PlanesTalleres

Bombas Gens: ¿Lo ves? ¿Lo lees?

#BombasGensVirtual propone una actividad muy original

El Centro de Arte Bombas Gens permanece cerrado al público sin embargo ha creado #BombasGensVirtual donde encontrar propuestas de actividades e iniciativas para hacer desde casa.

«¿Qué es un refugio? ¿Has visitado el nuestro? ¿Te gustaría? Ahora y desde tu casa te invitamos a conocer más cosas sobre el refugio antiaéreo de la Guerra Civil encontrado en Bombas Gens Centre dArt. Y te proponemos que lo hagas desde la perspectiva de la imagen: a partir de fotos dibujos y letreros sabremos un poco más sobre su historia y sobre cómo vivían y a qué jugaban los niños y niñas en esta época». Así explican desde el centro esta actividad que es una adaptación del taller familiar «¿Lo ves? ¿Lo lees?» para poder descubrirlo desde casa y jugar con el puzzle de «El juego de los 7 cubos».

Se trata de dos láminas recortables con las que se pueden formar 7 cubos y formar palabras relacionadas con el refugio. Hay muchas posibilidades: imprimirlas calcarlas en la pantalla o incluso puedes dibujar nuestros propios cubos y cambiar las letras para componer las palabras que queramos.

¿Qué necesitas?

2 folios tijeras pegamento lápices pinturas y rotuladores (si te animas a construir tus propios cubos).

En este video descubrimos todo lo relacionado con esta original iniciativa y muchas cosas sobre los refugios con un lenguaje sencillo y ameno especial para llegar al público infantil. ¡Muy muy interesante!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios