PlanesDeporteDestacados

Bolos Madrid: 5 mejores boleras

Divertidas partidas de Bolos Madrid con niños

Bolos Madrid, un plan con niños que no os podéis perder. Y es que una visita a una bolera con niños, en familia o con amigos es un plan de diversión asegurada. Además, jugar a los bolos es ejercicio físico por lo que los peques de la casa gastarán energía y les vendrá estupendamente. Si no sabes dónde ir a jugar a los bolos en Madrid tienes que seguir leyendo porque vamos a desvelarte las 5 mejores boleras de Madrid para ir con niños.

El bolo americanobolichebolos o bowling es un deporte que fue creado nada menos que en el antiguo Egipto y el Imperio Romano. Fue un juego muy popular entre los soldados romanos, puedes leer más detalles sobre su origen, evolución y reglas aquí.

El plan de bolera con niños es un plan a cubierto así que es perfecto para esos momentos en los que buscamos alejarnos del aire libre, bien por lluvia o frío o por mucho calor. También suelen tener restaurantes cerca por lo que se puede picar y combinar con una merienda o una cena, para pasar una tarde completa en familia. Nosotros solo le vemos ventajas así que ¿qué os parece? ¿os animáis a ir a la bolera en familia?

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Bolos Madrid

Bolos Madrid, una actividad de ocio y deporte para disfrutar en familia.

Bolos Madrid: qué tener en cuenta para ir con niños

Una tarde o mañana de bolera es algo apto para toda la familia, pero queremos darte unas recomendaciones previas para que ir con niños sea todo un éxito.

  • Lleva unos calcetines de repuesto. Aunque en las boleras toman todas las precauciones y desinfectan el calzado, quizás te sientas más cómodo cambiando los calcetines por unos limpios cuando terminéis y metiendo en una bolsa los que habéis usado para lavarlos en casa.
  • Lleva calzado adecuado. A veces en la bolera no tendrán el número de calzado que utilizan los niños y les permitirán utilizar su propio calzado, así que mejor que sea cómodo.
  • Utiliza bolas especiales para los niños, si no tienen pídelas en el mostrador y seguro que os las dan.
  • Pide que pongan barreras a los más pequeños, de esta manera evitan que la bola se salga por los carriles laterales y se lo pasarán mejor con un nivel de juego más igualado con los más mayores.
Bolos Madrid
Bolos Madrid, los mejores sitios y consejos para ir con niños

Bolos Madrid: ventajas de jugar a los bolos con niños

  • Libera estrés: una partida de bolos al terminar un día de colegio o de trabajo es una forma genial de liberar el estrés y las tensiones acumuladas a lo largo de la jornada.
  • Favorece una competitividad no dañina. Y es que el intentar ser mejores es bueno, ya que implica valores como la constancia y el esfuerzo, así que competir por quién queda primero les hará esforzarse y mejorar su técnica. La clave para una competitividad sana es nunca desear mal al otro, sino siempre intentar hacerlo mejor… ¡y alegrarse por los demás cuando lo logran!
  • Jugar a los bolos es un deporte físico que involucra un gasto energético y que pone en funcionamiento muchos grupos musculares de nuestro cuerpo. Esto favorece el descanso en los niños y hace que mejoren sus habilidades motrices, la coordinación y la puntería.
  • Es muy divertido. Y por supuesto esto ya es una ventaja en si mismo.
  • Mejora la confianza y la motivación. Aprender cosas nuevas siempre es muy motivador y verás como la primera vez que lo prueben estarán como locos y querrán repetir la experiencia.
  • Disfrutaréis de momentos de ocio compartido en familia, lo que refuerza los lazos de unión y permite crear bonitos recuerdos que sin duda perdurarán a lo largo de los años.
Bolos Madrid
Bolos Madrid en familia: los mejores sitios

Los 5 mejores sitios para ir a jugar a los bolos en Madrid con niños

Bowling Chamartín

Situada en la zona ático de la Estación de Chamartín, es para muchos uno de los mejores sitios para jugar bolos en Madrid. Tienen más de tres décadas de experiencia, ya que comenzaron su andadura en 1979 y esto les convierte en uno de los referentes del ocio en familia de la capital.

Disfruta con nilños en sus 20 pistas totalmente renovadas y convertirte en el campeón de la zona recreativa con billares, futbolines y máquinas sports y arcade. ¿Bolos Madrid Centro? Esta es un opción sin tener que salir de la ciudad.

Bolos Madrid: Bowling Chamartin
Bolos Madrid: Bowling Chamartin, una de las 5 mejores

Bowling La Ermita

Un clásico de los bolos madrid centro. Esta bolera situada en el Centro Comercial La Ermita cuenta con 18 pistas, una zona de juegos recreativos, y una amplia cafetería, todo ello ambientado en los fantásticos años 50.

Es una de las mejores propuestas de bolos Madrid oferta, ya que los miércoles puedes probar tu puntería y divertirte desde solo 3€. Si quieres jugar a los bolos sin salir de Madrid capital, esta sin duda es una opción estupenda.

Bolos Madrid: Bolera La Ermita
Bolos Madrid: Bolera La Ermita, una de las mejores en Madrid

Bolera X Madrid

El espacio de ocio X Madrid es sin duda una apuesta genial para todos los madrileños que buscan opciones de ocio diferentes. Tiene también su espacio dedicado a los bolos. Nada menos que  3.000 M2  con 25 pistas de bowling, y un sistema que se usa por primera vez en España, el sistema interactivo de hiperbowling.

El Bowling Interactivo es un conjunto de sonidos e imágenes emitidas a través de proyectores que se combinan con sensores instalados en todas las pistas que detectan el movimiento de las bolas y reaccionan de forma interactiva. Una experiencia con niños que no puedes perderte.

Bolos Madrid: Bolera X Madrid
Bolos Madrid: Bolera X Madrid, con sistema interactivo hiperbowling

City Play

Esta bolera se encuentra situada en el Palacio de Hielo, por lo que también es un plan perfecto si vas a patinar con niños. Es una bolera family friendly, con barreras para los niños que suben de forma automática cuando es su turno. Tienen también un tobogán que ayuda a larzar la bola a los más pequeños que no tienen fuerza suficiente para hacerlo de la forma habitual.

En el mismo entro encontraréis minigolf, por lo que las familias más jugonas podéis combinar ambas actividades, tienen ofertas que podéis aprovechar.

Bolos Madrid: City Play
Bolos Madrid: City Play, una bolera family friendly

Ilusiona Bowling

Ilusiona es un grupo que cuenta con numerosas boleras en España, y cinco de ellas están localizadas en la Comunidad de Madrid. Estos son centros Bowling Ilusiona de nuestra comunidad, todas ellas situadas en centros comerciales y por lo tanto de fácil acceso y aparcamiento:

  • Diversia
  • Equinoccio
  • Islazul
  • Plenilunio
  • Intu-Xanadú

Los centros Ilusiona bowling cuentan con numerosas pistas con todos los servicios, pero además tienen parques infantiles totalmente equipados para niños de entre 4 y 12 años, además de zona con máquinas recreativas y de ocio interactivo. Una gran propuesta para unas partidas de bolos en familia, además de horas de diversión asegurada.

Bolos Madrid: Boleras Ilusiona
Bolos Madrid: Boleras Ilusiona, cinco centros

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios