BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesTalleres

Bombas Gens, Centre d’art

Mucho más que un museo, Bombas Gens es arte en sí mismo

Si buscáis una experiencia cultural enriquecedora para toda la familia, no dejéis de visitar Bombas Gens. Es un fascinante lugar que combina historia, arte contemporáneo y actividades educativas en un entorno único.

Un emocionante espacio cultural, una rehabilitación de la antigua fábrica, donde sumergirse en el mundo de arte, la historia y el aprendizaje, que contiene desde un refugio antiaéreo de la guerra civil, o una bodega medieval hasta un jardín muy especial con más de 100 especies diferentes, pasando por un restaurante dos Estrellas Michelin.

 

Bombas Gens
Bombas Gens. Interior bombasgens.com

Qué es Bombas Gens

Bombas Gens Centre Dart es un complejo cultural de la Fundació per amor a lart, ubicado en una antigua fábrica del valenciano barrio de Marxalenes. Construida entre 1930 y 1935 siguiendo el estilo Art Déco geometrizante característico de la época, la antigua fábrica de Bombas Hidráulicas Carlos Gens SL., alberga este espacio que se dedica a la promoción del arte contemporáneo y la cultura.

Incluye una galería de arte, espacios expositivos, un centro de documentación, y se utiliza para albergar diversas actividades culturales y artísticas. El complejo es famoso por su arquitectura industrial y su historia.

El edificio en sí mismo es una joya arquitectónica del patrimonio industrial valenciano, que combina elementos industriales con diseños modernos. Tiene 6.200 m2 y alberga en sus naves la Col·lecció Per Amor a l’Art, de la fundación privada que lleva el mismo nombre. La colección se compone de un amplio espectro de obras de artistas nacionales e internacionales, tanto fotografía como lenguajes abstractos, en pintura y escultura. Los contrastes entre lo antiguo y lo contemporáneo crean una experiencia visualmente intrigante.

 

bodega Bombas Gens
bodega Bombas Gens

Obras y espacios

Bombas Gens Centre d’Art está en continuo crecimiento. Ahora reúne más de 1.500 obras de más de 150 autores y cuenta con un programa de exposiciones y actividades culturales, así como un proyecto educativo, con el objetivo de poner el arte al servicio de las personas.

¡Todo en él es arte! A los peques les encantará el refugio antiaéreo de la Guerra Civil y el jardín que es una obra artística más del museo. Se ha transformado lo que antaño era el patio trasero de la fábrica en un espacio de 1.147 m2, que hereda la tradición modernista de su arquitectura para plantar un jardín frondoso y colorista. El diseño, está firmado por el paisajista Gustavo Marina y es digno de contemplar con detenimiento. No podemos olvidar la bodega medieval ni su restaurante: en el mismo edificio se encuentra el restaurante Ricard Camarena, galardonado nada más y nada menos que con dos estrellas Michelin.

 

foto-jardí Bombas Gens
foto jardí Bombas Gens. bombasgens.com

Actividades y exposiciones

Bombas Gens  fue Inaugurado el 7 de julio del 2017 y alberga exposiciones y actividades ofreciendo una gran variedad de actividades educativas y talleres para niños y familias. Estas actividades no solo son divertidas, sino que también fomentan la creatividad y el pensamiento crítico.

Bombas Gens también está comprometido con la responsabilidad social y trabaja en proyectos de apoyo a la comunidad. Al visitar el centro, estarás apoyando iniciativas que contribuyen al bienestar social y cultural de la ciudad.

 

Exposiciones

  • hasta 28.01.2024 “EARTH: A RETROSPECTIVE”. EL ULTIMO GRITO Y LA COLECCIÓN PER AMOR A L’ART
  • hasta 15.10.2023 CARLOS BUNGA. PERFORMAR LA NATURALEZA
  • hasta 26.11.2023 MIRALDA. HONEYMOON: UNCLASSIFIED
  • hasta 01.10.2023 “SOMEBODIES: CUNNINGHAM, IVEKOVIĆ, WOODMAN” (PHOTOESPAÑA, MADRID)

 

MIralda Bombas Gens
MIralda Bombas Gens
Más información sobre actividades y exposiciones en su web.
Completa la visita por los museos valencianos.. y gratis consultando este artículo.

Donde se encuentra centro de arte Bombas Gens

Se encuentra en Valencia, España, en el barrio de Marxalenes, en la Avenida de Burjassot, número 54. Bombas Gens.

 

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios