BSV
PlanesAl aire libreExposiciones

Borealis, una aurora boreal ilumina Madrid esta Navidad

Borealis, una instalación artística dentro de la programación navideña Madrid una ciudad con estrella

Borealis es una de las actividades y espectáculos del programa Madrid una ciudad con Estrella para esta Navidad 2023-2024. Una aurora boreal que puedes disfrutar en el Patio Central del Centro de Cultura contemporánea de Condeduque que llenará de luz, color e ilusión estas Navidades. No te pierdas esta oportunidad y apúntate este plan navideño que además es gratis, aunque tendrás que descargar tus invitaciones online. Te contamos cada detalle de Borealis, uno de los planes navideños familiares gratis de este 2023 en Madrid.

Borealis de Dan Archer, Navidad en Madrid 2023
Borealis de Dan Archer, Navidad en Madrid 2023

Borealis

Borealis es una instalación artística diseñada y producida por Dan Acher que recrea uno de los fenómenos más asombrosos de la naturaleza: las auroras boreales. Ya no tendrás que viajar miles de kilómetros para contemplarlas porque gracias a Borealis y el programa Madrid una ciudad con estrella esta Navidad los tendrás muy cerca, concretamente en el patio de Condeduque.

Borealis trata de nuestra comunión ancestral con la naturaleza y nuestra más reciente compulsión por controlarla. A medida que el clima de nuestro planeta se resquebraja, surge la pregunta: ¿sustituirá algún día la tecnología todo lo que la naturaleza nos proporciona actualmente? Una reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y la tecnología gracias a esta recreación del fenómeno que pertenece a las norteñas latitudes donde nuestro imaginario ubica la casa de Santa Claus.

Dan Archer, el creador de Borealis, trabaja desde Suiza con el arte como herramienta para el cambio social. Ha presentado sus obras artivistas en las principales ciudades del mundo. La banda sonora de la instalación corre a cargo del compositor francés, Guillaume Desbois.

Disfruta también de Dulces Navideños, una instalación artística interactiva que te sorprenderá y de Feliz Navidad, bolas luminosas que visten Madrid Río de Navidad. El Regalo también es otra instalación de arcos lumínicos con la que puedes interactuar y en Carabanchel hay una gran bola de nieve con animales.

Información Práctica

FECHA Y HORA: Del 15 al 22 de diciembre, de 19 a 23 h

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Descarga de entradas online a partir del 11 de diciembre AQUÍ.

LUGAR: Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

  • C. del Conde Duque, 11, 28015 Madrid
  • 917791345

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios