BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesTeatro

Bebecuentos en Fuenlabrada

Bebecuentos, un ciclo de cuentacuentos gratis para bebés

Bebecuentos en Fuenlabrada: el proyecto

Las Bibliotecas Municipales  de Fuenlabrada pusieron en marcha en 2018 el programa específico de cuentacuentos para bebés Bebecuentos, con el fin de propiciar el acercamiento al libro y a las bibliotecas de los niños desde su primera infancia, antes de saber leer. C

anciones, nanas, retahílas, poesías, pequeños cuentos, contados y cantados de forma muy atractiva por parte de narradores especialistas en estas edades, deleitarán a pequeños y grandes.

Los Bebecuentos se celebrarán, según calendario adjunto, en las Bebetecas de las Bibliotecas José Manuel Caballero Bonald y Tomás y Valiente.

Los Bebecuentos son cuentacuentos para bebés de 1-4 años acompañados de un adulto. Están diseñados específicamente para bebés de esa edad, de acuerdo con sus necesidades pre-lectoras.

Bebecuentos: Cómo conseguir las invitaciones

Entradas disponibles previa recogida de invitación en la propia biblioteca (sala infantil-juvenil) donde se realice el cuentacuentos, desde una semana antes a la celebración, presentando el carné de lector único de la Comunidad de Madrid en vigor, hasta completar aforo.

Programación de Bebecuentos en Febrero

Bebecuentos

Bebecuentos, Los colores del mundo por CuentacrisLos Colores del Mundo por Cuentacris (Asociación Ciempiés)
Viernes, 4 de febrero
17:30 y 18:15 h.
Biblioteca Municipal José Manuel Caballero Bonald
Público destinatario: bebés de 1 a 4 años acompañados de un adulto.
Del reino de la Fantasía llega el hada de los cuentos cargada de sorpresas, sobre un hermoso fondo musical descubre un pequeño teatrillo en el que están atrapados los colores.

A medida que se van descubriendo los colores aparecen recuerdos: recuerdos de lugares, músicas y sonidos; recuerdos de cuentos y de sus personajes más divertidos; recuerdos de formas: redondo como el planeta, cuadrado como la caja de los tesoros y de tamaños; recuerdos que llevan a más recuerdos como una rueda sin fin…

Instrumentos musicales, objetos, palabras e imágenes se van sucediendo, animando a los pequeños a jugar, divertirse, participar, aprender y compartir el increíble universo de la fantasía y la ilusión. Para terminar todo el aire se tiñe de alegría cuando la maga suelta su fina lluvia de pompas de jabón…

Bebecuentos
Bebecuentos, Contar y cantar por Carioca

Bebecuentos Contar y cantar por Carioca (Noelia González)
Viernes, 25 de febrero
17:30 y 18:15 h.
Biblioteca Municipal Tomás y Valiente
Público destinatario: bebés de 1 a 4 años acompañados de un adulto.
Un mosaico de historias para reír, soñar y divertirse. Los más pequeños participarán al ritmo de la música y conocerán personajes tiernos con los que descubrirán el mundo que les rodea. Además de muchas más sorpresas.

Narración con recursos como objetos, muñecos, marionetas e instrumentos musicales basados en historias de creación propia.

Programación de Bebecuentos en Marzo

Bebecuentos
Bebecuentos, Desde el Balcón por Fernando Saldaña

Bebecuentos Desde el Balcón por Fernando Saldaña
Viernes, 4 de marzo
17:30 y 18:15 h.
Biblioteca Municipal José Manuel Caballero Bonald
Público destinatario: bebés de 1 a 4 años acompañados de un adulto.

Esta es la historia de Juan Pimiento, que se asomó al balcón y se lo llevó el viento.
Cuando me asomo al balcón de mi casa, noto cómo sopla el viento. Hace volar bolsas por el cielo, agita el pelo, ayuda a viajar a los aviones de papel, me hace cosquillas en la cara.

‘Desde el balcón’, es un espectáculo de cuentos muy cortitos donde, gracias a la comedia, los niños y las niñas pequeños, pequeñas, no paran de reír.
Recomendado para peques entre nueve meses y cuatro años.

Bebecuentos
Bebecuentos, Balanceo por Paula Portillo

Bebecuentos Balanceo por Paula Portillo (Ñas Teatro)
Viernes, 25 de marzo
17:30 y 18:15 h.
Biblioteca Municipal Tomás y Valiente
Público destinatario: bebés de 1 a 4 años acompañados de un adulto.

‘Balanceo’ es un espectáculo visual y sensorial dirigido a la primera infancia que engloba el ciclo de la vida en el transcurrir de un día; en él mostraremos, a través de diferentes objetos, las múltiples maneras que tiene la naturaleza de balancearse y de balancearnos jugando con los cuatro elementos: Agua, fuego, tierra y aire.

Olas que vienen y van, hojas que se balancean, abejas que bailan al son del zum, zum, zum, nubes que suspiran con una caricia, y diminutas huellas que se esconden bajo la tierra, Todos se preparan para dar la bienvenida al nuevo ser que, como el sol, ha de nacer.

Dónde se celebra Bebecuentos, direcciones de las bibliotecas

Biblioteca Municipal Tomás y Valiente C/ de Leganés, 51, 28945 Fuenlabrada, Madrid

Biblioteca Municipal José Manuel Caballero Bonald Av. del Hospital, 2, 28942 Fuenlabrada, Madrid

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios