BSV
Colegios

British School of Valencia, el colegio británico en la ciudad de Valencia

Conoce BSV, currículo británico y educación en valores

British School of Valencia es un colegio privado británico ubicado en el corazón de Valencia con más de 30 años de experiencia. Este centro ofrece un modelo educativo basado en el currículo británico y fundamentado en la educación en valores y en su programa de bienestar tanto físico como mental de los alumnos.

Desde los 2 años y hasta los 18 los alumnos se preparan de forma integral, tanto para su vida académica como para su vida personal. Consolidan una lengua extranjera, como es el inglés, aprenden un segundo y tercer idioma (francés, alemán o chino mandarín). Además, los alumnos desarrollan su autonomía, creatividad y pensamiento crítico, siendo protagonistas de su propia experiencia de aprendizaje. Todo ello les permite finalizar sus estudios contando con una gran ventaja para su futuro académico, profesional y personal.

British School of Valencia
British School of Valencia.

British School of Valencia: el sistema educativo británico

BSV sigue un modelo de educación basado en el currículo británico. El British Curriculum es un modelo reconocido internacionalmente y que pone al alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Este modelo tiene varias características diferenciadoras:

  • Prioriza la práctica sobre la teoría: a diferencia del sistema educativo español, se prioriza la aplicación práctica de los conocimientos. Los alumnos son animados a pensar por sí mismos y a buscar soluciones que impliquen habilidades de comunicación e investigación personal y en grupo.
  • Fomenta la autonomía del alumno: la creatividad, la autonomía y el crecimiento personal se fomentan desde etapas tempranas, en contraste con otros modelos en los que los alumnos adquieren un rol pasivo. En British School of Valencia se anima a los alumnos a innovar y experimentar, desarrollando su creatividad tanto en el aula como fuera de ella.
  • Trabajo en grupo y colaborativo: el trabajo por proyectos y el sistema de casas o Houses fomentan el compañerismo, la cooperación y la competición sana entre los alumnos. Una de las ventajas de este tipo de aprendizaje es que los alumnos se implican directamente, involucrándose más, y se ven obligados a tener que argumentar sus opiniones y fundamentar sus ideas.
  • Protagonismo de los idiomas: Además del inglés como idioma vehicular los alumnos aprenden un segundo y tercer idioma cuyo nivel se acredita a través de exámenes de certificación externos. En un mundo en el que el conocimiento de idiomas es una garantía a la hora de afrontar una futura carrera profesional, este protagonismo de la oferta lingüística es un aspecto destacado de British School of Valencia.
  • Educación personalizada: la existencia de los teacher assitants y support teachers permite ofrecer apoyo personalizado en función de las necesidades de cada alumno. Se trata de una característica diferenciadora del proyecto educativo de British School of Valencia.

 

British School of Valencia música
British School of Valencia, música.

Doble titulación: sistema educativo británico y español

Una de las ventajas de estudiar en British School of Valencia es que se trata de un centro educativo reconocido por las autoridades educativas del Reino Unido y de España. BSV pertenece también a la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS).

Este doble reconocimiento permite que los alumnos obtengan una doble titulación: la titulación oficial de A-Levels del sistema británico y el Bachillerato del sistema educativo español. Así, al acabar sus estudios, pueden escoger entre universidades españolas, del Reino Unido o de cualquier otro país.

Aprendizaje de idiomas en British School of Valencia 

Dado que la lengua vehicular de aprendizaje es el inglés, su programa de acreditación lingüística permite que los alumnos obtengan un nivel acreditado (examen de certificación externo) de capacitación. Los estudiantes se presentan al examen de Cambridge nivel Proficiency en el último curso de Bachillerato. Esto les permite alcanzar un nivel C2, que es el máximo que se puede obtener.

También aprenden francés desde Year 5 y posteriormente tienen la opción de escoger un tercer idioma, el alemán o chino mandarín. Si escogen alguno de estos idiomas como optativa posteriormente también pueden obtener certificaciones externas que acrediten un dominio intermedio/alto de los mismos.

 

British School of Valencia
Clase de infantil BSV.

 

 

Niveles educativos en British School of Valencia

El sistema educativo británico se divide en varias etapas educativas. Estos son estos niveles y sus principales características:

  • Early Years Foundation Stage (de 2 a 5 años)

En esta etapa los niños aprenden jugando. Lo más importante es dotarles de un entorno seguro que estimule su creatividad e imaginación y que les permita experimentar. El personal que les supervisa es nativo, de forma que comienzan a familiarizarse con el inglés desde los primeros años.

  • Primary Education (de 5 a 11 años)

En esta etapa los alumnos comienzan a experimentar el aprendizaje colaborativo. Es la etapa de despertar en ellos la curiosidad y las ganas de aprender, al tiempo que van adquiriendo mayor confianza en sí mismos.

Desde Year 1 y hasta Year 6, se va consolidando el conocimiento del inglés, tanto hablado como escrito, y se introduce una segunda lengua, el francés.

  • Secondary Education (de 11 a 16 años)

Los alumnos se hacen cada vez más independientes y se estimula que sean cada vez más autónomos. Los trabajos y proyectos en grupo forman parte de su formación.

Los dos últimos años de esta etapa, Year 10 y Year 11 son los años de preparación para los exámenes oficiales IGCSE, previos a su paso a Bachillerato y equivalentes al Graduado en Educación Secundaria.

  • Sixth Form (de 16 a 18 años)

Es la etapa preuniversitaria, en la que los alumnos deben desarrollar su potencial. Las claves de esta etapa son la reflexión y la independencia. Se preparan para los exámenes A Levels del currículo Británico, así como para los exámenes de inglés del nivel C2 Proficiency de Cambridge. También pueden examinarse de certificaciones externas de otras lenguas si las han escogido como optativas.

En septiembre de 2024, British School of Valencia abrirá las puertas de su nuevo centro preuniversitario BSV Nexus para alumnos de entre 16 y 18 años.

El nuevo centro estará ubicado a tan solo 10 minutos andando de la sede principal de BSV, en el barrio de Ruzafa. Contará con 1.800m2 de superficie, entre los que se ubicarán cuatro aulas permanentes, cuatro aulas de apoyo con paredes móviles, dos laboratorios, una biblioteca, una sala de arte, una cafetería, un espacio multiuso de estudio y dos salas de profesores. Estos espacios dispondrán de gran luz natural, la madera y la vegetación como protagonistas además de disponer de la certificación BREEAM de sostenibilidad internacional.

En el desarrollo del proyecto se han tenido en cuenta las opiniones de los alumnos a través de focus groups o grupos de trabajo, especialmente en temas de diseño y en qué les gustaría incorporar a su nuevo centro preuniversitario. Entre lo más mencionado destacan los espacios verdes, la luz natural, disponer de una cafetería, de zonas de estudio y de espacios modernos que recuerden a un ambiente más pre-universitario.

 

British School of Valencia
British School of Valencia.

Información Práctica: dónde está BSV

Situado en el centro de Valencia, British School of Valencia es tu mejor opción si buscas una educación británica para tus hijos.

 

Para saber más reserva una visita.

 

C. de les Filipines, 37, 46006 València, Valencia

 

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios