las 17:30 horas

Salida: CSC Las Tablas – Avda Camino de Santiago

📍Recorrido: C/ Viloria de la Rioja – Calle Sierra de Atapuerca – C/ San Millán de la Cogolla – Avda. del Camino de Santiago – Avda. de Santo Domingo de la Calzada.

Final: Finalización en Feria de Navidad.

Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2024 el 4 de enero

Aunque hay muchas cabalgatas que se concentran el día 5 en realidad el 4 de enero es un día estupendo para disfrutar de una Cabalgata de Reyes en Madrid. Estos son los distritos en los que se celebran y todos sus detalles:

Carabanchel

  • 📅 FECHA: miércoles 4 de enero de 2024. A las 17:00 horas

Salida:  avenida de la Peseta

📍Recorrido: Discurrirá  por la avenida de la Peseta y la Avenida de Carabanchel Alto. A continuación irá bajando por Eugenia de Montijo y por General Ricardos en dirección Marqués de Vadillo.

Por último, finalizará sobre las 20:30 horas en la glorieta de Marqués de Vadillo.

Moratalaz

  • 📅 FECHA: miércoles 4 de enero de 2024 a las 17:30 horas

📍Itinerario: Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con C/ Ramón Areces), Camino de los Vinateros, Avda. de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, C/ Cañada, Pico de los Artilleros, Pza. Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona, (Junta de Distrito) – C/ Encomienda de Palacios.

Cabalgata de Reyes en Madrid. Imagen Ayuntamiento de Madrid
Cabalgata de Reyes en Madrid. Imagen Ayuntamiento de Madrid

Ciudad Lineal

  • 📅 FECHA: miércoles 4 de enero de 2024 a las 17:30 horas

Salida: Avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30)

📍Recorrido: C/ Francisco Villaespesa, C/ Ascao, C/ Emilio Ferrari, C/ Alcalá y C/ Hermanos García Noblejas, 16 (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal).

Moncloa-Aravaca

  • 📅 FECHA: miércoles 4 de enero de 2024. A las 18:30 horas

Salida: Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche.

📍Recorrido: Por confirmar. Finalizará con una recepción en la plaza de la Corona Boreal.

Tetuán 

  • 📅 FECHA: miércoles 4 de enero de 2024. A las 18:00 horas

Recorrido: Desde C/Almansa a C/ Bravo Murillo, 357

La Cabalgata recorrerá las calles del Distrito repartiendo alegría. Cinco carrozas, pasacalles y animación con espectáculo de Mapping y recepción de los Reyes Magos en la Junta Municipal.

Usera

  • 📅 FECHA: 4 de enero de 2024. A las 17:00 horas

Salida: Centro Cultural San Fermín (Avenida de San Fermín)

📍Recorrido: Avenida de Andalucía-Avenida de los Poblados- Calle Eduardo Barreiros-Calle Salvador Martínez-Avenida de orcasur-Plaza del Pueblo-Calle Fernando ortiz-Calle Campotejar-Calle Gran Avenida-Calle Unidad-Avenida Rafaela Ybarra-Calle Cristo de la Victoria-Calle Santuario-Calle Almendrales-Calle Marcelo Usera.

Final: a las 20 h llegará a la explanada de la Junta Municipal de Usera, donde habrá una recepción de los Reye y una chocolatada.

San Blas – Canillejas

  • 📅 FECHA: 4 de enero de 2024. A las 17:30 horas

Salida: Centro Cultural Antonio Machado (calle San Román del Valle en el tramo comprendido entre la Av de Guadalajara y la Calle arcos del Jalón)

📍Recorrido: por C/ Ajofrín, Av Alberique Av Hellín, C/ Pobladura del Valle C/ Arcos del Jalón, C/ Julia G ª Boután  Av de Niza, P º Ginebra, C/ Suecia, C/ M ª Sevilla Diago Av Canillejas a Vicálvaro C/ Aquiles, C/  Lucano, C/ Canal del Bósforo, C/ San Mariano, C/ Néctar, C/ Valderrobres C/ Torre Arias

Final: acabará a las 21 horas aproximadamente con la Entrega de las llaves del Distrito a los Reyes Magos

¿Quieres una escapada a un pueblo de Madrid bonito con decoración navideña? Te contamos todo sobre los pueblos navideños de Madrid y sus actividades en estas fechas.

Montecarmelo-Barrio del Pilar

  • 📅 FECHA: 4 de enero de 2024. A las 17:30 horas

Salida: Avenida del Monasterio de Silos, nº 24

📍Recorrido: Avenida del Monasterio de Silos, nº 24 –    Avenida Montecarmelo –   Calle Afueras a Valverde-   Calle Nuestra Señora de Valverde-   Avenida del Llano Castellano –    Calle Marcos de Orueta    Calle de San Modesto –    Puente Virgen de Begoña –    Calle de Pedro Rico    Llegada: Junta Municipal. – C/ Monforte de Lemos, nº 40

Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid 2024 el 5 de enero

El día 5 de enero es uno de los días más especiales del año para los niños. Además, podrán aumentar su emoción al acudir a una Cabalgata de Reyes en Madrid, te contamos las opciones en los distintos distritos de la ciudad que tendrán lugar este día.

Barajas

  • 📅 FECHA: miércoles 5 de enero de 2024 a las 18h

Salida: Centro Sociocultural Gloria Fuertes (Avenida de Logroño, 179)

📍Recorrido: Por confirmar. La plaza mayor de Barajas acogerá un espectáculo musical hasta la llegada de los Reyes Magos de 18.00 a 20.30.

La Latina

  • 📅 FECHA: miércoles 5 de enero de 2024 a las 17:00h

Salida: Paseo de Extremadura 1

📍Recorrido: hacia Alto de Extremadura, pasando por las calles Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, avenida de las Águilas, calle José de Cadalso (con avenida de las Águilas), calle Rafael Finat, (con calle Guareña) hasta finalizar en la plaza Distrito Latina junto al edificio de la Junta Municipal de Distrito.

Habrá un fin de fiesta a esta Cabalgata de Reyes en Madrid con  espectáculo musical familiar. Se recibirá a sus Majestades los Reyes Magos en un escenario con un Belén navideño.

Vicálvaro

  • 📅 FECHA: miércoles 5 de enero de 2024 a las 18:00 horas

Salida: Centro Cultural Valdebernardo

📍Recorrido: Bulevar de Indalecio Prieto-Camino Viejo de Vicálvaro- Calle San Cipriano-Avenida Gran Vía del Este- Calle Campo de la Torre- Calle Minerva-Calle Titanio

Final: Centro Cultural Fuente de San Pedro-Valderribas

Villaverde

  • 📅 FECHA: miércoles 5 de enero de 2024 a las 17:00 horas

Salida: Paseo Alberto Palacios (desde su intersección con Paseo de los Ferroviarios)

📍Recorrido: Plaza de Ágata -Doctor Martín Arévalo-Avenida Real de Pinto-Calle Alcocer-Calle Virgen de los Desamparados-C/ Manojo de Rosas-C/ Bohemios-Avda. de Andalucía -San Dalmacio-Paseo María Droc-C/ Burjasot-C/ Godella-C/ Rocafort-Avda.- de Andalucía -Carretera Villaverde a Vallecas-C/ Diamante-C/ Pilar Lorengar-C/ Campos Ibáñez-C/ Concepción de la Oliva-Avenida de los Rosales-C/ Zafiro

Final: C/ Berrocal hasta la Plaza de los Metales donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños de Villaverde

Programación:

12:00 h: Espectáculo infantil `La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña´ Es necesario reserva previa al tel. 917 100 232 a partir del 2 de enero de 2024. En el C.S. Marconi

13:00 h: Los Reyes Magos visitan la Colonia Marconi. En el C.S. Marconi

17:45 h:  Espectáculo infantil `Un Regalo navideño´ en la Plaza Mayor de Villaverde (Villaverde Alto)

18:30 h:  Espectáculo infantil `El Duende de la Navidad´ en el Parque Ciudad de los Ángeles

19:00 h:  Espectáculo infantil `El Gigante y la Navidad´ en la Plaza los Pinazo ( San Cristóbal de los Ángeles)  Además los vecinos disfrutarán de una chocolatada organizada por la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles

19:30 h:  Espectáculo infantil `Navidad para todos´ en la Plaza de Chozas de Canales (Villaverde Bajo)

20:00 h Espectáculo infantil  `El Sueño de los Juguetes´ en la Plaza de los Metales (Butarque)

Más información sobre las Cabalgatas de Reyes Magos

Más información sobre cada Cabalgata de Reyes en Madrid en los distritos aquí.

Navidad en Madrid

No te pierdas nada de la Navidad en Madrid en nuestra sección especial navideña:

NAVIDADES EN MADRID

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios