Al aire libreNavidadPlanes

Belenes en Valencia para visitar

Una ruta que les encanta a los niños y niñas en Navidad

Una ruta navideña y que les encanta a los niños y niñas es la de los Nacimientos. tamaño real pequeños de diferentes materiales… Para ayudar a escoger los mejores Belenes en valencia para visitar realizamos una lista de los Belenes en la Navidad 2021 en Valencia y provincia.

De exterior:

Belenes en Valencia para visitar

Plaza de San Agustín

Se ha trasladado de la Plaza de la Reina ahora en obras a la Plaza de San Agustín. Figuras de tamaño real realizadas por la Asociación de Artistas Falleros. Es uno de los Belenes en valencia para visitar más importante. Una representación del nacimiento de Jesús los Reyes Magos los pastores y el ángel se puede ver y visitar durante las vacaciones de Navidad en este singular espacio al aire libre junto a la Iglesia de San Agustín.

Belén Monumental de Xàtiva

La Albereda de Xàtiva se transforma por completo en Navidad con la instalación de su Belén Monumental. Es el más grande de España y se ha convertido en una atracción turística que atrae a decenas de miles de visitantes todos los años.

El Belén cuyas figuras de tamaño natural han sido modeladas a su mayoría por artistas falleros ha crecido año tras año desde 1999. Del tradicional pesebre navideño de los inicios ha pasado a contener numerosas escenas y mejoras constantes. Además es sostenible: durante todo el año operarios municipales recogen elementos que posteriormente se utilizarán en el montaje del belén además de las aportaciones del vecindario. Otro elementos característico que llama la atención de los más pequeños es la presencia de animales vivos: patos ocas toros ovejas burros pavos Una muestra de vida animal siempre bajo estricto control veterinario que se ocupa de su bienestar. También posee una vertiente solidaria. Las frutas y verduras utilizadas que son abundantes y generalmente donadas por comercios locales se entregan posteriormente a la población sin recursos. Y los visitantes pueden pedir un deseo lanzando una moneda en cualquiera de las fuentes instaladas. Los fondos recogidos en las fuentes se destinan a ONG locales.

El horario de visita es de 10:00 a 22:00 horas y se puede acceder de manera gratuita.

De interior:

Belenes en valencia para visitar. Belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento

Tiene 9 metros de ancho y 4 de profundidad. Esta montado por la Asociación de Belenistas de Valencia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Es el de más figuras formado por más de 300 250 animales y más de 400 complementos artesanales como cestas tinajas palmeras herramientas de carpintero y herrero carros y fuentes.

Belén de Nuevo Centro

Este Belén muestra una gran cueva de gran profundidad El pueblo está al fondo de la gruta. También a cargo de la Asociación de Belenistas de Valencia. Ubicado en Nuevo Centro.

Belén Napolitano

Está compuesto por 29 figuras de distintos tamaños de 10 hasta 40 cm. Es un antiquísimo belén napolitano que se ubica tradicionalmente en el Museo Nacional de Cerámica ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Es una preciosa joya histórica. El más antiguo. Fechado en el siglo XVIII está compuesto por 29 figuras de distintos tamaños realizadas en alambre recubierto de estopa terracota madera tallada vidrio y vestidas con tejidos de la época. Se expondrá en el museo hasta el 2 de febrero.

Belén de Roca en Meliana

Es uno de los nacimientos más monumentales y visitados. Estará expuesto del 28 de noviembre 2020 al 10 de enero 2021. Para visitarlo es imprescindible pedir cita previa en los siguientes teléfonos: 699437977 – 659659699.

Se puede visitar de 10:30 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas. La entrada es gratuita.

Es importante recordar el uso obligatorio de mascarillas la distancia de seguridad y respetar el aforo permitido en cada local.

Belén del Mercado de Colón

También de gran tamaño el nacimiento del Mercado de Colón y el gran abeto le dan el toque navideño a uno de los puntos de encuentro más chics de la ciudad. Disfruta de sus terrazas climatizadas y de su interesante oferta gastronómica. Aprovecha para darte una vuelta por los puertos del mercadillo de Navidad y el de belenes y completa el tuyo con la figurita que elijas.

Más Belenes de la Comunitat Valenciana.

Más información sobre las Navidades 2021 en Valencia en nuestra sección navideña aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios