CocinaFallasRecetas Dulces

Buñuelos de calabaza, receta valenciana

Riquísimos buñuelos de calabaza, aprende a hacerlos

Los buñuelos de calabaza  o «bunyols de carabassa» son una receta tradicional muy típica en Valencia, especialmente en la época de fallas. Están riquísimos, se suelen tomar solos o con chocolate caliente y son muy fáciles de hacer en casa. Cocinar este postre en familia puede ser divertido y una experiencia culinaria para los niños.

¿De dónde proceden los buñuelos?

Los buñuelos de calabaza son un plato que nos dejaron los árabes en la comunidad valenciana, eran una masa frita con mucha miel.

En la edad media y después del descubrimiento de América, la calabaza se introduce en nuestra cultura y en nuestra dieta y surgen los maravillosos buñuelos de calabaza, una tradición muy valenciana y muy unida a las Fallas, aunque se puede comer en cualquier época del año.

Receta de buñuelos de calabaza valencianos

Ingredientes

  • Calabaza asada o hervida
  • Harina de fuerza (tantos gramos como calabaza: por ejemplo si utilizamos 200 gramos de calabaza, utilizaremos 200 gramos de harina)
  • Levadura de cerveza (1 cubito para aproximadamente 500 gr de harina).
  • Agua 2 ó 3 cucharadas, para disolver la levadura.
  • Aceite para freír
  • Azúcar para rebozar los buñuelos.

Preparación

  1. En un bol grande (la masa dobla su volumen), disolver la levadura en el agua templada, incorporar la calabaza cocinada y hecha puré, remover la mezcla.
  2. Incorporar la harina poco a poco, sin dejar de remover. La mezcla debe quedar semilíquida pero capaz de estar en las manos durante unos segundos.
  3. Dejaremos reposar la masa hasta que doble su volumen en un lugar cálido.
  4. Transcurrido ese tiempo freiremos la masa en abundante aceite caliente. El aceite puede ser de oliva o de girasol.
Buñuelos de calabaza de la abuela
El Taller de Magda nos enseña a cocinar esta receta de buñuelos de calabaza, fácil y rica

¿Cómo hacer los buñuelos de calabaza de la abuela?

  1. Mojaremos las manos en agua ya que es una masa muy pegajosa (lavarnos bien las manos antes).
  2. Con la mano izquierda cogeremos un puñado de masa apretándola y haciéndola salir por el hueco entre el pulgar y el dedo índice (como si la estrujásemos), con los dedos índice, corazón y pulgar de la otra mano recogemos esa masa e introduciendo el dedo pulgar en el centro de ella, la dejamos caer sobre el aceite consiguiendo así el característico agujero de los buñuelos.
  3. Cuando estén dorados, se sacan a una bandeja con papel absorbente.
  4. Se sirven espolvoreados de azúcar.

Con 200 gramos de harina salen aproximadamente 24 buñuelos de calabaza esponjosos, pero siempre dependerá del tamaño que los hagamos. Si os gustan los churros con chocolate los buñuelos con calabaza os van a encantar.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Y si os gusta preparar recetas de cocina con niños podéis encontrar muchas ideas en nuestra sección de cocina.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios