BSV
PlanesTeatro

Blip y Lua. Una historia de amistad intergaláctica

Blip y Lua, títeres de Jujurujú teatro sobre la multiculturalidad gratis en El Retiro

Blip y Lua una historia de amistad intergaláctica es una obra de títeres de la compañía Jujurujú Teatro que nos cuenta la historia de Blip, un extraterrestre que cae en nuestro planeta Tierra. Lúa, una niña de 9 años se convierte en su amiga mientras consigue reparar su nave para poder volver junto a su familia. Un plan gratis de títeres en Madrid que podréis disfrutar este próximo fin de semana, el sábado 1 de julio y el domingo 2 de julio en el Teatro de Títeres del Retiro. Hay que reservar las invitaciones online con antelación, así que atentos que os contamos todos los detalles.

Blip y Lua de Jujurujú Teatro
Blip y Lua de Jujurujú Teatro

Blip y Lua. Una historia de amistad intergaláctica

“¿Sabes qué, Blip? Hay 400.000 millones de estrellas como el sol solo en nuestra Galaxia. Si solo una estrella de cada millón tuviera planetas, y solo un planeta de cada millón tuviera vida inteligente, habría miles de civilizaciones…

Blip y Lua se hacen amigos. Blip es un extraterrestre que, accidentalmente, cae en el planeta Tierra, quedando sólo y lejos de su familia. Mientras repara su nave espacial conocerá a Lúa, una niña de 9 años, que se convertirá en su nueva amiga. Blip y Lua tienen un problema, y es que los “hombres de negro” andan cerca y no tienen buenas intenciones: quieren capturar al pequeño extraterrestre. 

Lúa vivirá la mayor aventura de su vida rescatando a Blip y ayudándole a volver al espacio, junto a su familia.

En Blip y Lua se utiliza el lenguaje de la manipulación de objetos y marionetas, la interpretación actoral, y la música (compuesta originalmente para este espectáculo).  A través de la historia del marciano, que accidentalmente cae en nuestro planeta Tierra se aborda el tema de la multiculturalidad: cómo alguien ajeno a nuestra cultura y con evidentes diferencias físicas, puede llegar a adaptarse a un nuevo lugar y trabar amistad a través del respeto y la integración.

Blip y Lua Títeres gratis para niños en el Retiro
Blip y Lua Títeres gratis para niños en el Retiro

Y ya que estás por el Retiro, no te pierdas nuestra guía para visitar el parque más famoso de Madrid.

Información Práctica

FECHA Y HORA: Sábado 1 de julio y domingo 2 de julio a las 20 horas

DURACIÓN: 50 minutos

EDAD RECOMENDADA: desde 5 años

ENTRADAS: Descarga gratuita de entrada numerada a partir del viernes 30 de junio, a las 10 horas aquí.

Máximo 4 entradas por usuario. Todos los niños deben tener entrada independientemente de su edad. Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

LUGAR: Teatro Municipal de Títeres Parque del Retiro

  • Parque de El Retiro, Avda de Méjico, S/N, 28009 Madrid
  • 913184700

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios