BSV
CocinaRecetas Dulces

Buñuelos de viento caseros

El Taller de Magda nos enseña cómo elaborar estos ricos buñuelos

La historia de los buñuelos se remonta a la época de los moriscos. Ellos los conservaron después de que los musulmanes fueran expulsados de la península. Comían una masa frita que rebozaban en miel. Esos serían los inicios de los buñuelos.

Los podemos hacer rellenos: de chocolate o crema o con fruta como higos o manzana o como estos rellenos de aire. Son ricos y fáciles de preparar entretenidos lo necesario para pasar una tarde divertida en familia.

Ten mucho cuidado con el aceite caliente por lo demás disfruta antes y después de preparar estos deliciosos buñuelos de viento.

INGREDIENTES:

  • 125 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla o margarina
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de anís dulce (opcional puedes poner ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN

Pon en un cazo la leche el anís dulce el agua la mantequilla o margarina y la sal.

Mezcla bien y cuando comience a hervir incorpora la harina de golpe. Con una cuchara de madera remueve hasta que esté todo integrado y no haya ningún grumo de harina.

Quita el cazo del fuego y añade un huevo mezcla muy bien y añade el segundo. Mezcla hasta que esté todo el huevo integrado y añade el tercer huevo. No añadas un huevo hasta que el anterior se haya mezclado por completo. Parecerá que no se mezcla pero sigue removiendo y verás cómo lo consigues. Una vez que este último huevo se haya mezclado bien ya tenemos lista nuestra masa.

Con la ayuda de dos cucharillas coge porciones de masa échalas a la sartén con aceite caliente y fríe hasta que estén dorados. Hay que tener cuidado con el aceite no debe estar excesivamente caliente ya que tienen que hincharse hacerse bien por dentro y quedar muy esponjosos. Una vez fritos los sacamos y dejamos sobre papel de cocina rebozamos en azúcar y servimos.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

 Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios